hgw20 escribió: ↑05 Jun 2019, 09:01
Joer, que envidia me dais con estos Paladares jajaja... Que es lo suyo cuando tenemos estás máquinas, bb pero de verdad yo por mucho que bebo me da os" me gusta" o " no me gusta". Que gañan...
Habéis hecho cursos de cata? Porque entiendo que todo esto se entrena y aprende... claro
La discriminación "me gusta - no me gusta" es al final lo más importante. De nada sirve descubrir notas de lichi si el resultado final no te gusta.
Yo he hecho algún curso de cata de vino, en el que había más postureo que ciencia, alguno mucho más serio de aceite y uno, mucho más completo, de quesos en el que una parte era la cata. De todas formas, un curso de unas horas, por sí solo, no te va a enseñar mucho.
En algunos cafés las notas son muy evidentes y el que comentaba más arriba es uno de ellos. En otros se pueden intuir pero es más complicado. Por último hay algunos que el tostador asegura que tienen notas ajenas a la rueda de sabores, como acelgas, berenjenas o chipirones. De esos huyo directamente, aunque me gustan las acelgas, las berenjenas y los chipirones.
A propósito, he leído mucho de tus cafeteras y tus molinos pero no recuerdo haberlo hecho de los cafés que utilizas. ¿Cuáles son?
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos