¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
28 Jul 2019, 19:51
Aeropress escribió:
28 Jul 2019, 19:34
tocateclas escribió:
28 Jul 2019, 19:20
¿Dices que ocurre con cualquier punto de molido? En el vídeo veo que vas cambiando el ajuste pero no comprendo muy bien cómo ni en qué dirección lo haces. De todos modos, lo que ocurre sobre el 0:20-0:25 no me parece normal a no ser que estés moliendo exageradamente fino o que el grano sea durísimo.

Haz si puedes esta pequeña prueba para ver por dónde te estás moviendo:

viewtopic.php?p=8116#p8116

Lo de la retención y el clumping es muy cierto, pero el molino debería funcionar correctamente en todo lo demás. Por supuesto con más dinero comprarás un molino mejor, pero por ese precio me parece un acierto y creo que está a la altura, si no en comodidad sí en resultados, de molinos bastante más caros.

Suerte!
Hola! Se que el video puede parecer un poco confuso, pero en el lo que estoy haciendo es experimentar.

El problema se me hizo insoportable cuando conseguí la molienda perfecta y dejaba de funcionar sin más. Igual al rato volvía pero se volvía a ir.

Había veces que ni vaciándolo por completo y aspirado lograba "resucitarlo".

Del Sette 270 me llama la baja retención que tiene, y que Baratza tiene buen servicio postventa...
Si funciona de forma intermitente sin variar el molido, por supuesto no es normal. Si es un atasco puntual por alguna partícula más gruesa que quede entre las muelas, sólo debería resucitar abriendo un poco el molido. Si dices que después de limpiarlo y desmontarlo sigue fallando, no sé muy bien qué es lo que te han podido arreglar pero el molino no funciona nada bien.

A ese precio intentaría probar otra unidad. Al compañero El Edu también le llegó uno defectuoso, son dos en un foro pequeño como el nuestro y me parece demasiado, pero también es cierto que de ese molino hay muchísimas unidades circulando y está muy bien valorado. Si después quieres comprar alguno mejor no debería ser difícil vender el mignon sin perder demasiado dinero.

¿Has comprobado por dónde te mueves con respecto al punto de roce?
Me estaba moviendo al principio del punto de roce, nada exagerado...

@Caturro: El molino ha dejado de funcionar hasta en vacío. Con eso te lo digo todo.

@Emerson.gomez.94 Gracias por tu punto de vista :D lo tendré muy en cuenta
Aeropress escribió:
29 Jul 2019, 08:43

@Caturro: El molino ha dejado de funcionar hasta en vacío. Con eso te lo digo todo.
Según la escala, ¿a qué distancia del punto de roce? Dónde está el punto de roce y dónde estás moliendo.

¿Vacío te refieres a girar sin nada de café y aún así pararse?
tocateclas escribió:
29 Jul 2019, 08:55
Aeropress escribió:
29 Jul 2019, 08:43

Según la escala, ¿a qué distancia del punto de roce? Dónde está el punto de roce y dónde estás moliendo.

¿Vacío te refieres a girar sin nada de café y aún así pararse?
Más allá de lo que pueda parecer viéndolo, no es un tema de roce de muelas o estar cerrando mucho.

Hace poco vendí finalmente el ATOM, podríamos decir un hermano mayor del Mignon.

Resulta que, cumpliendo la ley de Murphy en su máxima expresión, mi peor pesadilla sucedió (teniendo los servicios técnicos tan lejos como saben) y en forma simultánea con la venta, dejo de encender. Parecía a propósito.

Como el comprador era un conocido (en su momento fue mi comprador del i-mini) que entiende bastante de electrónica (todo lo contrario a mi que son muy "manazas" como creo que dicen ustedes) lo deje todo en sus manos (además de no entender mucho no tenía tiempo de ponerme en tema)

Finalmente lo hizo regresar a la vida enseguida, al parecer tenia roto el capacitor o algo así (el punto es que no le llegaba corriente).

Lo curioso es que ya en su casa y una vez que solucionó el tema, empezó a hacerle esta misma falla que comenta el compañero.

