¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
El Etiopía de Mountain sacado en espresso, 18g en 32” para 36gr en taza, creo que estará más bueno abriendo un poco el molino para sacarlo en 25”, me ha dejado un retrogusto algo amargo y estoy seguro de que no es culpa del café. Lo he puesto en el naked y alguna imperfección he tenido en la extracción por lo que también puede ser eso.

El aroma es muy intenso. Me parece un café muy bueno.

Imagen

By alvarogar30
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
28 Dic 2018, 17:49
No se como conseguís esas cremas tan bonitas y tan oscuras.

No sé cuáles son las que te parecen bonitas. Depende de muchos factores: el grano, el tueste, la frescura, los filtros, las tazas, las vertederas (mis fotos nunca son con el naked), la cámara, etc.

No te obsesiones con el color.
Ok , no me obsesiono. La verdad es simple curiosidad porque a mi me parece citando a @Pcjant que mis cafés “rubiean” en exceso, aunque no me puedo quejar de sabores y últimamente voy a mejor . Voy a seguir consejo creo de @Contra y a moler algo más fino , y tampear más suave.
Gracias como siempre
By TerceraBandera
Hola, aquí un Robusta 100 %, no suelo comprarlo así era por probar, me ha gustado.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Caribbean
Parece que están de moda los etíopes, yo estoy con el natural de D'origen: ImagenImagen
Está rico aunque hecho en falta algo de untuosidad. También es verdad que ya lleva tiempo tostado.
By El Edu
El Edu escribió:
28 Dic 2018, 16:44
Imagen

Chiaroscuro 100% arábica de Mokaflor. 17,5 gramos para dos tazas de 17 en 28" a 92ºC.

Contundente. Tengo que subir el ratio.

16,2 gramos para dos tazas de 18 gramos en 26" con 94ºC

Imagen

Mucho mejor. La crema pierde algo de consistencia pero el cuerpo se vuelve menos pastoso y se aprecia mejor la acidez . El retrogusto espectacular.
By El Edu
Miscela dolce Bernini, de CaffèLab

Imagen

15,5 gr para dos tazas de 18 en 26" con 93ºC
By matomoto
Kenia de San Agustin

18.4 in =36.6 out
Preinfusión de 20 seg a 2 bar, extracción total 40 segundos. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Caturro
matomoto escribió:
03 Ene 2019, 18:45
Kenia de San Agustin

18.4 in =36.6 out
Preinfusión de 20 seg a 2 bar, extracción total 40 segundos. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Elegante. Si le echas imaginación hasta parece una caldera del monte Kenia :D
By joszaffer
Hoy he podido probar el Brasil finca San Rafael de proceso natural, del tostador Mr. Chava. Tras un primer intento ruinoso, abrí un poco el molino y bajé la carga de 18gr a 16gr que en taza se fueron a 35gr en 25 segundos, con la máquina a 92ºC. El resultado, un café con cuerpo, con acidez baja, y un sabor muy dulce que recuerda al chocolate con leche, almendras crudas y nueces. Me ha gustado mucho este café, os dejo una foto.
Imagen
By El Edu
Aunque el precio está por encima de mi umbral antiburbuja, en previsión de que se produzca un Brexit duro y luego sea más complicado, he decidido comprarlo.

Marvin’s Milenio de Caravan Coffee Roasters

Imagen

Origen: Costa Rica
Región: Grecia
Finca: La Casita
Altitud: 1300 a 1550 m.s.n.m
Variedad: Milenio
Proceso: Red Honey

La variedad Milenio es un híbrido entre Sarchimor T5296, un híbrido a su vez de Villa Sarchí y Catimor (híbrido de Timor, arábica y robusta), y Rume Sudán, variedad etíope de alta calidad.

Aunque Caravan lo tuesta para filtro, Manuel, de Masters, les pide un punto más alto de tueste para usarlo en espresso.

Imagen

Me gusta el aspecto del grano y el color, algo más oscuro que los últimos orígenes de CaffeLab.

El aroma del grano es muy intenso, limpio y agradable.

Manuel me comentó que es un café que tiende a la subextracción por lo que no debería asustarme llegar a los 35”. Me recomendó empezar con 18 a 19 gr, 1:2 y 92ºC

He bajado la OPV a 8 bares y he tirado el primero, 18,5 gramos para dos tazas de 18 en 31” con 92ºC.

Imagen

Crema aceptable, no muy consistente pero sí persistente. Cuerpo untuoso, aterciopelado. Acidez muy agradable, muy dulce. Fruta madura y frutos secos. Excelente postgusto.
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 525
Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Filtro Graph

Yo uso el papel para el Weber todavía. Sin […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!