eliecer.lopez escribió: ↑21 Sep 2018, 00:02
tocateclas escribió:Bueno, amigos, parece que los niche-chabe están a punto de partir en busca de sus nuevos propietarios. Las famosas "grinding cups" están volando hacia la Gran Bretaña (no vienen en barco ni en burro como alguno temíamos) y una buena cantidad de molinos comenzará a enviarse en breve. En coffeeforums han colgado un vídeo (davec) mostrando el vasito y tiene poco que ver con el de los primeros vídeos, se ve muy bien terminado. También he sabido, gracias al foro guiri, de la existencia de un vasito similar de acaia (con precio acaia) pensado para el ek43, creo que el sistema es bastante cómodo y limpio.
uhmmm todos expectantes, a ver lo que tardan en llegar a nuestros hogares... la verdad es que el personal en UK parecen estar bastante mas nerviosos que nosotros... el video de davec enseñando el vaso tampoco dice gran cosa, supongo que él tiene prototipos y no las piezas de producción. lo bueno es que parece que les ha dado tiempo a montar muchas unidades.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He estado muy liado estos días

y ni siquiera me había enterado de la última actualización del Niche, me he enterado aquí por vosotros. Parece que por fin llegarán esas tazas

. Sí ya llevan 520 molinos construidos es muy posible que los envíen todos o casi todos (creo que el total de molinos vendidos rondaba los 540) así que seguramente todos los que hemos comprado aquí recibamos el nuestro.
Todavía no he visto el vídeo de DaveC pero seguro que el vaso es de buena calidad, si no no hubieran formado tanto jaleo.
Estoy de acuerdo con @tocateclas, a mí también me resulta cómodo el sistema. Yo con el ascaso también muelo en un vaso y lo vuelco en el filtro y lo importante para que salga bien es el tema de la estática, que el café no caiga al filtro apelmazado con la forma del vasito. En el Niche parece que la estática es nula así que seguro que es muy cómodo de usar.
Algo que seguramente sea muy útil con el Niche es un anillo-embudo. Yo estoy dudando si pedir uno del chino o hacerme uno casero cómo el que usa DaveC en sus vídeos ( ya he probado con distintos envases pero de momento no he tenido éxito).