- 14 Jun 2021, 17:08
No estaba muy satisfecho con los resultados en espresso y ayer bajé la carga a 17 gramos y me gustó mucho más. Hoy he usado el sencillo
Molido con: Sette 270Wi
Extraido con: ECM Classika II PID
Filtro: Tipo LM 7 - 9 gramos
In : 8,5
Out : 18
Tiempo : 35
Temp. : 92°C

Ahora sí. Se vuelven mucho más nítidas las notas de cata y, aunque sigue sin las notas florales que espero encontrar en los etíopes típicos, me parece mucho mejor que en todos los intentos anteriores.
En cualquier caso, el café más dulce que he encontrado con este etíope ha sido este

con notas muy definidas de amaretto y cerezas gigantes del Jerte y de la cuenca baja del Jalón
El Edu escribió: ↑11 Jun 2021, 17:53Nombre del tostador: La Rendición
Nombre del café: Echemo
Productor / Granja: Khalid Shifa
Región: Jimma, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 2100 msnm
Proceso: honey
Cosecha: 2020 - 2021
Notas de cata según el importador: Gran complejidad aromática. Miel, citricos, dulce fudge, ciruela, chocolate.
Fecha de tueste: 25-05-21
Crema media, no muy duradera, cuerpo medio, agradable. Encuentro notas de naranja confitada, ciruela pasa y melaza. No encuentro esa nota floral característica de otros cafés etíopes. Buen regusto.
No estaba muy satisfecho con los resultados en espresso y ayer bajé la carga a 17 gramos y me gustó mucho más. Hoy he usado el sencillo
Molido con: Sette 270Wi
Extraido con: ECM Classika II PID
Filtro: Tipo LM 7 - 9 gramos
In : 8,5
Out : 18
Tiempo : 35
Temp. : 92°C

Ahora sí. Se vuelven mucho más nítidas las notas de cata y, aunque sigue sin las notas florales que espero encontrar en los etíopes típicos, me parece mucho mejor que en todos los intentos anteriores.
En cualquier caso, el café más dulce que he encontrado con este etíope ha sido este

con notas muy definidas de amaretto y cerezas gigantes del Jerte y de la cuenca baja del Jalón

Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos