¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

inquisidor escribió:Pedido realizado ahora.

Deberia llegar aprox a la vez que la carta de divorcio de mi mujer. Veremos.

Imagen
¿Es el Monolith o un Ceado single dose?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

inquisidor escribió:
14 Ago 2020, 15:49
Pedido realizado ahora.

Deberia llegar aprox a la vez que la carta de divorcio de mi mujer. Veremos.

Imagen

Pues a ver que llega antes :lol:

Enhorabuena y ya comentarás, vaya molino !!
Pues de momento divorcio no...mi mujer ha creido que me habia comprado un microscopio...creo que no ha entendido lo que he comprado. No pienso darle mas detalles hasta que llegue.

Ahora me queda la duda si vender mi molino actual (Macap M4D con burrs nuevos recien instalados) o quedarmelo para no sé que uso (tengo un Kinu M47 Simplicity sin abrir y sirve de sobra de back up si se me rompiera el EG1.

No tengo problemas de espacio pero me molesta tener una maquina que no voy a usar mas (creo).

Sabiendo que en mi casa como mucho salen 10 dobles espressos al dia, el macap me sobra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudas adquisiciones que te estás dando! Te va a quedar un rincón del café con un nivelón increíble, menuda envidia! Échale un par de huevos y píllate el accesorio “Bean Counter”, así sabras si tu matrimonio es realmente sólido o ella se está mirando joyas con formas de microscopio, disfrútalo y fotitos del conjunto!
Calla que he estado muy cerca de apretar el boton! Pero ya no me parece ni decente (y eso que he cruzado esa linea hace mucho ya).

Me he dado el gusto final de comprar un set de tubos para conservar el cafe en grano en dosis de 18-20gr.

Imagen
Imagen
Imagen

Me ha gustado el diseño minimalista de la base y que los "tubos de ensayo" tengan una valvula de escape para el Co2. Creo que para un par de dias de conservacion (lo que tardo en beber 250gr de cafe) esta bien. Quiza no deberian ser transparentes (por la luz) pero al estar en un rincon a la sombra y por dos dias, da igual. Esto ya es pijismo total

Ahi es donde viene el cuenta granos. Sinceramente me molan los cacharros, compro cosas que no valen su dinero por diseño, comodidad o "por que molan" pero en este caso, si voy a tener que pesar igual, cuanto mas voy a tardar en pesar 12 veces 18gr en un cuenco y con un embudo meter los granos en los tubos? Me imagino que una tienda que tenga volumen puede justificarlo.

Para mi ya es un "overkill total". No te digo que no caiga en ello algun dia pero ahora mismo, no lo veo (y por decir esto lo terminaré comprando algun dia y me lo recordareis, pero en el mientras tanto, seré fuerte).
Video que confirma que lo del bean counter es como un poco un timo:

Los granos no son todos iguales y estas maquinas distribuyen grano a grano. Pero imagina que quieres 20 gramos, vas por 19,7g y faltan 0,3g, te saca un grano mas y ya te has pasado.

En el video se ve que el hombre corrige manualmente casi todas las tiradas quitando un grano.

Para eso no me gasto >500 euros. Lo hago a mano y ya

Otra cosa seria que la maquina pudiera elegir entre varios granos para que siempre fuera el mismo peso +- 0,x gramos....en cuyo caso pues bueno, te lo podrias pensar.

Volvemos a lo de siempre, beneficio-coste+mola = te lo compras o no jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Estabilidad Timemore Sculptor 078S

Con la cafetera que tienes, tenemos que dar por he[…]

Pues como esto es cosa de dos, el lagom, esta toma[…]

La Marzocco Linea Micra

Buenos días. Tengo la intención de […]

Saludos

Hola.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!