¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Pues no te olvides del Yirgacheffe porque me da que va a estar muy bueno.
By Módeno
Ostras, como empecemos a tirar de mensajes antiguos yo salgo por ahí diciendo que el oquendo tueste italiano es un buen café sin defectos o algo así :? . Está bien eso para ver hasta qué punto se ha evolucionado (o no se ha evolucionado, esto sin ironía) y hasta qué punto al dar una opinión uno se puede equivocar, o hasta que punto es relativo todo el asunto del gusto. Yo recuerdo que como ideal de café tenía el Santos Montecarmeslo de Penazzi, me gustaría probarlo otra vez ahora, quizá nos traiga ecafe esa variedad en el futuro?
Una vez más gracias por la revisión
Aprovecho para poner una foto del yirga, ...si no la pongo reviento. Que por cierto está muy bueno
Imagen
By El Edu
Módeno escribió:
15 Nov 2017, 21:16
Aprovecho para poner una foto del yirga, ...si no la pongo reviento. Que por cierto está muy bueno

Yo lo tengo para cuando acabe con el Haití. Y sí, tienes razón respecto al pasado: hasta que no probé los africanos de Mokaflor, Rinaldi, Trinci o Penazzi creía que jamás sería capaz de terminarme un paquete de ese continente.
By El Edu
¡¡¡Cafetazo el Yirgacheffe!!!

Imagen

Imagen

Dulce que equilibra a la perfección una brillante acidez, nada agresiva. Frutos rojos, caramelo y flores. Crema y cuerpo medios.

De lo que conozco, diría que los extremos de este magnífico tostador serían el India, por un lado, y el Yirga por el otro, pero ambos muy buenos para mi gusto. En medio, y a falta de probar alguno más (el Cuba, por ejemplo), el Haití, que me parece perfecto.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:32, editado 1 vez en total.
By Victor
Tiene buena pinta Edu, que parámetros estás usando?
By tocateclas
Victor escribió:
26 Nov 2017, 17:57
Tiene buena pinta Edu, que parámetros estás usando?
Está muy bueno. Yo utilicé la receta de la que suelo partir: carga nominal del VST, ratio de 1:2, no más de 27 segundos y PID a 92º. No tuve que mover nada porque me pareció muy bueno así.
By El Edu
Igual que @tocateclas. He empezado con 18,2 gramos, 1:2 en 27 segundos y 92 grados.

No creo que lo mueva mucho
By Módeno
Perú Tres Mosqueteros. Está bueno. 15,2 g, 1:2, 30". Me limito a transcribir a Penazzi: Un café con buena crema y aroma a fruta madura. Diferente. No apto para chupalimones
El grano con algunas manchas de aceite. Bastante tostado

Imagen

Imagen
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!