¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Recién llegado, y casi aun caliente.

De regalo, cáscara de café.
Y para completar la caja un saco en los que viene el café en verde, de esos que se pueden ver colgados en algunas cafeterías.

Si alguien lo quiere para decorar.... Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hoy me he pasado por uno de mis tostadores de referencia, y he adquirido un Colombia El Colibrí, un microlote de la Hacienda Supracafé, a 30 €/kg y 84.5 puntos SACA, y el blend de 7 orígenes 100% arábica a 27 €/kg.

Imagen

El dueño estaba tostando y no me ha podido atender, pero si su sobrino. Como he contado en otras ocasiones, son socios de Supracafé, y tienen una parcela en la finca de estos en Colombia. Entre otras cosas me ha explicado que los granos del blend son suyos, y que como tienen mucha cantidad están almacenados en Madrid, así que el blend se lo tuesta y envasa Supracafé a una escala más industrial. Los orígenes si los tuestan aquí, supongo porque la tostadora aunque industrial no es muy grande.

Son distribuidores de La Marzocco, y tienen una Línea Mini de exposición, y me ha ofrecido un descuento de 1000€, pena de no llevar en el bolsillo 3000€, una ganga vamos! :mrgreen:
PCJAnt escribió:Hoy me he pasado por uno de mis tostadores de referencia, y he adquirido un Colombia El Colibrí, un microlote de la Hacienda Supracafé, a 30 €/kg y 84.5 puntos SACA, y el blend de 7 orígenes 100% arábica a 27 €/kg.

Imagen

El dueño estaba tostando y no me ha podido atender, pero si su sobrino. Como he contado en otras ocasiones, son socios de Supracafé, y tienen una parcela en la finca de estos en Colombia. Entre otras cosas me ha explicado que los granos del blend son suyos, y que como tienen mucha cantidad están almacenados en Madrid, así que el blend se lo tuesta y envasa Supracafé a una escala más industrial. Los orígenes si los tuestan aquí, supongo porque la tostadora aunque industrial no es muy grande.

Son distribuidores de La Marzocco, y tienen una Línea Mini de exposición, y me ha ofrecido un descuento de 1000€, pena de no llevar en el bolsillo 3000€, una ganga vamos! :mrgreen:
No es mal precio, no te lo planteas para cuando cambies?

contra escribió:
16 Ago 2017, 18:20
PCJAnt escribió:Hoy me he pasado por uno de mis tostadores de referencia, y he adquirido un Colombia El Colibrí, un microlote de la Hacienda Supracafé, a 30 €/kg y 84.5 puntos SACA, y el blend de 7 orígenes 100% arábica a 27 €/kg.

Imagen

No es mal precio, no te lo planteas para cuando cambies?

La máquina es muy bonita, muy bien acabada, DB, PID, bomba rotativa, etc... me encanta, no lo voy a negar, pero me tengo que "recuperar" de la reforma que hemos hecho en casa, además por 3000€ están las Vesuvius o Andreja Profiles con curvas de presión variable, que en determinados casos te pueden sacar un mejor café.

Cuando toque, osea, cuando me lo pueda permitir, me tendré que pensar muy mucho si irme a algo cerca de los 2000€, y va a ser más por capricho que por otra cosa, porque por uso creo que una Bezzera Unica ya cubro de sobra mis necesidades.
osona escribió:Vaya, vaya, ahora veo quien a agotado el Trinci 1939, y el Yirgacheffe, que tenia previsto comprar, jajaja
Ya éramos dos
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 505

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!