¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
02 Oct 2019, 22:20
@modeno, @el_edu se saltaba el dial del ajuste. Empezaba moliendo en 5 y terminaba moliendo en 9

Creo que eso le pasó también a @Oldplastik con el Sette y a mí con el Niche. ¿Cómo lo has solucionado?

A ver si saco tiempo y lo pongo en el hilo del sette, donde comentaba @oldplastik eso?
By Homer
Buenos días, esta mañana he sacado mi primer expresso bebible creo,

Lelit pl41tem 92c°
Filtro doble

16gr de roiba de brasil (de makro, estoy aprendiendo)
Resultando 32gr entre 20-30 segundos no puse el cronómetro.
Imagen
Imagen

Empieza saliendo muy negro sin crema, luego empieza la crema, es normal?
By El Edu
contra escribió:
03 Oct 2019, 09:51
A ver si saco tiempo y lo pongo en el hilo del sette, donde comentaba @oldplastik eso?

No sé si lo comentó o lo he soñado. :lol:
By miwesly
Homer escribió:Buenos días, esta mañana he sacado mi primer expresso bebible creo,

Lelit pl41tem 92c°
Filtro doble

Imagen
Imagen

Es normal en cafés malos
By Emil
miwesly escribió:
Homer escribió:Buenos días, esta mañana he sacado mi primer expresso bebible creo,

Lelit pl41tem 92c°
Filtro doble

Imagen
Imagen

Es normal en cafés malos
Tiene razón mi compañero, olvídate de cafés de supermercado, jamás vas a conseguir algo razonable :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By joszaffer
Blend Sagrado Corazón, de San Agustín. Usando 15'5g, ratio 1:2, en 32 segundos. Café muy equilibrado, dulce, con notas a cacao y afrutado. Por ahora, el blend que más me ha gustado.
Imagen
By Homer
miwesly escribió:

Lelit pl41tem 92c°
Filtro doble

Imagen
Imagen

Es normal en cafés malos
Gracias!!! tengo medio kilo de cafe bueno pero no quería gastarlo en pruebas!
By Emil
Es que si pruebas con un tipo de café el grado de molienda o configuración del pid, no te servirán cuando cambies de café, tendrás que calibrar todo de nuevo :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By tocateclas
joszaffer escribió:
04 Oct 2019, 10:14
Blend Sagrado Corazón, de San Agustín. Usando 15'5g, ratio 1:2, en 32 segundos. Café muy equilibrado, dulce, con notas a cacao y afrutado. Por ahora, el blend que más me ha gustado.
Imagen
Otro que me está tentando a probar los filtros de serie!, jajaja

Pues acabo de probar con un etíope lavado, el kaffa chena. 16.5g y ratio 1:2 en 29". Me ha gustado mucho. Cuando he probado estos filtros siempre lo hice cargando más y no llegaba a gustarme. Con 16.5 el café queda bastante bajo, a ojo hubiera cargado más. Pero como decía, me ha gustado mucho el resultado. Voy a tenerlo en uso unos días para los dobles.
By joszaffer
tocateclas escribió:
04 Oct 2019, 11:02
joszaffer escribió:
04 Oct 2019, 10:14
Imagen
Otro que me está tentando a probar los filtros de serie!, jajaja

Pues acabo de probar con un etíope lavado, el kaffa chena. 16.5g y ratio 1:2 en 29". Me ha gustado mucho. Cuando he probado estos filtros siempre lo hice cargando más y no llegaba a gustarme. Con 16.5 el café queda bastante bajo, a ojo hubiera cargado más. Pero como decía, me ha gustado mucho el resultado. Voy a tenerlo en uso unos días para los dobles.
Jejeje! Me alegro que los pruebes y les des una oportunidad. Coincido contigo, para cafés dobles van muy bien, no es necesario cargar muchos gramos y salen cafés muy equilibrados (para mi gusto).
Además coincido con la carga que pones, en cafés lavados o incluso naturales que cunden poco suelo cargar 16-16'5g. Este blend cunde bastante, imagino que llevará mezcla de algún café natural
  • 1
  • 183
  • 184
  • 185
  • 186
  • 187
  • 525

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién u[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!