¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Joscafe
Hola!!!

Quería comprarme un molino eléctrico. La duda viene en que por ahora solo hago el café en italiana y aeropress. A expreso no se si daré el salto aunque me gustaría. De todas maneras sería con algo sencillo, ya sea una dedica o algo manual como la flair.
La duda está en si me merecería la pena comprar un molino tipo Lelit pl43 o ibertial challenge no teniendo claro si voy a dar el salto a expreso o si me sería más rentable comprar algo como el wilfa svart o melita calibra.
Otra duda en caso de no dar el salto a expreso merecería la pena un molino de más calidad como son los dos primeros o sería tirar el dinero?

Muchas gracias por aguantar el tocho
By ecafe.es
El problema de los molinos más orientados a espresso es que cambiar de molienda es bastante incómodo. Normalmente están hechos para que la rueda.mueva poco las muelas por lo que cambiar de molienda son muchas vueltas. Si no te importa un molino barato de espresso como los que dices te va perfecto.

El problema del Wilfa y molinos para filtro, es que necesitas otro para espresso seguro.

Quizás la.mejor opción es uno manual que vale para viajar, filtro, cambia rápido de molienda, e incluso es válido para espresso. Y cuando compres máquina espresso poner un molino más o menos decente para espresso.

También puede ser uno tipo el Eureka Perfetto, válido para espresso y filtro y con cambio rápido de molienda.

Es difícil elegir, también hay que echar un vistazo al bolsillo a ver como anda.

Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By miwesly
Si pudiera tener solo un molino y alrededor de 200€ para gastar, me compraría un 1zpresso jmax.
By Joscafe
Muchas gracias por los consejos. Siento haber tardado en contestar pero el otro día escri una respuesta y al mirar hoy el foro veo que no se publicó.

Al final compré el wilfa porque por ahora tiraré de la italiana y se la aeropress.
Parece que la molienda no está mal para el rango de precio en el que está. El punto débil como dicen en varias reviews es el depósito del café molido que no es nada como para echar el café en la cafetera o en otro recipiente a no ser que tenga una boca muy muy ancha.

El molino manual 1zpresso me ha sorprendido mucho sobretodo porque en una review que he visto si no me equivoco decían que en unos 15 segundos molian 15 grs lo que me parece realmente rápido y además la capacidad de moler hasta para hacer café turco.
En un futuro seguramente sea el que compre pero por ahora tendrá que esperar tanto el molino este como la máquina para expreso porque he encontrado un fermentador presurizado para elaborar cerveza y no puedo hacerme con todo a la vez y más teniendo en cuenta que a la jefa no le gustan los expresso

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!