- 17 May 2025, 16:34
Me quiero comprar un molino entre 500 y 700 euros. No me gusta el workflow de un single dose. Me gusta mucho más que el molino tenga una tolva y que pulsando un botón con el porta salga una cantidad más o menos medida de café molido. No me gusta la estética moderna de los single dose tipo Timemore Sculptur o tipo DFXX. Mis gustos de estética y rutina van más por algo tipo Eureka Mignon. Los EM single dose me parecen una chapucilla queriendo imitar la estética inclinada de DFXX y otros, cuando además dicen q los EM de retención van regular aunque se inclinen. Lo que me desagrada de los EM es las muelas que tienen, orientada totalmente a espresso tipo italiano, con tostados medio/altos. Han sacado otras muelas que llaman Black Diamond pero que hay poquísimas reseñas, poquísimos videos en YT. ¿Alguien aquí que haya probado tipos de muelas y conozca las de Eureka me puede aportar algo de luz? Desde hace años tengo un EM Silenzio (50mm) y estoy contento...pero los espressos salen muy estándar, no tienen el brillo, el punch, que encuentro en cafeterías de especialidad.
Equipo espresso:
- Lelit Mara X V2
- Eureka Mignon Silenzio
Equipo Moka:
- Cualquiera menos Bialetti.
- Melitta Molino (recomendadísimo)
- Lelit Mara X V2
- Eureka Mignon Silenzio
Equipo Moka:
- Cualquiera menos Bialetti.
- Melitta Molino (recomendadísimo)