¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

eliecer.lopez escribió:Primera impresion: muy facil, muy rapido el proceso de pesar moler y al porta. he flipado con lo poco que se oye y la bajisima retencion. Solo en la primer molida me dio 0,5g, que en realidad de habian quedado molidos en el conducto de salida. Luego han caido a la base.
el resto de los que he hecho 0,1 o 0,0 de retencion.

Calibrar es sencillisimo, para los espressos que he tirado me ha ido mejor en 22 sobre una escala de 0 a 50. Menos de 15 tardaba una eternidad en salir del porta.

Luego intento subiros un video. Mi chica encantada de lo bonito que es, y mis hijas del poco ruido que voy a hacer por las mañanas

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena y a disfrutarlo

A los demás, a ver si os llega pronto. Va a ser el molino con más usuarios en el foro!!!

Esta tarde estuve pensando si le daría uso a un segundo molino, jajaja
eliecer.lopez escribió:
10 Oct 2018, 21:39
un pequeño video

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Felicidades y espero que disfrutes de el, hay mucha expectación en el foro por este molino, deseo que todos los que lo encargaron lo reciban pronto y nos cuenten sus experiencias, yo tengo pedido un Baratza Sette270WI, de esto ya hace unos meses, hay retraso, veremos cuanto tarda todavía.
eliecer.lopez escribió:
10 Oct 2018, 21:39
un pequeño video

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hemos visto ya unas cuantas veces unos cuantos vídeos, pero en éste tuyo se aprecia realmente bien lo silencioso que es, me parece impresionante. Espectacular al lado de tu expobar.

Imagino que el mío llegará ya la semana próxima, el viernes es fiesta...
Caturro escribió:
10 Oct 2018, 23:46
¿Un margen de calibrado 0-50? Me parece mucho margen. Si como indica además @eliecer.lopez sobre el 20 anda el afinado de un espresso. O no he entendido bien.
El ajuste es como en cualquier otro molino (tipo Mazzer), el anillo está marcado del 0 al 50 como podría haberlo estado del 0 al 80. Lo diferente es que debajo del anillo de regulación lleva un segundo anillo de "calibración", se trata sencillamente de un aro que se mueve independientemente del anillo para hacer coincidir dos marcas con la intención de que diferentes molinos tengan un valor similar en la escala cuando están regulados igual. El rango de espresso, cuando está calibrado, está entre 15 y 25. Para filtro hay que ir más allá del 50. Las palabras "espresso" y "filter drip" solo indican la dirección fino - grueso, no el área concreta de ajuste.

No podré saberlo hasta que no lo tenga pero creo que el paso de la rosca es más fino que en mi fiorenzato. Para ajustar he leído que la gente varía fácilmente 2 puntos, cuando con el fiorenzato medio milímetro produce ya una gran diferencia. Estaría genial si asi fuera porque eso se traduce en un ajuste más sencillo, más parecido a mi añorada ruedecilla de Eureka.

Aquí lo explican muy bien:

https://youtu.be/Y4lMoJqp-Rw
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 103

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!