¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Juanjoprz68 escribió:
12 Jun 2021, 22:24

Si jajajaja , lo se y yo también intento hacer las recetas clásicas y en su versión más original. Por ejemplo la carbonara, toda la vida comiendo la receta española con nata, hasta que descubrí la verdadera receta y nunca más la volví a tomarla con nata.
Pero esa crema de café tenéis que probarla y si no se la ponéis para adulterar un Tiramisú clásico. Se puede usar para rellenar y decorar por ejemplo un sencillo bizcocho Genovés

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, la crema me la apunto
By Jax Teller
Imagen
Imagen
Imagen
Tostado el 1/6.
Receta: Prensa francesa. 15gr/250ml. 4 minutos de infusión, romper y remover un poco la costra, dejar 5 minutos más y servir sin bajar el émbolo.

El que no encuentre dulzor en el café que pruebe este :lol:. Super dulce, si no lo hubiera preparado yo tendría la duda de si le han añadido un poco de azúcar. Afrutado, acidez baja, algún leve toque licoroso pero que no me desagrada. Un natural "de libro", si es que existe eso. Muy rico.
By José Miguel
Jax Teller escribió:
13 Jun 2021, 11:30
Imagen

Curiosa la nota de cata que aparece: aterciopelado. ¿es una nota de sabor o de tacto?
By Musmakio
Imagen

Imagen

Brasil Fazenda Recanto de Nømad, Catuai 144 método Honey.
V60 15gr. para 250gr. 94°, Bloom 1:2 45" + 1r vertido 150gr. en 30" en espirales y segundo vertido 70gr. suave en el centro.

El primer Brasil que pruebo que no tiene ese regusto "cantimplora del cole".

Por otro lado es de los cafés menos "café" que he probado nunca... Si me lo dan a probar con los ojos vendados probablemente no hubiera dicho que estaba tomando café :shock:

Parece una infusión de hibisco con frutas tropicales (quizás la piña y el coco de las notas de cata) y algo de fruta madura melocotón o albaricoque. Falta el fondo de café... Muy raro.

Todavía no sé si me gusta o no. Realmente el café más exótico que he probado.

Creo que en cold brew puede ser muy muy interesante.
By José Miguel
Qué ironía tiene la vida a veces. Harto de probar cafés de todo el mundo (bueno, harto...un café diario) y el mejor espresso que he tomado este año es de un grano cultivado en España. Me salió a la primera (jeje), con 15gr de molienda para 30gr en taza en unos 28” en el punto 7 de mi Niche. Un café que va con mis gustos; cuerpo medio-alto y crema media-alta (yo ya con eso me “derrito”).

Tiene cierto parecido al clásico blend italiano para espresso, pero mas elegante, con algo mas de acidez (no mucha).

Destaca en este café la ausencia de amargor (no quiero utilizar la palabra dulzor :D ). A mi, personalmente, no me gusta el amargor en los espressos, y procuro quitarlo siempre en mis perfiles. Y en este café el amargor es CERO, repito CERO.

En cuanto al sabor, o “agradable de tomar” o la palabra que queramos utilizar, también voy a dar mi opinión. Me da la impresión que el sabor en el café, al igual que ocurre con los vinos, es algo que no puntúa para un crítico experto, sólo la Complejidad (supongo que por ser algo subjetivo). No deja de ser significativo, y lo dice Hoffmann, que los cafés mas top son los que menos saben a café. Sí, la cantidad de matices de estos cafés top debe ser increíble, pero a mi lo que me gusta es el sabor a café :D .

Hay un compañero del foro que está realizando una cruzada (que apoyo) contra las palabras sin sentido y que se me va a echar encima, pues voy a utilizar, sin poder evitarlo, una de las palabras fatídicas para describir este grano:

este café, del valle de Agaete, sabe a café y está muy rico.

