¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By joszaffer
Colombia, La Pradera, de cafés San Agustín. 14 gramos de café molido y 31 gramos en taza, en 28 segundos, y temperatura a 91º. Un cafelazo, riquísimo. Muy floral y dulce, con una acidez muy fina.
Imagen
Imagen
By El Edu
Después del Etiopía de Simon Lévelt, que me pareció muy poco etíope, le toca el turno a un tostador de Amsterdam, Lot Sixty One.

Imagen

Se trata del FIVR, un Brasil natural tostado para espresso.

Imagen

16,5 gramos para dos tazas de 18 en 27” con 92ºC

Imagen

Curiosamente me parece mucho más complejo y brillante que el etíope lavado. Crema aceptable, cuerpo medio y untuoso en boca, fina pero presente acidez y buen postgusto. Se perciben claramente las notas de chocolate y naranja. Bombón de naranja diría yo.

Aunque al cartero le pareció muy corrientito, a mí sí me está gustando.
By hgw20
Joer, que envidia me dais con estos Paladares jajaja... Que es lo suyo cuando tenemos estás máquinas, bb pero de verdad yo por mucho que bebo me da os" me gusta" o " no me gusta". Que gañan...

Habéis hecho cursos de cata? Porque entiendo que todo esto se entrena y aprende... claro

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

By El Edu
hgw20 escribió:
05 Jun 2019, 09:01
Joer, que envidia me dais con estos Paladares jajaja... Que es lo suyo cuando tenemos estás máquinas, bb pero de verdad yo por mucho que bebo me da os" me gusta" o " no me gusta". Que gañan...

Habéis hecho cursos de cata? Porque entiendo que todo esto se entrena y aprende... claro

La discriminación "me gusta - no me gusta" es al final lo más importante. De nada sirve descubrir notas de lichi si el resultado final no te gusta.

Yo he hecho algún curso de cata de vino, en el que había más postureo que ciencia, alguno mucho más serio de aceite y uno, mucho más completo, de quesos en el que una parte era la cata. De todas formas, un curso de unas horas, por sí solo, no te va a enseñar mucho.

En algunos cafés las notas son muy evidentes y el que comentaba más arriba es uno de ellos. En otros se pueden intuir pero es más complicado. Por último hay algunos que el tostador asegura que tienen notas ajenas a la rueda de sabores, como acelgas, berenjenas o chipirones. De esos huyo directamente, aunque me gustan las acelgas, las berenjenas y los chipirones. :lol:

A propósito, he leído mucho de tus cafeteras y tus molinos pero no recuerdo haberlo hecho de los cafés que utilizas. ¿Cuáles son?
By hgw20
Jajaja, ok, huir de los chipirones. Nota mental activada.

Mis cafés? Pues voy variando un poco, todo torrefacto, de súper y el más barato que haya...;-)

Nah, voy variando a ver si noto diferencias ostensibles y viendo cuales son mis preferidos. A día de hoy un Rwanda Ginkongoro o algo así está siendo el que más repito.
Aquí os dejo lo que voy probando.Imagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

By pricol

hgw20 escribió:Joer, que envidia me dais con estos Paladares jajaja... Que es lo suyo cuando tenemos estás máquinas, bb pero de verdad yo por mucho que bebo me da os" me gusta" o " no me gusta"
En cuanto tengas la Rocket, te llenará el paladar de aromas y sabores maravillosos.

Yo, mucho peor. No soy de "me gusta" o "no me gusta" para distintos cafés, sino que desgraciadamente empleo el mismo criterio para cada taza que voy tomando de un mismo café...

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

By Módeno
Barsel, Guatemala. 210 ml, 90°, 18 g. Aeropress media mañanaImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By matomoto
Colombia la pradera de San Agustín solo o bien con zumo de vaca está muy bueno. ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 523
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!