¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
El mismo que el anterior pero con filtro LM y 8,5 gramos

Imagen
By José Miguel
El Edu escribió:
24 Mar 2021, 19:20

Imagen

¿Y cual de los dos estaba mas rico?...como digas que el de 8gr, el foro se viene abajo :lol:
By El Edu
José Miguel escribió:
24 Mar 2021, 20:05
El Edu escribió:

Imagen

¿Y cual de los dos estaba mas rico?...como digas que el de 8gr, el foro se viene abajo :lol:

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1937809
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1937861

Me llama la atención la diferencia de saturación de color entre un foro y el otro.
By José Miguel
El Edu escribió:
24 Mar 2021, 20:13
José Miguel escribió:
El Edu escribió:

Imagen

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1937809
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1937861

Me llama la atención la diferencia de saturación de color entre un foro y el otro.

OH MEIN GOTT!
By El Edu
El Edu escribió:
24 Mar 2021, 20:13

No es el foro sino el navegador. En Firefox sale muy saturado de rojos
By El Edu
José Miguel escribió:

Nada se va a venir abajo, no hay mucho de nuevo en este tema. Hay un hilo muy antiguo viewtopic.php?f=29&t=80 en el que poníamos en duda lo de los 7 gramos; hasta que aprendimos a conseguirlo. :lol:

Más tarde el compañero @Módeno nos "presentó" el filtro de La Marzocco de 7/9 gramos y ya dejó de tener misterios
viewtopic.php?p=18302#p18302

Creo que esta es la carga más baja que he utilizado viewtopic.php?p=37064#p37064 y posteriores.

En definitiva, solo se necesita un poco de habilidad y unos medios adecuados. :lol: :lol:
By Sergio S.F.
El Nicaragua de Chava.
Imagen
Café difícil de extraer, en mi opinión. El grano es enorme, tanto que el Niche tiene problemas al molerlo xq no pasa bien por el disco anti pop corn. Es con este tipo de cafés cuando me dan ganas de cambiar la Kottea ya que salen relucir todas sus limitaciones. He intentado de todo y ahora mismo, moliendo súper fino y con 16 grs, esto es lo mejor que puedo sacar en sabor. Un tiro largo (16/40) en 27 segundos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Módeno
Sergio S.F. escribió:
25 Mar 2021, 10:17
El Nicaragua de Chava.
Imagen
Café difícil de extraer, en mi opinión. El grano es enorme, tanto que el Niche tiene problemas al molerlo xq no pasa bien por el disco anti pop corn. Es con este tipo de cafés cuando me dan ganas de cambiar la Kottea ya que salen relucir todas sus limitaciones. He intentado de todo y ahora mismo, moliendo súper fino y con 16 grs, esto es lo mejor que puedo sacar en sabor. Un tiro largo (16/40) en 27 segundos.

Por si te sirve, yo con el Salvador (honey negro) y con el Kenia también he tenido que cerrar mucho el molino (9-10 del niche). El primero igualmente son granos muy grandes, no sé si tiene relación. Sin embargo con el Brasil Pantano me muevo en torno al punto 17 del niche. Por cierto, el Kenia está muy bueno en expreso, tueste ideal, para filtro a mi se me antoja alto (opinión personal), pero se sale del mapa en expreso. (Estoy con preinfusiones largas, pero esto de verdad que no,es decisivo)
By Sergio S.F.
Módeno escribió:
Sergio S.F. escribió:
25 Mar 2021, 10:17
El Nicaragua de Chava.
Imagen

Por si te sirve, yo con el Salvador (honey negro) y con el Kenia también he tenido que cerrar mucho el molino (9-10 del niche). El primero igualmente son granos muy grandes, no sé si tiene relación. Sin embargo con el Brasil Pantano me muevo en torno al punto 17 del niche. Por cierto, el Kenia está muy bueno en expreso, tueste ideal, para filtro a mi se me antoja alto (opinión personal), pero se sale del mapa en expreso. (Estoy con preinfusiones largas, pero esto de verdad que no,es decisivo)
Pues gracias y como referencia si me sirve ya que, efectivamente con el Nicaragua me muevo entre el 9 y 10 y con el Brasil era entre 15-16.
Un saludo

• 1
  • 349
  • 350
  • 351
  • 352
  • 353
  • 525

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!