¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Sergio S.F.
Hola buenas,
Buscando un molinillo manual para mi kit de viaje (he creado un hilo al respecto) he visto que apenas hay stock de los más conocidos...se ve que con el COVID se ha parado la producción. No hay ni Porlex, ni Made by knock...en fin. Tengo varios en mente y uno de ellos es el Timemore chesnut C2 (la C2 es una actualización del 2020 del C, en el que la parte interior del depósito Inferior es de aluminio en vez de plástico). El caso es que lo venden en AliExpress por unos 67€ portes gratis (El de Right Side sin stock). Haciendo búsqueda aquí, se ha mencionado lo de Timemore y AliExpress y nada parece indicar que sean falsos. Además en un foro extranjero dicen que la tiene Jaffee coffee es proveedor oficial de timemore en AliExpress. ¿Sabéis de alguien que haya tenido problemas con la compra de estos molinos en AliExpress? El precio me cuadra con lo que ofrecía Right Side que lo tenían a 60€.
Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
Funes escribió:Hola!

Yo compré este: https://es.aliexpress.com/item/10000022 ... 63c0XEsnYj

Y contento, funciona bien, mejor que el porlex mini que tengo, muele mucho más rápido... Funciona perfectamente... Si no es original, es una copia excelente... Solo una cosa, a mi me lo paró aduanas y me tocó pagar un poco más... últimamente están parando bastante...
Un poco más cuánto es? El mío está en aduanas actualmente

By Funes
Sergio S.F. escribió:
18 Jun 2020, 07:59

Y contento, funciona bien, mejor que el porlex mini que tengo, muele mucho más rápido... Funciona perfectamente... Si no es original, es una copia excelente... Solo una cosa, a mi me lo paró aduanas y me tocó pagar un poco más... últimamente están parando bastante...

Tuve que pagar unos 15 euros en total, mi recomendación es que hagas tú el despacho de aduanas y no dejes que adtpostales lo haga, si no, te va a salir 15 euros por sus gestiones, más 11 euros por el iva. En total unos 26... Si lo gestionas tú te sale 11 euros de iva y 5 euros por almacenamiento de ADT (que se puede recurrir ante junta arbitral, pero por 5 euros yo no me molesto) Hay un grupo en facebook donde se explican todos los procedimientos a realizar, se llama Afectados por ADTPostales.

Saludos
By Sergio S.F.
Funes escribió:
Sergio S.F. escribió:

Tuve que pagar unos 15 euros en total, mi recomendación es que hagas tú el despacho de aduanas y no dejes que adtpostales lo haga, si no, te va a salir 15 euros por sus gestiones, más 11 euros por el iva. En total unos 26... Si lo gestionas tú te sale 11 euros de iva y 5 euros por almacenamiento de ADT (que se puede recurrir ante junta arbitral, pero por 5 euros yo no me molesto) Hay un grupo en facebook donde se explican todos los procedimientos a realizar, se llama Afectados por ADTPostales.

Saludos
En principio no estoy dispuesto a pagar 80 euros por este molino. Si esto es así, me imagino que abriré disputa en Ali y lo devolveré.

By Sergio S.F.
Funes escribió:
Sergio S.F. escribió:

Saludos
Buenos días,
¿Como se comunicaron contigo para decirte que tenías que pagar? Email? El de correos te cobra en la puerta de tu casa? El mío lleva en aduanas una semana y pico y me estoy planteando devolverlo antes que sea tarde.
¿Cuanto te tardó en llegar a tus manos desde que lo pedistes a Ali?
Gracias y un saludo

By Funes
Ahora no recuerdo, sé que lo veía en el tracking detenido en aduanas, me metí en la página de ADTPostales, y tenían el envío registrado pendiente de información... Tardó varios meses en llegarme, porque era la primera vez que me paraban algo en aduanas y tardé algo más en gestionarlo bien... pero haciendo bien el trámite de aduanas se acorta el tiempo. Es decir, sabiendo lo que hay que hacer en aduanas, en dos días lo tienes en casa
By paquitorr
Buenas, interesante opción. Pero tengo una duda con respecto a estos molinos, muelen lo suficientemente fino como para un espresso??

Lo digo porque yo solo me tomo un café diario (de momento xD) así que no sé si me saldría rentable comprarme un molino eléctrico de gama media o bien tirarme a uno manual. Aunque vistos algunos precios de manuales como el ROK o el Apolo......... Salen casi al mismo precio....

También es por el espacio que ocupan en la cocina...todo influye..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By potter985
paquitorr escribió:Buenas, interesante opción. Pero tengo una duda con respecto a estos molinos, muelen lo suficientemente fino como para un espresso??

Lo digo porque yo solo me tomo un café diario (de momento xD) así que no sé si me saldría rentable comprarme un molino eléctrico de gama media o bien tirarme a uno manual. Aunque vistos algunos precios de manuales como el ROK o el Apolo......... Salen casi al mismo precio....

También es por el espacio que ocupan en la cocina...todo influye..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Dudo que el Timemore te valga para expresso (salvo que sea máquina con filtros presurizados ), el ROK si hay compañeros que lo usan en máquinas expresso y supongo que un Comandante también servirá pero a ese precio ya tienes molinos eléctricos

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!