Sin embargo, afortunadamente en "nuestro caso" no es gran cosa porque permite llevar a cabo las rutinas sin problemas, pero si esta andando unos 30 segundos seguidos, deja de funcionar y hace ese "ruido" tal como se ve en el video.

Esto ya sea con o sin café, con las muelas bien abiertas o mas cerradas.

El ya revisó y fue probando todo y está convencido que es el transformador.

Si bien no es algo que moleste, saber que la falla "esta allí" lo esta "volviendo loco" y casualmente hoy me comentaba que no ha tenido tiempo de ver lo del transformador que es lo único que le falta para descartar. Yo entiendo poco y nada pero el esta convencido que es muy sencillo todo y que no podría ser otra cosa.

La duda que me quedó es si esto fue posterior al "apagón" de corriente o ya estaba de antes, porque, sinceramente no recuerdo nunca haberlo tenido andando más de 30 /40 segundos como el dice que es cuando se para.

Todo me hace pensar que están relacionados los temas, pero la verdad que él lo descubrió medio de casualidad (luego de comenzar a probar una vez que logro que vuelva a encender).

El solucionarlo es prioritario más allá de que, como comentaba, saber que esta esa falla no lo deja a uno tranquilo (y es lógico) lo cierto es que no debería hacerlo y además, justamente la idea es solucionarlo para el supuesto que esos tiempos en los que comienza a hacer la falla "se acorten" y terminen complicando la rutina. Algo que ahora al ver el video del compañero veo como más probable, aunque insisto, hoy por hoy para que falle hay que darle unos 40 segundos según su actual dueño (y de tal modo, no se siente la falla en el uso)

Cuando tenga novedades con lo del transformador(si es que finalmente lo cambia) las comento .

La verdad es que resulta extraño ver el mismo tema en la marca.

Saludos!
Yo decia lo de abrir completamente las muelas y ponerlo a funcionar vacio durante un rato porque en el video da la sensación (justo cuanto lo vuelve a encender) de que a medida que abre las muelas (o eso parece) funciona correctamente y justo se para porque separa el cacillo del contacto. También es posible que sencillamente falle el contacto
Aeropress escribió:
28 Jul 2019, 15:37
Buenas tardes a todos, vengo a contaros mi triste historia:

Hace dos meses compré mi Eureka Mignon Instantaneo en una tienda que por ahora no voy a desvelar.

Resulta que dejaba de funcionar de manera intermitente, en todas los ajustes de moliendo, para volver a funcionar sin más.
Hola compañero.

Yo tengo ese mismo modelo de Mignon desde hace algo más de un año.

En los primeros 2 meses me pasó eso mismo que a ti en un par de ocasiones, y me planteé lo mismo que tú... que era un problema del molino, o de la potencia. Desmontaba, limpiaba las muelas y nada, se atascaba. Casualmente me dio por cambiar de granos y sin problemas. Y al querer aprovechar esos granos en el trabajo con un molino manual me di cuenta,…. Los granos esos eran más duros que una piedra!! En el molino manual , comparado con otros cafés, había que hacer una fuerza mucho mayor. No volví a comprar más de ese tostador y a día de hoy no he vuelto a tener ese problema.

Respecto a gastar algo más en un molino... cuestión de economía. El mignon es buen punto de salida y se pueden sacar cafes muy decentes. Cierto es que tiene algo de grumos y también retención. Yo siempre uso un palito para remover los grumos, y la retención pues no es un drama para mi. Pero claro, si pudiera elegir un molino sin pensar en costo, el sette y el Niche serían de mis elecciones.

Saludos
Caturro escribió:
29 Jul 2019, 17:42
Yo decia lo de abrir completamente las muelas y ponerlo a funcionar vacio durante un rato porque en el video da la sensación (justo cuanto lo vuelve a encender) de que a medida que abre las muelas (o eso parece) funciona correctamente y justo se para porque separa el cacillo del contacto. También es posible que sencillamente falle el contacto
Si, es que en el video da esa sensación y eso mismo pensaría yo si no me hubiera pasado lo del Atom, pero escuchando el ruido que hace y con la experiencia del Atom diría que hacen la misma falla.

