¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¡Hola!

Me paso por aquí solo para contar un descubrimiento con el Niche ZERO. Lo tengo desde hace un año casi, y estoy súper contento con la calidad, la velocidad, el diseño... Un 10 en todo, aunque en realidad es mi primer molino así que no tengo muchas referencias.

El caso es que el molino retenía normalmente unos 0.2-0.3 gramos. Si no hacías nada, en el primer café perdías esos 0.2-0.3 y luego la cantidad de café que te salía era un poco variable en los siguientes, a veces más de lo que habías metido, a veces menos, etc.

Desde hace un mes estoy probando una cosa que vi en algún sitio (no me acuerdo dónde), y he pasado a tener 0 retención de verdad. Todo el café que entra, sale.

El truco es mojar el mango de una cucharita de café (las más pequeñas) para que quede una gotita de agua, y mover con esa cucharita el café en grano, ya pesado, antes de meterlo en el molino.

La idea es que esa ligerísima humedad elimina la electricidad estática y con eso no se queda el café pegado al interior del molino.

Y tras un mes probándolo, puedo garantizar que funciona. Y, por supuesto, esa minúscula cantidad de agua (menos de 0.1 que es la precisión de mi balanza) no he notado que afecte en nada al café.

¡Pues dicho queda! Espero que le sirva a alguien de ayuda :)

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Sergio S.F. escribió:Hay un hilo específico de Niche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ay... Siempre se me olvida que aquí se agrupan las hebras ^^,

En otros foros es justo al revés y siempre me confundo. Si un admin puede moverlo...

P.D.: A mi me gusta mas tener muchos hilos cortos que uno solo largo, me cuesta seguir hilos eternos y me es más fácil buscar hilos más específicos. Pero cada foro decide sus normas

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Esa técnica se llama RDT (Ross Droplet Technique) y se lleva hablando de ella en este foro desde hace casi dos años, en otros casi 10 :lol: :lol: . Eso sí, aunque no te lo creas se puede aplicar a cualquier molino (de hecho se aplica), no hay contrato de exclusividad con ninguno :lol: :lol:

Ya verás cuando descubras el WDT para Niche y abras otro hilo :lol: :lol: :lol:

Puedes mirar el "Glosario" del foro. El serio, no el otro, aunque a mí me gusta más el otro :lol: :lol:

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!