¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Victor escribió:
23 Jul 2017, 17:08
Corrígeme con tus ideas, yo me baso en decir esto en que desde 1884 a 1945 se usaba exclusivamente la fuerza del vapor para hacer café espresso. Hasta 19"61" no se puso ningún tipo de bomba eléctrica en una cafetera espresso.

No es mi intención corregir a nadie pero es que todo ha surgido porque el compañero @alvarogar30 tenía un problema, posiblemente de sobreextracción, con un café con el que ninguno los había tenido. Él tiene una Ascaso y hablarle de máquinas de palanca, E61, Faema, etc. es liar la madeja y no aclararle nada de nada. Además, creo que te has liado un poco con la preinfusión, el serpentín y todo eso. Ver viewtopic.php?f=29&t=197
By alvarogar30
El Edu escribió:
Victor escribió:
23 Jul 2017, 17:08
Corrígeme con tus ideas, yo me baso en decir esto en que desde 1884 a 1945 se usaba exclusivamente la fuerza del vapor para hacer café espresso. Hasta 19"61" no se puso ningún tipo de bomba eléctrica en una cafetera espresso.

No es mi intención corregir a nadie pero es que todo ha surgido porque el compañero @alvarogar30 tenía un problema, posiblemente de sobreextracción, con un café con el que ninguno los había tenido. Él tiene una Ascaso y hablarle de máquinas de palanca, E61, Faema, etc. es liar la madeja y no aclararle nada de nada. Además, creo que te has liado un poco con la preinfusión, el serpentín y todo eso. Ver viewtopic.php?f=29&t=197
El Edu , todavía no tengo la Ascaso ( la negociación sigue todavía ), ojalá ! estoy con mi Delonghi Treviso despresurizada tal que esta foto :
Imagen
Así que no te preocupes así aprendo más cosas.
Saludos
By El Edu
alvarogar30 escribió:
23 Jul 2017, 20:49
El Edu , todavía no tengo la Ascaso ( la negociación sigue todavía ), ojalá ! estoy con mi Delonghi Treviso despresurizada

Tienes razón pero vale todo lo dicho anteriormente
By ecafe.es
Aquí hay una cosa clara. Si alguien tienen problemas apreciando el Since 1939, que no se asuste si le aparece @El Edu en su casa y le ajusta la máquina y el molino hasta que le salga en condiciones.

Juan.
By El Edu
ecafe.es escribió:
24 Jul 2017, 12:23
Aquí hay una cosa clara. Si alguien tienen problemas apreciando el Since 1939, que no se asuste si le aparece @El Edu en su casa y le ajusta la máquina y el molino hasta que le salga en condiciones.

Juan.
Jajaja. ¡Cómo os metéis conmigo! Pero se trataba del Huehuetenango. También me ofrezco a ajustar la máquina para ese. :lol: :lol:

Por cierto, ¿cuándo nos vas a decir que el número 1 del juego es el Super Tuscan?
By Victor
El Edu escribió:
ecafe.es escribió:
24 Jul 2017, 12:23

Juan.
Jajaja. ¡Cómo os metéis conmigo! Pero se trataba del Huehuetenango. También me ofrezco a ajustar la máquina para ese. :lol: :lol:

Por cierto, ¿cuándo nos vas a decir que el número 1 del juego es el Super Tuscan?
Me estás arruinando los poderosos offtopics que enriquecen el foro
By PCJAnt
Victor escribió:
21 Jul 2017, 13:53

.... Ahora lo último es el cambio de temperatura durante la extracción, casualmente también para emular completamente a las antiguas HX de palanca pero con control y conocimiento para tener una repetición de los resultados.
Y no es lo mismo con las HX modernas? Quiero decir lo del cambio de temperatura durante la extracción, es algo que se aprecia claramente en las gráficas que publicó dRey. Además teniendo PID esto sería repetitivo.

Siempre se ha comentado que usando mismo café, ratio, molienda, etc... las HX dan un perfil más afrutado, frente al chocolate, frutos secos, de las SB o DB.
By Victor
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
21 Jul 2017, 13:53

.... Ahora lo último es el cambio de temperatura durante la extracción, casualmente también para emular completamente a las antiguas HX de palanca pero con control y conocimiento para tener una repetición de los resultados.
Y no es lo mismo con las HX modernas? Quiero decir lo del cambio de temperatura durante la extracción, es algo que se aprecia claramente en las gráficas que publicó dRey. Además teniendo PID esto sería repetitivo.

Siempre se ha comentado que usando mismo café, ratio, molienda, etc... las HX dan un perfil más afrutado, frente al chocolate, frutos secos, de las SB o DB.
Las HX no tienen ningún control real preciso de la temperatura de erogación, la temperatura de erogación en una HX clásica cambia dependiendo del purgado, del ratio, de la temperatura exterior, de la de entrada de agua, etc.

La tecnología en las cafeteras avanza para conseguir monitorizacion total y real de los resultados para su repetición.
By alvarogar30
Bueno yo sigo intentado domesticar al Huehuetenango y ya me va quedando poco para conseguirlo .
Hoy con 2 dobles con 15 gr cada uno y evitando llegar a los 30 segundos los dos cafes tenían acidez - astringencia , no se distinguirlas bien .
Pero no consigo un café solo aceptable ni de rebote .
Estoy por bajar la cantidad a menos y ver que que tal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By ecafe.es
alvarogar30 escribió:
26 Jul 2017, 09:25
Bueno yo sigo intentado domesticar al Huehuetenango y ya me va quedando poco para conseguirlo .
Pero la semana que viene tengo más. :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 32

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!