Como si se quedará corto de potencia por así decirlo. Ese ruido me hace pensar en algo electrico. Quziás mi "comprador" tenga razon y sea el transformador.

En el caso del que yo vendí, no es problema grave porque como les contaba, para que se pare/haga esta falla tiene que estar un buen tiempo andando y rara vez uno lo tendría tanto (yo al menos nunca le he dado por mas de 30 segundos, pero el ruido es el mismo. No es algo del interruptor porque tanto en el pulsador del porta como el botón de la pantalla lo hace igual. Luego "descansa" un poco y al rato ya regresa perfecto.

La verdad no se me ocurre que podría ser. Pero s puedo confirmar que lo hace estando completamente limpio y luego de desmontarlo, sin muelas trabadas ni nada. Simplemente falla con ese ruido que se escucha en el video luego de un rato de andar y luego tras reposar anda de diez como siempre. En el caso del compañero al parecer no da tiempo a una rutina/tiro completo y ya es otro cantar.

Saludos!
dandan escribió:
29 Jul 2019, 17:53

La verdad no se me ocurre que podría ser. Pero s puedo confirmar que lo hace estando completamente limpio y luego de desmontarlo, sin muelas trabadas ni nada. Simplemente falla con ese ruido que se escucha en el video luego de un rato de andar y luego tras reposar anda de diez como siempre. En el caso del compañero al parecer no da tiempo a una rutina/tiro completo y ya es otro cantar.
A mi me pasaba tal cual, y era con el asunto de un grano en concreto.
Después de eso, no me ha vuelto a pasar. Y respecto a el uso prolongado, pues hace poco un amigo me pidió molerle un paquete de café y molí en tandas largas ( creo que como 40 seg o así) y no se paró. No molí la tolva completa de una, por dejar que descansara, pero solo unos segundos, y molió el 1/2 kilo sin problema.

Lo que comentas Dandan, me hace pensar si el Atom tiene algún mecanismo para que no se fuerce al máximo y se queme ( algo tipo protector o preventivo) porque cierto es que, al menos el Mignon, no son para moler kilos y kilos de seguido. Pero aún así, es curioso que un molino como el Atom no pueda moler mas de 30 segundos seguidos ( estando sin café ni nada)
microjondas escribió:
29 Jul 2019, 18:20
dandan escribió:
29 Jul 2019, 17:53

A mi me pasaba tal cual, y era con el asunto de un grano en concreto.
Después de eso, no me ha vuelto a pasar. Y respecto a el uso prolongado, pues hace poco un amigo me pidió molerle un paquete de café y molí en tandas largas ( creo que como 40 seg o así) y no se paró. No molí la tolva completa de una, por dejar que descansara, pero solo unos segundos, y molió el 1/2 kilo sin problema.

Lo que comentas Dandan, me hace pensar si el Atom tiene algún mecanismo para que no se fuerce al máximo y se queme ( algo tipo protector o preventivo) porque cierto es que, al menos el Mignon, no son para moler kilos y kilos de seguido. Pero aún así, es curioso que un molino como el Atom no pueda moler mas de 30 segundos seguidos ( estando sin café ni nada)
Si compañero, he leído recién que te pasaba con algunos granos muy "duros", pero en este caso, como les contaba, aún con el molino vacío el problema lo presenta igual.

Sinceramente el ruido que hace no me suena a algo preventivo... y eso sumado a que esto sucedió luego de que dejó de prender, me hace pensar en algo eléctrico.

Ya les contaré si cambiándole el transformador comienza a funcionar normal nuevamente, porque ahora que mencionas lo de moler para un amigo, en el tiempo que lo tuve he molido alguna que otra vez para mi hermano pasando los 30 segundos sin problemas.

Pero como no era algo habitual y fue en ocasiones puntuales ni lo recordaba. Obviamente en la rutina del día a día nunca me acercaba a ese tiempo, pero si puedo confirmar con seguridad que no es un protector ni nada del estilo. Es una falla clara clara.

Lo que no me termina de quedar claro es si se terminó por apagar porque esto venia fallando (y yo no lo advertía por no darle demasiado tiempo últimamente) o bien si luego de la falla que llevo a que no prenda, esto quedó afectado.

