¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Litus
Hola a tod@s,

Estoy muy decidido a comprar un Perfetto, si nadie me aconseja otra cosa tras ver muchísimos videos y temas en este foro creo que es el que mejor me va porque alterno entre French y Espresso con mi Rocket y mi prensa francesa a diario.

Si que es cierto que tiro mucho mas French press que Espresso y por lo visto el PErfetto permite ese ajuste muy fácil. En cambio el Specialita creo que es para sacar mucho partido a la molienda cosa que creo que hoy por hoy no tengo la destreza y dedicación necesarias.

Quisiera preguntar 2 cosas:
-Donde puedo comprar el Perfetto online o en Barcelona? He visto ecafe pero solo negro
-Alguien me aconseja otro molino que sea similar en este requerimiento de cambiar tipos de molido (French, aero,espresso,cold,...)

Mil gracias comunidad!
By osona
No creo haberlo soñado, pero si me parece haber leído que el Sette 30 no era ninguna maravilla para el tema del expreso y mostraba algunas carencias y además el compañero tiene una Rocket que es una máquina muy exigente.
A ver si alguno lo corrobora o me quedo sólo con esta idea.
By Dani
osona escribió:
17 Nov 2020, 10:04
No creo haberlo soñado, pero si me parece haber leído que el Sette 30 no era ninguna maravilla para el tema del expreso y mostraba algunas carencias y además el compañero tiene una Rocket que es una máquina muy exigente.
A ver si alguno lo corrobora o me quedo sólo con esta idea.
puede ser, no lo conozco, yo lo decía por el tema del ajuste! que me parece de lo más cómodo, si te vas a los sette 270, la verdad es que casi se duplica, algo tienen que cambiar además de lo del peso para valer tanto claro....

Todos los Eureka son geniales, pero el ajuste micrométrico de esa rueda, no lo veo muy bueno para andar variando para distintos tipos de molienda, casi completaría el Mignon con un molinillo manual, como el timemore para prensa francesa, ya que el molido para espresso puede que sea el que necesite más "calidad" y el timemore la verdad es un molinillo ideal para prensa francesa, filtros....etc

https://es.aliexpress.com/item/1005001640902084.html
By osona
Litus escribió:
17 Nov 2020, 08:46
Hola a tod@s,

Estoy muy decidido a comprar un Perfetto, si nadie me aconseja otra cosa tras ver muchísimos videos y temas en este foro creo que es el que mejor me va porque alterno entre French y Espresso con mi Rocket y mi prensa francesa a diario.

Si que es cierto que tiro mucho mas French press que Espresso y por lo visto el PErfetto permite ese ajuste muy fácil. En cambio el Specialita creo que es para sacar mucho partido a la molienda cosa que creo que hoy por hoy no tengo la destreza y dedicación necesarias.

Quisiera preguntar 2 cosas:
-Donde puedo comprar el Perfetto online o en Barcelona? He visto ecafe pero solo negro
-Alguien me aconseja otro molino que sea similar en este requerimiento de cambiar tipos de molido (French, aero,espresso,cold,...)

Mil gracias comunidad!
El Perfetto lo puedes ver en www.emersongb.com a 421 euros bajo pedido o sea preguntar.
En Maxicoffee a 500 euros disponible.
El acabado brillante es más caro.
By contra
No he tenido un sette 30, pero si un 270W.
Las muelas son las mismas, creo que cambian algo del portafresas que en el 30 es de plástico pero eso no influye en la molienda.
El 30 es tan capaz de moler para espresso como un 270Wi, solo que tienes menos pasos de ajuste, pero, en el tiempo que yo tuve el sette nunca (o casi nunca) ajusté con el microdial, solo movía el macro....osea que a efectos prácticos era como si tuviera un 30 con báscula incorporada
By Litus
Gracias Dani y a todos. Llegué tarde a wallapop.

Finalmente he cogido specialitá solo espresso. Y la French la haré o manual o con el Graeff que tengo que es como que se ha estropeado de muele pero si giro la rueda de
Finura se para. Si consigo dejarlo en un punto para French usaré ese solo para eso.

Mil gracias a todos

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!