¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Imagen

Todavía no he probado un etíope con procesado natural, así que este va a ser el primero. Ya os contaré.

El filtro de 15g espero que se convierta en fiel compañero de su hermano de 18g, la idea es disponer de cafés un poco más largos para los cappuccinos. O más cortos para los espressos. Como cada cual lo quiera ver.
tocateclas escribió:
25 Ago 2017, 15:45
Imagen

Todavía no he probado un etíope con procesado natural, así que este va a ser el primero. Ya os contaré.

El filtro de 15g espero que se convierta en fiel compañero de su hermano de 18g, la idea es disponer de cafés un poco más largos para los cappuccinos. O más cortos para los espressos. Como cada cual lo quiera ver.

Mi experiencia con africanos de proceso natural es cuerpo y crema a raudales. Y sabor muy bueno, claro. Estaría bien abrir un hilo sobre Hasbean.
PCJAnt escribió:Mi experiencia con africanos de proceso natural es cuerpo y crema a raudales. Y sabor muy bueno, claro. Estaría bien abrir un hilo sobre Hasbean.
Que así sea, cuerpo y crema a raudales suena muy bien.

Es la primera vez que he comprado en Has Bean, y lo poco que puedo decir por ahora es que el envío ha sido muy rápido, los costes muy razonables, y la atención muy buena. Les pregunté por dónde empezar con este café y me recomendaron, lo cual me ha sorprendido un poco, un ratio bastante corto, algo menos de 1:2, y un tiempo de extracción bastante largo, de entre 30 y 34 segundos. Comenzaré con él esta tarde o mañana.
tocateclas escribió:
25 Ago 2017, 16:59
PCJAnt escribió:Mi experiencia con africanos de proceso natural es cuerpo y crema a raudales. Y sabor muy bueno, claro. Estaría bien abrir un hilo sobre Hasbean.

Es la primera vez que he comprado en Has Bean, y lo poco que puedo decir por ahora es que el envío ha sido muy rápido, los costes muy razonables, y la atención muy buena. Les pregunté por dónde empezar con este café y me recomendaron, lo cual me ha sorprendido un poco, un ratio bastante corto, algo menos de 1:2, y un tiempo de extracción bastante largo, de entre 30 y 34 segundos. Comenzaré con él esta tarde o mañana.
El Ana Sora lo compre en el anterior lote, usado para V60 y me gusto mucho; a la espera de tu opinio para espresso. De lo que llevo probado para espresso de este tostador, todos me han gustado a excepcion del "Brazil Nut". Suelen recomendar 18-19g, yield of 30-34g in a time of 30-34 seconds, como punto de partida. Buenos precios y hasta ahora, tras 4 o 5 pedidos, muy contento. Si te da buen resultado el filtro de 15 gramos, hare un pedido como el tuyo.
Y justo cuando me había quedado sin café...

Imagen

Si Edu abre el hilo de Lelli lo meto el primero en el molino

Y el Cold Brew es un resto que me quedaba de la casa antigua. Indonesia Wahaha de Puchero. Ratio(gr) 55:600 en 20 horas
tocateclas escribió:
25 Ago 2017, 16:59

Es curioso pero, entre las muchas cualidades que atesoran algunos de los cafés africanos, jamás se me hubiera ocurrido citar "el cuerpo y crema a raudales".

Ya he comentado por aquí que algún barista español me confesaba que no encontraba muy adecuados para espresso los africanos en general. A pesar de ello, yo ya he ido encontrando algunos.

Entre los comentarios en este foro he encontrado, sobre africanos lavados, el de @tocateclas que decía "La crema es más que notable para ser un africano," o de @Victor que calificaba unos cuantos como de cuerpo medio bajo y crema aceptable. Así mismo he calificado yo a todos los africanos lavados que he probado (no han sido demasiados aunque está incluido uno de Has Bean) excepto a uno.

En los perfiles de cafés de ese continente y con ese procesado, uno de los tostadores habituales del foro sitúa la crema entre 4 y 6 sobre 10 y el cuerpo en valores parecidos en su gama de cafés, bastante amplia.

Yo sé que África es muy grande y produce muchos tipos de café pero, aun naturales, me sorprendería un cuerpo y una crema a raudales. Espero estar equivocado.
Última edición por El Edu el 25 Ago 2017, 22:22, editado 2 veces en total.
El Edu escribió:
Victor escribió:
25 Ago 2017, 18:29

Si Edu abre el hilo de Lelli lo meto el primero en el molino

Es una manía pero no quiero abrir un hilo hasta haber probado al menos uno de sus cafés.
Un preludio

Imagen
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 505

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!