¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
miwesly escribió:
27 Sep 2019, 17:56
Me han traído esto de Bruselas y está bastante bueno, a ver si el lunes pongo unas fotos en la taza

Imagen

Imagen

No son espejos
Imagen
Interesante la web. Si puedes poner foto del grano? En este caso cada café tiene una indicación única de tueste, de manera que los hay de cuatro tipos: de claro a medio, medio, de medio a oscuro y oscuro. Ese Etiopía Harar pone de claro a medio

By El Edu
Módeno escribió:
27 Sep 2019, 19:52
Interesante la web. Si puedes poner foto del grano? En este caso cada café tiene una indicación única de tueste, de manera que los hay de cuatro tipos: de claro a medio, medio, de medio a oscuro y oscuro. Ese Etiopía Harar pone de claro a medio

Aunque no es exactamente lo que he contado de algunos tostadores holandeses y alemanes, por lo que estamos viendo parece que empieza a ser algo bastante habitual la diferenciación. Tan respetable como los que van en sentido contrario o los que se quedan donde están, ni más ni menos.
By miwesly
El lunes la subo que lo tengo en el trabajo
By Caribbean
contra escribió:
27 Sep 2019, 17:52
ImagenImagen

Salvador natural de the barn.
15 g in para 32 g out en 31 sg. Filtro VST de 15 g
12sg de pre infusión, subida a 9 y el final a 6

Muy rico, a ver que dice @caribbean
Me está encantando. Me resulta muy suave como dice la descripción del paquete y muy jugoso y frutal además de muy cremoso. No parece natural por esa suavidad.
El primero que hice se me fue a 36" y estaba espectacular, luego he bajado un poco el tiempo pero no mucho. Últimamente reconozco que no experimento apenas, no me muevo demasiado de los 18g y el 1:2. Probaré a bajar algo la carga a ver si encuentro diferencias. Éste es de ahora mismo:Imagen
La verdad es que me gustaría probar más cosas de este tostador si lo tuviera más a tiro.
By miwesly
Las fotos que debía del corica de Bruselas

Imagen

Imagen

Podría ser culpa de la extracción hecha a la carrera pero me ha sabido un poco raro, como si se hubiera quedado poco tostado.
By Módeno
miwesly escribió:Las fotos que debía del corica de Bruselas

Imagen

Imagen

Podría ser culpa de la extracción hecha a la carrera pero me ha sabido un poco raro, como si se hubiera quedado poco tostado.
Gracias por compartir. Quizá los catalogados como tueste ligero a medio vayan mejor en filtro e incluso podría ser que ellos piensen eso también.
Tenía la duda de si, aún habiendo cuatro tipos de tueste, el rango de tueste pudiera no ser muy amplio. Me pasó en Bélgica ver un sitio con tres tipos de tueste y ser todo demasiado tostado dentro del expreso, pero por las fotos y lo que dices parece que no es así, porque si parten de un tueste aparentemente ajustado a la baja y habiendo tres más hacia arriba es de suponer que sean suficientemente diferentes. Mejor aún desde mi punto de vista esta catalogación del tostador es cuando menos respetable como ya se ha comentado, en cualquier caso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Por pura curiosidad científica y aprovechando que ayer me preparé un brrrewer con él *, he querido hacerme un espresso con el Bonga Forest Etiopía lavado, de 5Senses Coffee, con tueste medio para filtro.

Debo empezar diciendo que, a pesar de las casi 8 semanas desde el tueste y de lo leído por aquí sobre el envejecimiento prematuro de algunos tueste claros, he conseguido un resultado bastante aceptable.

18 gramos para dos tazas de 17 en 29" con 82ºC

Imagen

y esto es lo que conseguía con el mismo café con tueste medio para espresso con 16 gramos para dos tazas de 17 en 29" con 92ºC

Imagen

Es decir, con 2 gramos más de carga y el resto de los parámetros iguales (excepto el molido, claro) he podido conseguir un espresso bastante digno aunque me ha gustado menos que con el tostado para espreso. ¿Cuánto influye la frescura en ello? No lo sé, pero seguro que influye algo. ¿Qué hubiera ocurrido si la prueba la hubiera hecho al revés? Lo ignoro. Pero, si volviese a comprar cafés de este tostador, elegiría el tueste medio para espresso para hacer espressos y el tueste claro para filtro (no el medio) para hacer filtros.

(*) @dandan, te he hecho caso y he bajado el ratio a 1:15 pero no he notado una mejora clara aunque también puede ser por las casi 8 semanas pasadas desde el tueste.
By tocateclas
Otro de los nuevos, Etiopía lavado Kaffa Chena de San Agustín cafés:

Imagen

Cuerpo y crema más que interesantes, sobre todo siendo lavado y con este tueste. No lo he probado en filtro pero en espresso, aunque este es el primero, me gusta más que el Kenia.

Edito por si a alguien interesa: 19g, 44g en taza, 94º, 30" (incluyendo 10" de preinfusión a 2b).
  • 1
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • 184
  • 525
Kottea kc

Habia presencia de humedad o algo?? Si es asi, esp[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!