¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Alfonso
El Edu escribió:
13 Mar 2021, 20:06
fotopelaez escribió:
13 Mar 2021, 19:07
Una duda. He visto en ecafe que tienen el ODE fellow. Cuál veis mejor??? El ODE se ve bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si usas el buscador, te llevará a un hilo en el que se habla del ODE, todo el hilo para él solito.

Aparte de eso, lo que podamos ver las personas que no hemos visto de cerca ninguno de los dos no debería ser muy diferente de lo que puedas ver tú. Sin embargo, como te ha respondido el compañero, el propio fabricante del ODE dice que no vale para espresso (de momento).
Ni de momento ni después, es una cuestión de rpm.

Un saludo.
By Adib
En un foro rumano (creo), he leído esto del día 12. He de avisar que el translate de google se hace duro:
En g-iota, Niche y otros milagros similares, el portacuchillas superior está atornillado en el estuche. El portacuchillas inferior está unido al eje del motor. El motor también está fijo en la carcasa, pero un poco más bajo. La carcasa es flexible, el motor vibra, por lo que hay desalineaciones entre la cuchilla superior e inferior durante el funcionamiento.

En mi opinión, esta es la razón por la que los polacos también encontraron que g-iota no tiene un molido muy consistente, es un defecto inherente a esta solución técnica. Se necesitaría una carcasa extremadamente rígida para eliminar el problema
Es lo que comentas. Mi pregunta es si con el tiempo, esas vibraciones harán que se desalineen más las muelas y haya más inconsistencias en el molido.
contra escribió:
07 Mar 2021, 11:22
Dejo por aquí el comentario de denis sabou en un hilo de la diaspora decent, también comenta en kaffenetz pero no lo visito, no se si allí habrá comentado algo últimamente

Imagen

Las últimas opiniones más actualizadas parecen estar em ese foro polaco
By El Edu
Alfonso escribió:
14 Mar 2021, 15:53
El Edu escribió:
fotopelaez escribió:
13 Mar 2021, 19:07
Una duda. He visto en ecafe que tienen el ODE fellow. Cuál veis mejor??? El ODE se ve bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si usas el buscador, te llevará a un hilo en el que se habla del ODE, todo el hilo para él solito.

Aparte de eso, lo que podamos ver las personas que no hemos visto de cerca ninguno de los dos no debería ser muy diferente de lo que puedas ver tú. Sin embargo, como te ha respondido el compañero, el propio fabricante del ODE dice que no vale para espresso (de momento).

Un saludo.

¿De rpm o de potencia? Mi 1ZPresso muele con muy pocas revoluciones y vale para espresso. :lol:
By Alfonso
El Edu escribió:
15 Mar 2021, 10:48
Alfonso escribió:
14 Mar 2021, 15:53
El Edu escribió:

Un saludo.

¿De rpm o de potencia? Mi 1ZPresso muele con muy pocas revoluciones y vale para espresso. :lol:
Según Fellow de rpm.

Un saludo.
By El Edu
Alfonso escribió:
15 Mar 2021, 18:20
Según Fellow de rpm.

Un saludo.

Se trataba de una pregunta retórica :lol: :lol: Conozco y he seguido la evolución del ODE desde antes de nacer porque siempre me pareció un molino muy atractivo y diferente, pero nunca he comprendido las razones que daban sobre la velocidad. Aunque ellos sabrán mucho más de su molino que yo, siempre he pensado que los 140W de potencia, frente a los 240W o más de los Mignon, Sette o G-Iota, están muy justos para moler para espresso. Creo que nunca fui capaz de encontrar en las especificaciones del Niche cuál es su potencia, más allá del "powerful DC motor". Tal vez no busqué bien :shock:

Por eso ponía el ejemplo de mi 1ZPresso, que con no más de 60 rpm. y movido por tracción animal, cuya potencia no puedo precisar, muele perfectamente para espresso. :lol:

Lo del "por ahora" iba porque entiendo que no debería ser muy complicado meter un motorcillo con más potencia, pero ellos sabrán por qué no lo hacen.
Volviendo al tema del molinillo G-IOTA, entendéis también que es de una gama superior que las eureka mignon/specialita por el tamaño de las muelas?

¿Como veis el tema de garantía y repuestos?
By Adib
Mikel_Larrea escribió:Volviendo al tema del molinillo G-IOTA, entendéis también que es de una gama superior que las eureka mignon/specialita por el tamaño de las muelas?

¿Como veis el tema de garantía y repuestos?
Yo he de reconocer qué no tengo ni idea de estas cosas pero que tenga las nuevas más grandes quiere decir que sea de gana superior?
Que un coche tendrás las ruedas más grandes no quiere decir que sea mejor, no?
A lo mejor en este caso es así, pero desde el desconocimiento, más que el tamaño de las muelas me interesa el conjunto

Un salido

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Lo comentaba porque lo leí en uno de los foros ingleses que hablan del g-iota.
Un ejemplo que he mirado también es el de las eureka.. que tienen muelas de 50 o 55 para los casos de mignon o specialita. Pero como no tengo esperiencia en este tema pregunto por aquí.

De todos modos, está claro que el aspecto del conjunto también cuenta...
By Adib
velezmey escribió:Ya te he enviado el enlace
Enlace?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 51
NUEVAS CECOTEC BARISTEO

el indio se llama eureka perfetto y moliendo al pu[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo para[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!