¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas, tengo un molino Ascaso I2 Mini y mi espresso es una Ascaso Arc, ambos los compre hace poco y no tengo quejas en cuanto a su funcionamiento, sin embargo me surgen 2 preguntas que necesito respuesta:

1- La menos importante quizas, queria saber si es realmente necesario tenes el molino en funcionamiento (moliendo) cuando se ajusta la molienda, si bien el manual no aclara ni dice nada de esto, lei en varios lugares y vi algun video donde lo recomendaban. En caso de que si, es necesario que haya cafe en el momento que se hace esto? Y cual es el motivo por el que hay que hacerlo con el molino funcionando?

2- La segunda pregunta es la realmente importante, queria saber que configuracion usan uds para este molino para hacer espresso, si bien funciona bien, me sorprende que el molido este casi pasando el 11 (va del 1 al 11) para poder hacer espresso, no se si es un problema de calibracion inicial o a todos les sucede lo mismo. Subo imagen para ver mejor lo que digo.

Imagen

Desde ya, muchas gracias!
Saludos!
Hola Guille, yo tengo un i1mini, no es exactamente el mismo...
• Primera pregunta: Así es. Si el molino está cargado con café no debería cerrarse (moler más fino) si no es en marcha; abrirlo (moler más grueso) sí puede hacerse en parado. Si el molino no tiene café en su interior, entonces es indiferente. Cuando cierras con algo de café entre las muelas estás forzando el ajuste, se nota al tacto. En todo caso, procura que no sean cierres considerables en parado y con café.
• Segunda pregunta: La graduación utilizada podría ser diferente en cada unidad. En mi caso y mi i1mini, ando normalmente entre el 8 y el 9. En tu caso que te sales de la escala, si lo deseas podrías recolocar el anillo graduado girándolo algo hacia la izquierda. Para ello, no te coincidiría el tornillito prisionero de fijación con el agujerito del collarín del molino, pero yo eso no lo veo importante para el funcionamiento. Eso sí, procura no perder el tornillo de marras... No sé el uso que le darás, pero si lo usas únicamente para preparar espressos como yo, la escala es bastante indiferente. Yo ya no la miro nunca.

Espero haberte resuelto alguna duda y haberme sabido explicar bien. Un saludo

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!