¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
No todo es moccamaster.

Increíble lo bueno que salió con el Kaffa lavado de Heleanna Georgalis (tostado por Café Registrado por si algún paisano lo lee).

Últimamente cuando filtro manual no me complico mucho y voy con el 4: 6 del nipón Tetsu Kasuya que suele ir genial pongas el café que pongas. En esta caso, aumentando un poco la cantidad (con unos 400 de agua, para poder reincidir con varias tazas en la nueva modalidad del trabajo desde casa) pero manteniendo el 1:15.

Imagen
Última edición por dandan el 22 May 2020, 05:25, editado 1 vez en total.
By tocateclas
Exacto, ni todo va a ser Moccamaster ni todo van a ser influencias nórdicas. Hoy encontré en la despensa 14 míseros gramos del México Chiapas de D·Origen y recordé una receta que no es japonesa sino argentina. Últimamente ahí es donde hay que buscar influencias: si quieres subirte a la ola hazlo de la mano de un influencer argentino. En este caso, aeropress:

Imagen
By Aayaats
Que de filtro se esta poniendo la cosa! @dandan muy deacuerdo yo casi siempre tiro de 4:6 variando cositas dependiendo del café, creo que es un metodo que te permite de una manera muy facil modular el gusto final. Porcierto @tocateclas que tal ls balanzo? Le tengo echado el ojo en Aliexpress...
By tocateclas
Aayaats escribió:
21 May 2020, 22:20
Que de filtro se esta poniendo la cosa! @dandan muy deacuerdo yo casi siempre tiro de 4:6 variando cositas dependiendo del café, creo que es un metodo que te permite de una manera muy facil modular el gusto final. Porcierto @tocateclas que tal ls balanzo? Le tengo echado el ojo en Aliexpress...
Muy bien, muy contento. La tengo mucho tiempo y la uso cada día. Es grande como para tarar un porta si te hace falta y para colocar dos tazas pequeñas de cappuccino. Las pilas duran mucho y lo de tener cronómetro es ideal para los filtros que tan de moda están últimamente.
By dandan
tocateclas escribió:
21 May 2020, 21:50
Exacto, ni todo va a ser Moccamaster ni todo van a ser influencias nórdicas. Hoy encontré en la despensa 14 míseros gramos del México Chiapas de D·Origen y recordé una receta que no es japonesa sino argentina. Últimamente ahí es donde hay que buscar influencias: si quieres subirte a la ola hazlo de la mano de un influencer argentino. En este caso, aeropress:

Imagen
Huy!!! La receta con la que te miraron raro? jejeje pero sale buenaza! Y cuando quedan pocos granitos viene genial

Estoy que no paro! La camisa me ha posicionado mucho, lo se. :lol:
By dandan
Aayaats escribió:
Si, yo la había visto hace un buen tiempo sin darle mucha importancia y sin probarla siquiera, pero un influencer de la Comunidad Valenciana me la mencionó y realmente he descubierto que es muy simple y efectiva para tomar como base e ir luego modulando como señalas.
By tocateclas
dandan escribió:
21 May 2020, 22:37
tocateclas escribió:

Imagen
Huy!!! La receta con la que te miraron raro? jejeje pero sale buenaza! Y cuando quedan pocos granitos viene genial

Sí, esa, jaja. Creo que no se pueden hacer demasiadas cosas con seg de café. O al menos que estén tan buenas.

Lo de la camisa es el empujón que te faltaba. El problema lo tenemos los que te seguimos desde el otro hemisferio. Para que te hagas una idea: aquí ya hemos pasado holgadamente los 30ºC y estamos todos sudando por la dichosa camisa de franela. Pero quien sigue a un gurú, lo tiene que seguir con todas.
By tocateclas
dandan escribió:
21 May 2020, 22:44
Aayaats escribió:
Si, yo la había visto hace un buen tiempo sin darle mucha importancia y sin probarla siquiera, pero un influencer de la Comunidad Valenciana me la mencionó y realmente he descubierto que es muy simple y efectiva para tomar como base e ir luego modulando como señalas.
Arigato dandan-san.
By dandan
tocateclas escribió:
21 May 2020, 22:45
dandan escribió:
21 May 2020, 22:37
tocateclas escribió:

Imagen

Sí, esa, jaja. Creo que no se pueden hacer demasiadas cosas con seg de café. O al menos que estén tan buenas.

Lo de la camisa es el empujón que te faltaba. El problema lo tenemos los que te seguimos desde el otro hemisferio. Para que te hagas una idea: aquí ya hemos pasado holgadamente los 30ºC y estamos todos sudando por la dichosa camisa de franela. Pero quien sigue a un gurú, lo tiene que seguir con todas.
El factor de la diferencia climática puede ser un inconveniente, pero al fin y al cabo, no sería la primer costumbre sin sentido que adoptas. Aprieta los dientes, y a otra cosa.

PD: Me estoy planteando hacer un tutorial sobre como comer alfajores y tomar mate. Cupos limitados.
  • 1
  • 267
  • 268
  • 269
  • 270
  • 271
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango […]

Hola!

Hola! Hace un tiempo que estoy leyendo el foro y […]

Recién unido

Muy buenas, me acabo de unir al forro aunque hace […]

Recién llegado

Actualmente Nespresso, pero estoy buscando mi prim[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!