¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Sergio S.F.
Al final recibí el Timemore C2 a los dos meses de pedirlo y sin pagar aduanas ni nada.
Con todo lo que se ha comentado, yo creo que este hilo ya no da para más y se puede dar por cerrado teniendo en cuenta que lo abrí yo con la intención de saber si los productos Timemore y en especial los molinos que se vendían en AliExpress, tenían truco.
Son productos originales y tardan bastante en llegar.
La revisión la haré en un hilo específico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jyou
Por mi parte timemore c2 de aliexpress comprado por 48 euros comprado en las últimas rebajas de hace diez días y recibido ayer. Muy contenta con el producto, para el precio que tiene veo que muele de forma muy uniforme y es sencillo de usar.
By Sergio S.F.
Jyou escribió:Por mi parte timemore c2 de aliexpress comprado por 48 euros comprado en las últimas rebajas de hace diez días y recibido ayer. Muy contenta con el producto, para el precio que tiene veo que muele de forma muy uniforme y es sencillo de usar.
Por curiosidad, te muele bien dentro del tramos de click 6-12? 48 euros está genial

By potter985
Sergio S.F. escribió:
Jyou escribió:Por mi parte timemore c2 de aliexpress comprado por 48 euros comprado en las últimas rebajas de hace diez días y recibido ayer. Muy contenta con el producto, para el precio que tiene veo que muele de forma muy uniforme y es sencillo de usar.
Por curiosidad, te muele bien dentro del tramos de click 6-12? 48 euros está genial

Yo también lo tengo. Para filtro presurizado y filtros, al 11-12 va bien, por debajo de eso, yo no consigo moler de forma eficiente. Igual si paso 20 minutos dándole vueltas lo consigo, pero para expresso desde luego no vale. Al menos con el mío.
By Sergio S.F.
potter985 escribió:
Sergio S.F. escribió:

Yo también lo tengo. Para filtro presurizado y filtros, al 11-12 va bien, por debajo de eso, yo no consigo moler de forma eficiente. Igual si paso 20 minutos dándole vueltas lo consigo, pero para expresso desde luego no vale. Al menos con el mío.
Vale, pues es un problema del diseño del molino xq a mi me pasa lo mismo. Lo comentaré en la revisión que haga. Tengo un vídeo pero aún no lo he subido a YouTube mostrando ese problema.
En mi caso, he abierto una disputa en AliExpress solicitando el reembolso del 50% (y quedándome el molino evidentemente) y me la han aceptado, así que bien ya que yo lo adquirí para filtro principalmente.

By Sergio S.F.
bxrt13 escribió:Lo pedí y está por llegar a casa aún, sabéis que tal va para italiana y a cuantos clicks tendría que ser?
Yo para la italiana uso dos recetas y voy cambiando al gusto. Uso fuego (camping gas) siempre.
Una receta (la tradicional) con molienda medio-fina y click 13 con fuego fuerte.
Otra con molienda gruesa en click 19 y fuego medio.

By bxrt13
Probaré ambas, aunque yo uso vitro porque no tengo otra cosa, si más que nada el molino lo pillo por homogeneizar y pillar un tamaño en concreto para la molienda, que con el de cuchillas no atino y a veces muelo más fino de lo normal y me amarga más y a veces más grueso y sale más ácido.

A ver si con esto al tener una determinada medida ya pillo el punto, que imagino que lo tendré que adaptar al tipo de café que pille
By Sergio S.F.
bxrt13 escribió:Probaré ambas, aunque yo uso vitro porque no tengo otra cosa, si más que nada el molino lo pillo por homogeneizar y pillar un tamaño en concreto para la molienda, que con el de cuchillas no atino y a veces muelo más fino de lo normal y me amarga más y a veces más grueso y sale más ácido.

A ver si con esto al tener una determinada medida ya pillo el punto, que imagino que lo tendré que adaptar al tipo de café que pille
Un molino de cuchillas no es apto, de ahí tus problemas a la hora de hacer café. Personalmente considero la vitro como la peor fuente de calor para una moka y un camping gas, que es barato, la mejor.

By bxrt13
Es pronto aún para hacer una review de esto, pero al no haber tenido nunca un molino así y tras usarlo 3 veces me ha parecido muy bueno.

Se que no será de los mejores ni por asomo pero he notado bastante diferencia en el café ya tras el primer uso, he probado 14,15 y 16 clicks y bien en todos.

Así que de momento con este molinillo un gran avance en los cafés de italiana que hago, he notado como el tiempo de extracción se reducía y era más parejo y fluía mejor y luego un sabor de la taza con menos acidez, menos amargor y más rico en general
Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oacu[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

App móvil café especialidad

Os dejo unas capturas de la app: https://i.post[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!