¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
contra escribió:
14 Jun 2020, 15:44
Laos T3 omni de puchero
16.5 para 25.4 en 20sg

Para mi una bomba de chocolate, la acidez la ha perdido por el camino. Fuera de mi "zona de confort", pero tomable

Imagen
No está mal, para mi pero es un café de 1200 metros no tiene un perfil etíope siendo de Laos (que es lo que se vende en la descripción). Con todo y con eso, en 20 segundos lo has sacado sólo?
By contra
Módeno escribió:
contra escribió:
Laos T3 omni de puchero
16.5 para 25.4 en 20sg

Para mi una bomba de chocolate, la acidez la ha perdido por el camino. Fuera de mi "zona de confort", pero tomable

Imagen
No está mal, para mi pero es un café de 1200 metros no tiene un perfil etíope siendo de Laos (que es lo que se vende en la descripción). Con todo y con eso, en 20 segundos lo has sacado sólo?
Sí, dicen que es afrutado y floral, y que es como un africano oriental (que como la región es pequeña...pues....), pero a mi no me parece ninguna de esas cosas.

Lo de los 20sg y el ratio 1:1.5 es por evitar los amargos finales (ya lo explica @mrpatrickcoffee en el post de la acidez), y por ver si salía algo de acidez en el café, pero no.
By Módeno
contra escribió:
14 Jun 2020, 16:14
Módeno escribió:
contra escribió:
Laos T3 omni de puchero
16.5 para 25.4 en 20sg

Imagen
Sí, dicen que es afrutado y floral, y que es como un africano oriental (que como la región es pequeña...pues....), pero a mi no me parece ninguna de esas cosas.

Lo de los 20sg y el ratio 1:1.5 es por evitar los amargos finales (ya lo explica @mrpatrickcoffee en el post de la acidez), y por ver si salía algo de acidez en el café, pero no.
Yo pensaba que 20" es demasiado poco, pensaba que el mínimo estaría en 22-24", también para 1,5 igual sí claro
By El Edu
Imagen
Imagen
18 gramos para dos tazas de 18 en 32 segundos con 92ºC

Imagen
By Sergio S.F.
Hoy me he permitido el lujo de montarme una cata casera siguiendo unos vídeos de Hoffman y un hilo que el Edu sobre el tema. Así voy aprendiendo y teniendo “experiencias sensoriales “ más allá de hacerme un par de cafés al día. Además me lo he pasado bien.
Imagen
Receta 10 grs de café, molienda media y 170 de agua a 93 grados. He usado dos de mountain (H. Georgialis y Aponte selección), dos de D’Origen (Serra y Healthy) y uno malo a modo de “control” (happy Belly Brasil de Amazon).
Como digo, experiencia divertida y recomendable. Me ha servido para identificar la acidez del de Georgialis y la porqueria de Amazon ...entre otras cosas.
Tras la cata, me he hecho un Georgialis con la moka.
Os dejo un par de fotos más
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Caribbean
Hoy he empezado con este café:Imagen

...y la verdad es que me he sorprendido al abrir el paquete. A pesar de ser un café lavado el aspecto es en mi opinión más parecido a uno natural:
ImagenImagen
Aunque se aprecia algo la línea blanca del pergamino el color es más parecido al de un café natural.
En la ficha del café dice que se ha empleado una técnica que viene de la viticultura llamada "vendimia tardía" (late harvest) aunque no explica mucho más.

Tiene un sabor algo potente que me sigue recordando a un café natural y buena acidez. He bajado la carga y me gusta algo más:Imagen
By TerceraBandera
El café que probé hoy, mucho cuerpo y cremoso, Robusta Indian Palthope Estate

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By tocateclas
Sergio S.F. escribió:
15 Jun 2020, 23:37
Hoy me he permitido el lujo de montarme una cata casera siguiendo unos vídeos de Hoffman y un hilo que el Edu sobre el tema. Así voy aprendiendo y teniendo “experiencias sensoriales “ más allá de hacerme un par de cafés al día. Además me lo he pasado bien.
Imagen
Receta 10 grs de café, molienda media y 170 de agua a 93 grados. He usado dos de mountain (H. Georgialis y Aponte selección), dos de D’Origen (Serra y Healthy) y uno malo a modo de “control” (happy Belly Brasil de Amazon).
Como digo, experiencia divertida y recomendable. Me ha servido para identificar la acidez del de Georgialis y la porqueria de Amazon ...entre otras cosas.
Tras la cata, me he hecho un Georgialis con la moka.
Os dejo un par de fotos más
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bien! El rato te lo habrás pasado divertido, y seguro que aprendiendo mucho. Yo lo hice un vez aunque con menos cafés y me gustó la experiencia. Después, por vagancia o por falta de tiempo o de paz en casa, no he repetido. A ver si me animo ahora que me has dado envidia, jaja
By More
Animado por vuestros comentarios, ayer me llegaron un Pedra Branca y un La Aguada, de Puchero. He empezado por La Aguada y la he clavado a la primera, que con un Graef, una Dedica y siendo novato, es de celebrar.
16gr para 30,5gr en 28” el primer intento y 16gr para 32gr en 29” el segundo (para mi mujer)
Imagen
Imagen
La experiencia más positiva con un café hasta la fecha. Muy rico. El primer café que hago que no me ha provocado ningún tic facial al tomarlo. Me ha dejado una peliculita en los labios durante toda la mañana que ni desayunando callos. Gracias a todos.

Me ha ocurrido una cosa preocupante en el segundo café. A los 15” de extracción más o menos, el portafiltro ha empezado a deslizarse hacia la izquierda, abriéndose :o (imagino que por la presión). Menos mal que me he dado cuenta y lo he cerrado y mantenido ahí con la mano hasta que he terminado de hacer el café.
  • 1
  • 280
  • 281
  • 282
  • 283
  • 284
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango […]

Hola!

Hola! Hace un tiempo que estoy leyendo el foro y […]

Recién unido

Muy buenas, me acabo de unir al forro aunque hace […]

Recién llegado

Actualmente Nespresso, pero estoy buscando mi prim[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!