Como sea, lo del encendido se arreglo pronto y luego le apareció esto otro.. para mi es un misterio aunque como les contaba, este chico que entiende bastante y lo desarmo de pe a pa esta convencido que no puede ser otra cosa distinta a que el transformador este fallando.

Voy a ver si le pido al nuevo usuario que haga un video y se lo mando a Gianni de Elektros a ver si nos hecha algo de luz.

Saludos!
He estado viendo el video de nuevo pero en un ordenador (con mejor sonido), y sin haber usado nunca este molino pero conociendo otros de la potencias similares desde luego no me parece que "suene mal". Es más cuando no muele emite el típico sonido ahogado de impotencia, producto de muelas excesivamente cerradas. En el video (no muy claro) da la sensación de que hace movimientos un tanto erráticos a la hora de regularlo al principio y justo después de encenderlo de nuevo , y justo cuando empieza a hacer un movimiento de apertura regular y continuo se aprecia que muele continuo ,salvo cuando separa el cacillo del pulsado, para seguir moliendo continuo . (fin de la cita...perdón fin del video)

Yo haria una cosa. Desmontaria la parte superior para limpiar la muelas con un cepillo. Comprueba que todos los tornillos de las muelas están bien apretados. Cierralo y haz lo que te comentaba: Con las muelas totalmente abiertas, en modo manual dejalo funcionar un buen rato (totalmente vacio). Si no se para vete probando a echar café (con el molino en marcha) y vete cerrando hasta un punto medio. Perdón que me ponga cabezón...pero creo "qué no le pasa nada".

Ahora sí. Fín de la cita :D

Caturro escribió:
29 Jul 2019, 21:29
He estado viendo el video de nuevo pero en un ordenador (con mejor sonido), y sin haber usado nunca este molino pero conociendo otros de la potencias similares desde luego no me parece que "suene mal". Es más cuando no muele emite el típico sonido ahogado de impotencia, producto de muelas excesivamente cerradas. En el video (no muy claro) da la sensación de que hace movimientos un tanto erráticos a la hora de regularlo al principio y justo después de encenderlo de nuevo , y justo cuando empieza a hacer un movimiento de apertura regular y continuo se aprecia que muele continuo ,salvo cuando separa el cacillo del pulsado, para seguir moliendo continuo . (fin de la cita...perdón fin del video)

Yo haria una cosa. Desmontaria la parte superior para limpiar la muelas con un cepillo. Comprueba que todos los tornillos de las muelas están bien apretados. Cierralo y haz lo que te comentaba: Con las muelas totalmente abiertas, en modo manual dejalo funcionar un buen rato (totalmente vacio). Si no se para vete probando a echar café (con el molino en marcha) y vete cerrando hasta un punto medio. Perdón que me ponga cabezón...pero creo "qué no le pasa nada".

Ahora sí. Fín de la cita :D

:D Puede que efectivamente no le pase nada al del compañero, aunque si te fijas unos mensajes más arriba, él mismo te comentaba:

"@Caturro: El molino ha dejado de funcionar hasta en vacío. Con eso te lo digo todo."

Eso sumado a que (y prometo que es la última vez que lo menciono, porque ya suena aburrido), en el caso que comentaba del atom, esto ocurre sin café, y con las muelas bien bien abiertas, haciendo exactamente el mismo ruido, me permitió intuir que se trata de la misma falla que le sucede al compañero (siendo la misma marca).

El video podría resultar confuso, es verdad, pero si te ha pasado lo mismo con el molino abierto y sin café, lo ves con otros ojos.

No digo que suene mal, solo que ese ruido que puede parecer "ahogado de impotencia y con muelas excesivamente cerradas", en el caso del atom lo hace con el molino sin café, con las muelas completamente abiertas y completamente limpias (sin atasco alguno)

Podría llamar a un notario para dar mejor fe, pero creo que por temas de jurisdicción no tiene matricula en España. Me tengo que conformar entonces con esperar que me crean :lol:

Lo tuve más de dos años y soy bastante tonto, pero te puedo asegurar que no tanto :lol:

Saludos!

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!