¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
El Edu escribió:
joszaffer escribió:
03 Jul 2019, 18:28
Campanini es solo la vajilla o también lo era el café?

El café también. Horeca pero muy bien hecho: pesada la carga, filtro doble, bien tampeado, dos tazas y solo una en la balanza y la otra desechada. Me atreví a pedirlo porque veía la máquina desde la mesa y me pareció que la chica sabía lo que hacía.

El restaurante no lo conocía pero me gustó mucho https://www.lelemadrid.com/
Yo si veo que son limpios y trabajan bien directamente pido, como no es lo habitual aquí en Spain... independientemente del café incluso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Módeno escribió:
03 Jul 2019, 20:53

Yo si veo que son limpios y trabajan bien directamente pido, como no es lo habitual aquí en Spain... independientemente del café incluso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El otro día fui a comprar unos bocatas de calamares (estaban de 10) y pude observar, mientras los preparaban, cómo se las gastaban en el local con los cafés. Lo típico de casi cada bar: el dosificador del molino a tope, la tolva y el dosificador con protección natural a los rayos uva (chorretes de grasa de café pegados), el porta, negro, directo de la cafetera al molino, el grupo, con restos de los últimos 200 cafés, la dosificación, nivelado y tampeo, exquisitas como podréis imaginar. Y por último, el control volumétrico. Se le fue la atención unos segundos (unos 20") y el vaso -que no taza- se llenó hasta el borde. Pues nada, se vacía la mitad en la bandeja de la cafetera y ya tenemos un espresso cortito y rico rico. No me llevé porque, a diferencia de los bocatas, no hacían café para llevar.
By El Edu
Módeno escribió:
03 Jul 2019, 20:53

Me estuve fijando porque pensaba pedirme un affogato. Como me pareció que lo hacían bien, me atreví a pedirlo solo. Me extraño que no tuvieran algo más italiano o algo menos horeca, pero el resultado estaba más que correcto. Le pregunté a la barista por qué no utilizaban café italiano, como hacen con la mayoría de los productos, casi todos con DOP. Se salió por la tangente.
By alvarogar30
tocateclas escribió:Módeno pasó por casa:

Imagen
. Tocateclas, usas el agua de ósmosis para el café ?? He visto el segundo grifo y yo tengo uno igual .
By matomoto
alvarogar30 escribió:

Imagen
. Tocateclas, usas el agua de ósmosis para el café ?? He visto el segundo grifo y yo tengo uno igual .
Cuidado con los cafés 🤣🤣🤣

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By tocateclas
matomoto escribió:
04 Jul 2019, 14:14
alvarogar30 escribió:

Imagen
Cuidado con los cafés 🤣🤣🤣

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Jajajaja
By tocateclas
alvarogar30 escribió:
04 Jul 2019, 13:59
Tocateclas, usas el agua de ósmosis para el café ?? He visto el segundo grifo y yo tengo uno igual .
No, compro agua embotellada para el café. Para beber sí utilizo osmosis. He probado a "aderezar" con bicarbonato para equilibrar el ph y subir el tds, pero los resultados no me han acabado de convencer. Y además, me parece un poco coñazo. Tal vez en un futuro le de alguna vuelta más al tema.
By Módeno
alvarogar30 escribió:
04 Jul 2019, 13:59

Imagen
Madre mía qué miedo, dos tazas más y estamos ahí, jajaja...ahora no tengo narices de decir, "no, si a mi la cafeína no me afecta"
By tocateclas
Uno esta mañana con Módeno, otro ahora y... se acabó lo que se daba, ni me queda a mí ni les queda a los de San Agustín. Adiós, Kochere querido:

Imagen
  • 1
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 523
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!