¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By victorrf
Buenos días!

He empezado un poco “en serio” en el mundo del café y por ahora mi equipo es una modesta aeropress. Casi seguro que en unos meses llegará mi primera máquina de espresso.

Me han regalado un obel zero z-10 de segunda mano que viene de camino a casa. He buscado mucha info de este molino tanto en el foro como fuera de él, pero apenas encuentro información (aquí hay un compañero que habló sobre él cuando lo compró y da a entender que tuvo que cambiar a un zpresso para moler lo suficientemente fino)…

Creéis que es un molino capaz para empezar el el mundillo del espresso? Como por ahora no lo voy a poder probar para esa función, me gustaría ir anticipándome, por ver si tiene sentido que lo conserve o si debo ir pensando en una futura adquisición.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
By miwesly
victorrf escribió:Buenos días!

He empezado un poco “en serio” en el mundo del café y por ahora mi equipo es una modesta aeropress. Casi seguro que en unos meses llegará mi primera máquina de espresso.

Me han regalado un obel zero z-10 de segunda mano que viene de camino a casa. He buscado mucha info de este molino tanto en el foro como fuera de él, pero apenas encuentro información (aquí hay un compañero que habló sobre él cuando lo compró y da a entender que tuvo que cambiar a un zpresso para moler lo suficientemente fino)…

Creéis que es un molino capaz para empezar el el mundillo del espresso? Como por ahora no lo voy a poder probar para esa función, me gustaría ir anticipándome, por ver si tiene sentido que lo conserve o si debo ir pensando en una futura adquisición.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Es un molino que está en muchos bares por lo que sí debería servir. Otra cosa es que lo quieras usar para single dose que ahí lo más probable es que no sirva, pero con café en la tolva no deberías tener problemas con ese molino. Además, si es regalado no tienes nada que perder.
By osona
Con sus muelas de 75mm. debería convertir la arena en cemento, otra cosa es que ya lleven molido más café que Juan Valdés y ya no estén para muchas alegrías.
By victorrf
Gracias a ambos!

Usarlo para SD, la retención, la practicidad… al tiempo que me traerán de cabeza! Por ahora con que muela para lo que quiero, me doy por satisfecho.

Por otro lado, por lo que he visto en las especificaciones técnicas, las muelas que monta son de 50. Las de 75 deben ser de algún modelo superior.

Aunque es un regalo miwesly, viene de mi mujer! Asi que todo sale de la “caja común” 😀

Saludos y gracias otra vez. Espero probarlo pronto
Última edición por victorrf el 04 Jul 2022, 15:36, editado 1 vez en total.
By victorrf
Siento no haberos citado, pero no consigo hacerlo ahora desde el móvil… Habrá que practicar
By osona
victorrf escribió:
04 Jul 2022, 15:02
Gracias a ambos!

Usarlo para SD, la retención, la practicidad… al tiempo que me traerán de cabeza! Por ahora con que muela para lo que quiero, me doy por satisfecho.

Por otro lado, por lo que he visto en las especificaciones técnicas, las muelas que monta son de 50. Las de 75 deben ser de algún modelo superior.

Aunque es un regalo miwesly, viene de mi mujer! Asi que todo sale de la “caja común” 😀

Saludos y gracias otra vez. Espero probarlo pronto
Siento llevarte la contraria, aunque tampoco nos vamos a pelear por ello :lol: :lol: :lol: pero un Obel Z-10, no lleva muelas de 50mm., son de 75mm.
Hay un hilo en este foro de un usuario que lo ratificaba y si buscas un poco por internet lo podrás comprobar.
Y hablando de forma genérica, un molino de hostelería, con su cantidad de uso, no puede llevar unas muelas de 50mm. como si fuera uno doméstico
Tambien "podría ser" que fueran de 64mm. que es una medida muy normal en varios modelos, pero vamos de 50mm. no te lo compro.
Ya un Compak K-3 que se usa como 2º molino en los bares, para descafeinado, son de 58mm.
By victorrf
Encantado de que me contraríes si además es en mi beneficio! 😀. Ojajá tengas razon, pero revisando por internet solo encuentro características técnicas que le atribuyen muelas de 50mm y 180w de potencia.

