¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola
Yo tampoco he recibido notificación alguna. Escribí ayer a los de Niche y me mandaron un número de seguimiento de una empresa inglesa de envíos. Así que supongo que está viajando y que cuando llegue a España nos mandaran de aduanas la notificación y el recibo.
Estamos impacientes....yo el primero
Hola, buenas tardes.

Yo también liquidé el IVA y las tasas el pasado miércoles, día 3.

¿Alguien de los que pagó el miércoles lo ha recibido ya?

Según DPD el pago se hizo en Zaragoza, supongo que por tener que liquidarlo en mi Comunidad Autónoma. El viernes el molino figuraba en Miranda de Ebro, en situación "en tránsito" y ahí sigue y yo sin saber la razón porque vivo a 50km. de Zaragoza y no a 250km. ¿Hacia dónde transita mi molino?: ¿Hacia Finisterre? :cry:

El mosqueo va en aumento.
perillan escribió:Hola, buenas tardes.

Según DPD el pago se hizo en Zaragoza, supongo que por tener que liquidarlo en mi Comunidad Autónoma. El viernes el molino figuraba en Miranda de Ebro, en situación "en tránsito" y ahí sigue y yo sin saber la razón porque vivo a 50km. de Zaragoza y no a 250km. ¿Hacia dónde transita mi molino?: ¿Hacia Finisterre? :cry:

Date cuenta que en Zaragoza tenemos un aeropuerto de mercancías enorme. Ya que para pasajeros no lo usamos mucho

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

perillan escribió:
08 Feb 2021, 17:27
Hola, buenas tardes.

Lo normal viniendo de UK, habrá entrado por Santander o Vigo, y pasa por Burgos/Miranda. Vamos, tú te mosqueas y a mí me parece el tránsito estándar jaja
Yo también lo veo normal. Que tarde más que en otros países es otra cosa, parece que otros compañeros de la UE ya lo están recibiendo y por lo que veo a menor precio.

En fin... con recibirlo esta semana y en perfectas condiciones me doy por satisfecho jeje.
perillan escribió:
08 Feb 2021, 17:27
Hola, buenas tardes.

Tranquilo, yo estoy en la misma situación. Tengo entendido que SEUR tiene una base aduanera importante a nivel logístico internacional allí, en Miranda de Ebro. Por lo tanto será cuestión de tiempo que “despachen” los paquetesby lleguen a casa.

No te voy a mentir, esperando desde Noviembre pues estos últimos pasos se nos hacen eternos, nos puede el ansia de disfrutarlo en casa, pero no creo que haya más que esperar.
Buenas tardes.

Comprendo ahora que mi NZ pase por Miranda de Ebro. Desconocía que SEUR tiene ahí un importante centro logístico para mercancías que entran o salen de España. Ahí cerca está el aeropuerto de Foronda, muy dedicado a los vuelos de carga, como el de Zaragoza.

Sigo sin entender que el paquete esté ahí bloqueado desde el viernes. La razón de ser de estas empresas es que son capaces de llevar un producto de A a B con extraordinaria rapidez y eficiencia. Una idea muy sencilla de asimilar del mundo de la logística es que un paquete retenido es un coste. Si sólo es uno no pasa nada, pero si son miles ya no es una menudencia. Y en el mundo de la logística DPD/SEUR no es ni Pelé ni Melé ni Castañete ni Gaita.

Desde el 14 de noviembre que lo compré....Perdón: que doné :shock:

Que me lo expliquen.
perillan escribió:Buenas tardes.

Comprendo ahora que mi NZ pase por Miranda de Ebro. Desconocía que SEUR tiene ahí un importante centro logístico para mercancías que entran o salen de España. Ahí cerca está el aeropuerto de Foronda, muy dedicado a los vuelos de carga, como el de Zaragoza.

Sigo sin entender que el paquete esté ahí bloqueado desde el viernes. La razón de ser de estas empresas es que son capaces de llevar un producto de A a B con extraordinaria rapidez y eficiencia. Una idea muy sencilla de asimilar del mundo de la logística es que un paquete retenido es un coste. Si sólo es uno no pasa nada, pero si son miles ya no es una menudencia. Y en el mundo de la logística DPD/SEUR no es ni Pelé ni Melé ni Castañete ni Gaita.

Desde el 14 de noviembre que lo compré....Perdón: que doné :shock:

Que me lo expliquen.
No conozco mucho los detalles de la logística de Niche pero comprarlo en noviembre no significa que ya te lo hayan mandado ya de UK en noviembre, , es posible que solo hayan empezado a producirlo en la fábrica de Hong Kong o donde tendrá Niche la planta de producción. Luego de ahí a UK y de UK a España, pero creo que solo lo mandaron la semana pasada. Me imagino que a SEUR le pasará como a otra empresas, algunos empleados en ERTE y los otros reventados de trabajo. Seguro que lo vais a recibir esta semana, como muy tarde la próxima.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 09 Feb 2021, 18:37, editado 1 vez en total.
Es que no está en Miranda de Ebro, perillan. No ha salido de UK aún. Si coges el número de pedido y lo llevas del holding a la propia Seur, verás que no está en Miranda sino que se ha ejecutado la orden de que llegue ahí. Estas divergencias en datos son muy comunes en temas de aduanas, que te dicen que "está" en un sitio pero es pura burocracia.

Ten en cuenta que viene en barco y no es rápido. Supongo que mañana llegará al puerto.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 23

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!