¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Acabo de recibir un correo publicitario de Elektros en el que se muestra un nuevo sistema creado por Eureka para eliminar la retención.

Le han llamado "Blow up" y parece que funciona al presionar la tolva empujando el café retenido.
Habrá que ver los resultados reales pero está claro que el mercado se está moviendo en ese sentido y seguramente el Niche tiene una gran parte de la culpa.
Estaría bien que se pudieran actualizar los molinos de Eureka al nuevo sistema con un simple cambio de tolva :D.
No creo que sea comparable al Niche para moler dosis única porque seguramente queden restos de café en la cámara de molienda (habrá que verlo mejor) pero si puede disminuir mucho la retención.
Caribbean escribió:Acabo de recibir un correo publicitario de Elektros en el que se muestra un nuevo sistema creado por Eureka para eliminar la retención.

Le han llamado "Blow up" y parece que funciona al presionar la tolva empujando el café retenido.
Habrá que ver los resultados reales pero está claro que el mercado se está moviendo en ese sentido y seguramente el Niche tiene una gran parte de la culpa.
Estaría bien que se pudieran actualizar los molinos de Eureka al nuevo sistema con un simple cambio de tolva :D.
No creo que sea comparable al Niche para moler dosis única porque seguramente queden restos de café en la cámara de molienda (habrá que verlo mejor) pero si puede disminuir mucho la retención.
Una solución que mucha gente de manera casera ya realizó algo parecido. Habrá que ver las reviews pues molinos como el atom por su sistema tarda mucho en moler los granos si se utiliza para dosis únicas.

P. D :me surge la duda si al accionar no habrá dispersion de cafe por toda la cocina al llegar el aire al porta.

ImagenImagen
Imagen
A mi al recibir el mail me dio curiosidad y le pregunté a Gianni si este sistema podría adaptarse a las versiones ya vendidas y en particular al atom, reemplazando solo la tolva, y me ha respondido que sí
**
Nice to hear you.
It will be adaptable to Zenith, Olympus and Atom.

Best,
Gianni
**

De momento no vi el sistema en detalle, pero si es una mejora bienvenida (pero debería ver en detalle como funciona para incorporarla, ver que resultado real tiene, si resulta cómodo y además el precio)

Saludos!
Gracias @dandan por la información. Yo haré lo mismo, si se demuestra que funciona y el precio es asumible me plantearé la compra pero sin prisas. Con la reserva del Niche ya tengo cubierta la faceta de "early adopter" :D .
Caribbean escribió:
18 Jul 2018, 17:40
Gracias @dandan por la información. Yo haré lo mismo, si se demuestra que funciona y el precio es asumible me plantearé la compra pero sin prisas. Con la reserva del Niche ya tengo cubierta la faceta de "early adopter" :D .
Vos con tu encargo ya tenes mucho más que cubierta la "retención cero" @caribeean.

Lo haré de igual manera, sin prisas y viendo primero quien da el paso para ver referencias de primera mano. Lo que quiero ver bien además es como funciona. Parece que hay que darle" a la bomba" mientras uno muele??
dandan escribió:
18 Jul 2018, 18:54

Vos con tu encargo ya tenes mucho más que cubierta la "retención cero" @caribeean.

Es cierto pero como en un principio mi idea es mantener el Zenith podría ser una mejora interesante. De todas formas no descarto que sí el Niche es tan versátil como promete deje de darle uso al Zenith y acabe por venderlo. Éso lo veré con el uso.
Lo haré de igual manera, sin prisas y viendo primero quien da el paso para ver referencias de primera mano. Lo que quiero ver bien además es como funciona. Parece que hay que darle" a la bomba" mientras uno muele??
He visto otra vez el vídeo y parece que es así, por lo que no me entusiasma tanto el invento. Parece que tiene dos funciones: eliminar la retención (mientras está moliendo) y limpieza (sin moler pero parece que también con el motor en movimiento). Cómo dices habrá que esperar a conocer opiniones y experiencias contrastadas antes de comprar nada. Lo que no sé es si habrá que cambiar la tolva entera o sólo la tapa con el fuelle. Si es así debería ser más barato y no sería una inversión muy arriesgada aunque ya sabemos que en este mundillo no suele haber nada barato.
Caribbean escribió:
18 Jul 2018, 20:19
dandan escribió:
18 Jul 2018, 18:54