Incapaz soy de ver el hilo del foro que comentas, pero reviso otro hilo donde un usuario las tenía destrozadas y desde ecafé le ponen un link a unas muelas planas 50mm. para Rancilio / Obel a 17,90€… Luego en un post del z-30 si que en las especificaciones viene que en ese molino son de 75mm

Luego leyendo sobre el molino en cafe d’Autore, veo que el molino está concebido para descafeinado, luego interpreto que la gente lo tiene en hostelería como 2º molino también

Estoy hecho un lio!! Voy a seguir buscando aunque en un par de días imagino que llegará

Gracias!
By osona
victorrf escribió:
04 Jul 2022, 20:03
Encantado de que me contraríes si además es en mi beneficio! 😀. Ojajá tengas razon, pero revisando por internet solo encuentro características técnicas que le atribuyen muelas de 50mm y 180w de potencia.

Incapaz soy de ver el hilo del foro que comentas, pero reviso otro hilo donde un usuario las tenía destrozadas y desde ecafé le ponen un link a unas muelas planas 50mm. para Rancilio / Obel a 17,90€… Luego en un post del z-30 si que en las especificaciones viene que en ese molino son de 75mm

Luego leyendo sobre el molino en cafe d’Autore, veo que el molino está concebido para descafeinado, luego interpreto que la gente lo tiene en hostelería como 2º molino también

Estoy hecho un lio!! Voy a seguir buscando aunque en un par de días imagino que llegará

Gracias!
Busca un hilo llamado "ZERO ON DEMAND LA SPAZIALE" del 2.019, pero de todas maneras en 2 días nos dices como son las muelas y mira la "etiqueta" a ver si habla de Z-10.
Al fin y al cabo, sean de 50 o 75, lo importante es la calidad del grano, para sacar buenas tazas.
Ya nos dirás.
By victorrf
osona escribió:
04 Jul 2022, 22:54
victorrf escribió:
04 Jul 2022, 20:03

Gracias!
Busca un hilo llamado "ZERO ON DEMAND LA SPAZIALE" del 2.019, pero de todas maneras en 2 días nos dices como son las muelas y mira la "etiqueta" a ver si habla de Z-10.
Al fin y al cabo, sean de 50 o 75, lo importante es la calidad del grano, para sacar buenas tazas.
Ya nos dirás.

Muchas gracias Osona!

Ya quisiera yo el maquinón del que se habla en ese hilo… Por la foto parece un zero z-40. Hay z-10, z-15, z-20, z-30 y z-40. El z-40, hasta donde se, es el único con pantalla digital.

Si algo me dice el sentido común y lo que he aprendido en el foro es que, en efecto, sin buen grano no hay buen café. Eso si, ojalá me llegue un molino con el que pueda moler en un futuro no muy lejano para espresso!

Un saludo
By victorrf
Buenos días.

Ya tengo el molino en casa. Qué gusto tomarse un cafetito con el café recién molido por uno mismo…

El aspecto del molino es bueno. Parece cuidado. Las muelas, sin estar nuevas, no parecen muy trilladas. Las voy a conservar salvo que me digáis lo contrario. Única pega el que el porta muelas inferior se ve algo sucio. Creo que nunca se ha desmontado para limpiarlo.

Imagen
Imagen

Corfirmar que las muelas son de 50mm y que si se trata de un z-10

Imagen
Imagen

Me quedo con las ganas de saber si dará de si con una maquinita para espresso. Lo único que tengo en una krups mixta XP-2000 (jarra y “expresso”) presurizada, antigua y sin buen mantenimiento, que está esperando ser tirada o medio regalada en wallapop. La impresion en una prueba es que, con unos 100g de café en tolva y cerrando al máximo, el café sale muy finito, tipo arena de playa. Espero tener suerte.

Por el momento, para la aeropress, voy muy sobrado.

Saludos!

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!