Imagen
Imagen
Imagen
By Juanjoprz68
José Miguel escribió:Qué ironía tiene la vida a veces. Harto de probar cafés de todo el mundo (bueno, harto...un café diario) y el mejor espresso que he tomado este año es de un grano cultivado en España. Me salió a la primera (jeje), con 15gr de molienda para 30gr en taza en unos 28” en el punto 7 de mi Niche. Un café que va con mis gustos; cuerpo medio-alto y crema media-alta (yo ya con eso me “derrito”).

Tiene cierto parecido al clásico blend italiano para espresso, pero mas elegante, con algo mas de acidez (no mucha).

Destaca en este café la ausencia de amargor (no quiero utilizar la palabra dulzor :D ). A mi, personalmente, no me gusta el amargor en los espressos, y procuro quitarlo siempre en mis perfiles. Y en este café el amargor es CERO, repito CERO.

En cuanto al sabor, o “agradable de tomar” o la palabra que queramos utilizar, también voy a dar mi opinión. Me da la impresión que el sabor en el café, al igual que ocurre con los vinos, es algo que no puntúa para un crítico experto, sólo la Complejidad (supongo que por ser algo subjetivo). No deja de ser significativo, y lo dice Hoffmann, que los cafés mas top son los que menos saben a café. Sí, la cantidad de matices de estos cafés top debe ser increíble, pero a mi lo que me gusta es el sabor a café :D .

Hay un compañero del foro que está realizando una cruzada (que apoyo) contra las palabras sin sentido y que se me va a echar encima, pues voy a utilizar, sin poder evitarlo, una de las palabras fatídicas para describir este grano:

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la recomendación.
Cuando tenga nivel lo probaré sin falta, de momento creo que sería malgastarlo y un café de 80€/kg se merece estar a su altura. y a mí aún me queda mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
José Miguel escribió:
13 Jun 2021, 21:07

Jajaja. Si lo dices por mí, creo que me sobrevaloras. Yo ni encabezo cruzadas ni las sigo. Creo, eso sí, que si algo no aporta nada, no vale para nada y, por eso, una foto de un paquete o un adjetivo vacío, me aburren enormemente. De ahí a que yo diga cómo debe funcionar este hilo, o cualquier otro, va un abismo. :lol: :lol:

Con echarme unas risas de vez en cuando me conformo, y motivos nunca faltan. :lol: :lol:

Por cierto, muy buena pinta ese café. Algunos no tardarían en poner sus fotos si alguna vez consiguiesen algo así. :lol: :lol:
By Jax Teller
José Miguel escribió:
13 Jun 2021, 20:35
Jax Teller escribió:
13 Jun 2021, 11:30
Imagen

Curiosa la nota de cata que aparece: aterciopelado. ¿es una nota de sabor o de tacto?
Habrá que preguntarle al tostador, yo no tengo un paladar tan afinado y nunca he lamido terciopelo como para poder comparar :lol:
By El Edu
Jax Teller escribió:
13 Jun 2021, 23:31
José Miguel escribió:
Habrá que preguntarle al tostador, yo no tengo un paladar tan afinado y nunca he lamido terciopelo como para poder comparar :lol:

Textura, sensación en boca. Sedoso, terroso, áspero, aterciopelado, mantecoso, ....
By Jax Teller
El Edu escribió:
13 Jun 2021, 23:35
Jax Teller escribió:
13 Jun 2021, 23:31
José Miguel escribió:

Textura, sensación en boca. Sedoso, terroso, áspero, aterciopelado, mantecoso, ....
Era irónico mi comentario, muchas veces las notas de cata me parecen ciencia ficción, pero no creo que ningún tostador o importador intente vender un café diciendo que tiene sabor a terciopelo... Aunque nunca se sabe :lol:
  • 1
  • 378
  • 379
  • 380
  • 381
  • 382
  • 525

^!^ WWW.vaild.work/ Sell flip CASHAPP PAYPAL High […]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!