Es cierto pero como en un principio mi idea es mantener el Zenith podría ser una mejora interesante. De todas formas no descarto que sí el Niche es tan versátil como promete deje de darle uso al Zenith y acabe por venderlo. Éso lo veré con el uso.
He visto otra vez el vídeo y parece que es así, por lo que no me entusiasma tanto el invento. Parece que tiene dos funciones: eliminar la retención (mientras está moliendo) y limpieza (sin moler pero parece que también con el motor en movimiento). Cómo dices habrá que esperar a conocer opiniones y experiencias contrastadas antes de comprar nada. Lo que no sé es si habrá que cambiar la tolva entera o sólo la tapa con el fuelle. Si es así debería ser más barato y no sería una inversión muy arriesgada aunque ya sabemos que en este mundillo no suele haber nada barato.
Tal cual compañero. A mi no me entusiasma demasiado la idea de "bombear" (y tampoco visualmente, creo que es una patada en la entrepierna meterle eso arriba y por eso me lo pensaría mucho) pero, como hablamos, habrá que ver. Al parecer sería solo la tapa, siendo así y si es a precio módico (jejeje) quizás valga la pena "probar"

A mi no me obsesiona de todas maneras la retención demasiado (me refiero a ese café "antoguo" que puede quedar entre servicio y servicio) lo que si me gustaría es poder evitar un poco las purgas cuando ajusto, aunque la realidad es que suelo tocarlo poco.

Lo que es claro es que el Niche ha movido la estanteria.

Creo que si cumple todo lo que promete es muy adecuado para una casa, con al única "contra" de pesar en seco (que a mi particularmente no me afectaría). Espero con ansias a que ustedes, los compañeros que lo compraron, nos cuenten que tal resulta y si va bien para moler en el porta directo. Eso si lo veo crucial y no lo podría resignar.

Saludos!
Me aviso Gianni que lo publicaron y estará disponible a partir del 31/07/18

https://www.elektros.it/ar/en/spare_par ... ntion.html

EUROS 95.-

Pensando este lanzamiento en detalle, tengo sensaciones encontradas.

Por un lado, el precio me parece elevado, pero sabemos los precios que se manejan en esta afición y que las cosas, a veces, cuestan más de lo que valen y al revés. ya hemos hablado de eso.

El punto es que, no se si esto es una buena movida del marketing. Pero quizás me equivoco de plano (no sería la primera vez)

Digamos que, a futuro quien le interese un molinillo con retención cero no ira -por mucha adaptación que le pongan- por opciones como los que este sistema permite "adaptar", que tienen muchas otras ventajas, pero claramente no es al retención "cero" una de ellas.

Creo que lo mejor hubiera sido idear directamente un competidor para el niche -seguramente ya este en desarrollo e incluso hasta publicado algo , no no suelo estar muy al tanto de novedades de ese estilo- y mantener estos modelos tal como están, con sus otras ventajas (las ya conocidas: calidad de molienda, buena distribución, facilidad de ajuste, timer digital muy preciso que facilita mucho la tarea y hace que, una vez ajustado el tiempo algo por debajo, con una o dos pulsaciones el peso salga clavado, etc.) y asumiendo que la retención que lleva, es parte del sistema.

Esto lo veo como si una marca de automóviles dijera de un modelo: los frenos que traía no eran del todo precisos, entonces con esto que te vendo y puedes colocar en el paragolpes, logras mejor resistencia del viento y frenará mejor.

Quizás quienes ya lo tenemos nos planteemos esta adaptación (si realmente eliminase por completo la retención con solo pulsar la tapa, pero no estoy del todo convencido) pero a futuro, creo que pone al molinillo en tierra de nadie.

Saludos!

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!