¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Neroncete
Entiendo que ellos hacen el tratamiento adicional de las muelas, curioso que no lo haga el mismo fabricante

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

By Musmakio
Ese acabado con carbono me recuerda el DLC (Diamond-like carbon) que viene de la industria aeroespacial y se utiliza comercialmente en muchos ámbitos (desde componentes de bicis y motos hasta maquinillas de afeitar).

Es un acabado que proporciona dureza y a la vez suavidad (más que el acero inoxidable pulido o un cromado), dos características que ayudarían a un buen molido y harían disminuir la retención, aunque no estoy seguro si esa cobertura es compatible con las muelas afiladas.

P.S.: válgame decir que hablo desde la más absoluta ignorancia técnica, basado en asunciones y opiniones de oídas y la máxima expresión del cuñadismo, como no podría ser de otra manera.
By Musmakio
Dos actualizaciones que no vienen a decir mucha cosa, más allá me temo (especialmente la relativa a los problemillas puntuales de algunos acabados) que allanar el camino de otro posible retraso.

Se espera en octubre, pero creo que estrenaremos Arco en 2022. :roll:
By Musmakio
Musmakio escribió:Ese acabado con carbono me recuerda el DLC (Diamond-like carbon) que viene de la industria aeroespacial y se utiliza comercialmente en muchos ámbitos (desde componentes de bicis y motos hasta maquinillas de afeitar).

Es un acabado que proporciona dureza y a la vez suavidad (más que el acero inoxidable pulido o un cromado), dos características que ayudarían a un buen molido y harían disminuir la retención, aunque no estoy seguro si esa cobertura es compatible con las muelas afiladas.

P.S.: válgame decir que hablo desde la más absoluta ignorancia técnica, basado en asunciones y opiniones de oídas y la máxima expresión del cuñadismo, como no podría ser de otra manera.
Por cierto, respecto a esto he visto que hay fabricantes que utilizan el DLC como recubrimiento de muelas de molino, así que creo que no debo ir muy desencaminado...

Imagen
By El Edu
Musmakio escribió:
08 Sep 2021, 22:16
Dos actualizaciones que no vienen a decir mucha cosa, más allá me temo (especialmente la relativa a los problemillas puntuales de algunos acabados) que allanar el camino de otro posible retraso.

Se espera en octubre, pero creo que estrenaremos Arco en 2022. :roll:

Sí, eso me temo. Después de Tokio 2020 en 2021, todo va así :( No sé qué voy a hacer con solo tres molinos (el cuarto lo regalé) :lol: :lol:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!