¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos dias. Tengo una cecotec power espresso 20 (si, se que es malunga, pero fue un regalo más adelante me comprare una decente....) Y quiero invertir en un molinio medio decente que me sirva, he visto unos cuantos, tipo melitta molino, graef mc800, deloghi kg79, pero creo que no me sirven para espresso. La kg79 he visto que tiene un hack para ir muela más, pero no sé si aún así servirá. Mi idea es no gastarme más de 100 euros... Alguna idea..?
Gracias de antemano!!
Por 100€ puedes conseguir un buen molino de segunda mano. Los más clásicos son el ascaso mini, el iberital challenge, el demoka gr200 y el compaq k3. Otros modelos se ven mucho menos en segunda mano.

Nuevo por menos de 100€ para esa cafetera usada con filtro atmosférico dudo que encuentres. Si usas el filtro presurizado si te vale cualquiera de los que mencionas.
Es que tenía entendido que el uso de filtros presurizados impedía que saliera un café tan bueno...
Por otro lado, la verdad es que los molinillos que mencionas son bastante grandes, si utilizara uno manual, estilo hario skerton, sacaría un rendimiento parecido?
Ninguno.

No hay mucha diferencia de tamaño con molinos profesionales pequeños, sobretodo si quitas o cortas la tolva.

Tengo una Krups ya hace muchos años que usaba con mi Saeco presurizada y al llegar la Ascaso Dream, pasó a servir sólo para filtros (y mal, ya que deja mucho poso). Muy ruidosa, estática por todos lados, molido nada homogéneo (saca un polvillo fino horrible).

Para espresso una Ibertital que me regalaron, pero que como han dicho se puede encontrar muy muy barata en plataformas de segunda mano. Este, como otros modelos así pequeños suelen usarse como molinos de descafeinado, con lo que suelen estar muy poco usados y el rendimiento es muy bueno. En la cocina minúscula de donde vivía antes cabía perfectamente.

Te dejo una foto para que veas el tamaño de los dos uno junto al otro. Imagen
cesarrmgranada escribió:Te haré caso, he encontrado una ascaso i1 por 75 euros que dice que está nueva, es buena adquisición?
Si estan las muelas en buen estado (sin muescas y que no se vean gastadas) buen molino.
Es el ajuste del timer. Pregunta si está on demand (que entonces da igual) o está programado en alguna velocidad concreta, ya que ese es el boton que te permite variar ese tiempo.

A mi me lo dejaron on demand (muele mientras aprietas el boton central con el porta.). El mio era con timer y vi que hicieron alguna modificación, pero no tengo ni idea de lo que hicieron exactamente en ese momento. Si eres algo manitas no creo que sea difícil, ya que me lo modificaron delante mio en unos tres o cuatro minutos.
Creo que está configurado con tiempo porque el chaval me dijo que para llevar el porta le tenía que dar dos veces. Si es solo eso con darle varias veces tengo, es que se me queda a 50 euros....
Edit. Al final he encontrado un innova i2 que creo es igual al un iberital i2 que tiene muy buena pinta y me lo han vendido por 30 euros... Por ese precio lo probaré a ver qué tal y si tengo que cambiar las muelas no me saldrá nada mal... De este molino me podéis dar algún consejo?
Gracias!!

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!