¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Juli
Lo cierto es que al final hoy a ultima hora he comprado por wallapop un iberital challenge de 2017 por 30€ con la idea de hacerlo SD y dejar el trinchagranos SM cargado para las mañanas no estar tan pendiente de tantos factores...

Nose si es la mejor opción o no pero voy a intentar provar un tiempo así...

Al SM le he puesto una "tolva" a mi parecer más bonita que me ayuda a tenerlo siempre cargado y a punto y el iberital con un invento de tolva y buscando un fuelle para adaptarselo para tener la menor retención posible ya que por lo que he leído no es poca en este modelo...

Imagen

Imagen

Espero que os guste la idea!

Y si se os ocurren nuevas ideas soy todo oídos!
By miwesly
Juli escribió:Imagen

Iberital challenge

Recién manoseado....
Ala, qué chulo te ha quedado! Si le compras la salida de café metálica quedaría ya genial. El Challenge no es un molino para hacer SD, sin embargo yo hago SD con el de la iberital espresso y los resultados son bastante sorprendentes. No le sacamos la retención, molemos tal cual (en el trabajo) y sabemos que estamos metiendo la retención del día anterior, pero el resultado en la taza es realmente bueno. Espero que te funcione a ti también.
By Juli
Si!

Yo no puedo opinar de momento pues solo he podido jugar un día con él... Pero no parece que vaya mal.

Creo que tu has dicho algo clave en todo este proceso... Que debería leer un poco más para entenderlo bien... Pero al final cuando vas moliendo... Creo que se genera una capa que las primeras veces si hay retención... Pero llega un punto en el que no hay apenas nada de retención...

Lo cierto es que mi paladar de vertedero no da para mucho... Así que con pequeños logros ya estoy más contento que nadie...

Muchas gracias por la recomendación de la tolva! La buscaré o me voy a plantear pintar esta...

Saludos!
By miwesly
Juli escribió:Si!

Yo no puedo opinar de momento pues solo he podido jugar un día con él... Pero no parece que vaya mal.

Creo que tu has dicho algo clave en todo este proceso... Que debería leer un poco más para entenderlo bien... Pero al final cuando vas moliendo... Creo que se genera una capa que las primeras veces si hay retención... Pero llega un punto en el que no hay apenas nada de retención...

Lo cierto es que mi paladar de vertedero no da para mucho... Así que con pequeños logros ya estoy más contento que nadie...

Muchas gracias por la recomendación de la tolva! La buscaré o me voy a plantear pintar esta...

Saludos!
La tobera, creo que la metálica la venden aunque igual la pieza te cuesta más que el molino.

Edito: 48 euros cuesta en café Soler, bastante absurdo, están locos estos romanos. Es la del ascaso pero igual le vale a ese. Mejor dejar la de plástico a esos precios.

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!