¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By TerceraBandera
El Edu, el tueste y grano del Café me parece muy bueno, el Color en taza de la crema me gusta.

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
02 Abr 2019, 22:26
El Edu, el tueste y grano del Café me parece muy bueno, el Color en taza de la crema me gusta.

Un saludo

Cafés El Magnífico es un clásico (con perdón) del café en España. @Caturro no duda en calificarlo como "una institución, en España sin duda, me atrevería a decir en el mundo. Un pionero del café de calidad de verdad. Su tienda en Argenteria un templo."

Por desgracia no había tenido ocasión de probarlo en casa y, de momento, me está gustando mucho.
By osona
El Edu escribió:
02 Abr 2019, 23:50
TerceraBandera escribió:
02 Abr 2019, 22:26

Un saludo

Cafés El Magnífico es un clásico (con perdón) del café en España. @Caturro no duda en calificarlo como "una institución, en España sin duda, me atrevería a decir en el mundo. Un pionero del café de calidad de verdad. Su tienda en Argenteria un templo."

Por desgracia no había tenido ocasión de probarlo en casa y, de momento, me está gustando mucho.
No voy a pecar de "chauvinista" , y sin más a añadir, es una suerte los que lo tenemos a mano y poder pasar por el "templo" a tomar un café y los demás poder adquirir su grano on-line. :)
By Módeno
Colombia Excelso Inzá. Madnes Coffee. 10,9 g para 23 g.en taza. Difícil de ajustar este café. Chocolate, floral, acidez mediaImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By alvarogar30
Siete puñales de San Agustin , 16,7 gr para 35 gr en taza en unos 27” cuando lo consigo ajustar bien está espectacular.
Imagen
By El Edu
El Edu escribió:
02 Abr 2019, 16:38
Kenia Gitura de Cafés el Magnífico

16gramos para dos tazas de 18,5 en 27” con 92ºC. Mañana subiré a 16,5

Crema aceptable (sin tigres), acidez brillante de fruta madura muy bien equilibrada con un dulzor muy presente. Cuerpo bastante untuoso. Muy buen postgusto.

Mucho mejor con 16,75 gramos para dos tazas de 18. ¡Qué sencillo es ajustar con el Niche!

Imagen

Me gusta mucho más pero me ha salido el felino. Lo siento pero ya se sabe, africano lavado = mal aspecto :lol:
By dandan
El Edu escribió:
03 Abr 2019, 16:37
El Edu escribió:
02 Abr 2019, 16:38
Kenia Gitura de Cafés el Magnífico

16gramos para dos tazas de 18,5 en 27” con 92ºC. Mañana subiré a 16,5

Crema aceptable (sin tigres), acidez brillante de fruta madura muy bien equilibrada con un dulzor muy presente. Cuerpo bastante untuoso. Muy buen postgusto.

Mucho mejor con 16,75 gramos para dos tazas de 18. ¡Qué sencillo es ajustar con el Niche!

Imagen

Me gusta mucho más pero me ha salido el felino. Lo siento pero ya se sabe, africano lavado = mal aspecto :lol:
No bajes los brazos. Con constancia puedes llegar a evitar el atigrado :lol: Si te sirve de consuelo veo que a Modeno el Colombia de Madnes también se le ha atigrado.

PD: Esto que mencionas del Niche fue lo que motivó mi decisión, poder variar y probar muy fácilmente sin dejar ir café en el camino. Actualmente, cuando lo ajusto y encuentro el punto "no toco nada más" a menos que sea necesario.
By El Edu
dandan escribió:
03 Abr 2019, 17:47

No bajes los brazos. Con constancia puedes llegar a evitar el atigrado :lol: Si te sirve de consuelo veo que a Modeno el Colombia de Madnes también se le ha atigrado.

No me preocupo mucho, al fin y al cabo el aspecto es algo secundario, lo importante es que esté bueno. :lol:
dandan escribió:

PD: Esto que mencionas del Niche fue lo que motivó mi decisión, poder variar y probar muy fácilmente sin dejar ir café en el camino. Actualmente, cuando lo ajusto y encuentro el punto "no toco nada más" a menos que sea necesario.

Es tal vez la mayor ventaja que le veo, evita que nos conformemos. Con un poco de práctica se puede jugar muy bien con cargas y puntos de molido sin cometer muchos errores. Otra ventaja importante es el cambio de punto de molienda para pasar de doble a sencillo, y viceversa. Se hace rápido, muy bien y sin desperdicios.

Por cierto, tengo el molino en el 12 :o . No había bajado tanto ni con Trabatti, ni con Trinci. :shock:
By dandan
El Edu escribió:
03 Abr 2019, 18:04
dandan escribió:

No me preocupo mucho, al fin y al cabo el aspecto es algo secundario, lo importante es que esté bueno. :lol:
dandan escribió:

Es tal vez la mayor ventaja que le veo, evita que nos conformemos. Con un poco de práctica se puede jugar muy bien con cargas y puntos de molido sin cometer muchos errores. Otra ventaja importante es el cambio de punto de molienda para pasar de doble a sencillo, y viceversa. Se hace rápido, muy bien y sin desperdicios.

Por cierto, tengo el molino en el 12 :o . No había bajado tanto ni con Trabatti, ni con Trinci. :shock:
Eso del que sabor es lo que cuenta lo dicen todos los que no saben sacarlo sin atigrado, pero te lo dejamos pasar. :lol:

Para los sencillos/dobles sueles encontrar alguna relación de ajuste en general o varia según el café?
By Caturro
El Edu escribió:
02 Abr 2019, 23:50

No me acordaba de eso. Quizá haya exagerado un poco :lol: . Pero es bueno recordar que hay gente trabajando seriamente en el mundo de los cafés especiales,finos, de alta calidad... o como queramos llamarlo, mucho antes de que se descubriera que el café "sabe a fruta".

Entrad en el blog de El Magnífico y leed la entrada "Por qué la tercera ola".
  • 1
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 524
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!