¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
El Edu escribió:
11 Jun 2021, 17:53
Nombre del tostador: La Rendición
Nombre del café: Echemo
Productor / Granja: Khalid Shifa
Región: Jimma, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud: 2100 msnm
Proceso: honey
Cosecha: 2020 - 2021
Notas de cata según el importador: Gran complejidad aromática. Miel, citricos, dulce fudge, ciruela, chocolate.
Fecha de tueste: 25-05-21

Imagen

Crema media, no muy duradera, cuerpo medio, agradable. Encuentro notas de naranja confitada, ciruela pasa y melaza. No encuentro esa nota floral característica de otros cafés etíopes. Buen regusto.

No estaba muy satisfecho con los resultados en espresso y ayer bajé la carga a 17 gramos y me gustó mucho más. Hoy he usado el sencillo

Molido con: Sette 270Wi
Extraido con: ECM Classika II PID
Filtro: Tipo LM 7 - 9 gramos

In : 8,5
Out : 18
Tiempo : 35
Temp. : 92°C

Imagen

Ahora sí. Se vuelven mucho más nítidas las notas de cata y, aunque sigue sin las notas florales que espero encontrar en los etíopes típicos, me parece mucho mejor que en todos los intentos anteriores.

En cualquier caso, el café más dulce que he encontrado con este etíope ha sido este

Imagen
con notas muy definidas de amaretto y cerezas gigantes del Jerte y de la cuenca baja del Jalón :lol: :lol:
By José Miguel
El Edu escribió:
14 Jun 2021, 17:08

En cualquier caso, el café más dulce que he encontrado con este etíope ha sido este

Imagen
con notas muy definidas de amaretto y cerezas gigantes del Jerte y de la cuenca baja del Jalón :lol: :lol:

Se ve con bastante cuerpo... :D
By Kasas
Joer El Edu vaya pintaza tiene ese tiramisu :o :o (me apunto lo del cold brew para mojarlo).
Tostador: Astro Cafè
ORIGEN:
Pais: Nicaragua.
Región: Madriz.
Municipio: Las Sabanas.
Finca: La Virgen.
Altura: 1300 msnm.
Variedades: Caturra.
Proceso: Lavado.
NOTAS DE CATA
Aroma: Cacao, cítricos (naranja, pomelo) y miel.
Sabor: Taza limpia con notas de albaricoque, cítricos y postgusto a miel y cacao.Imagen
Cold brew 1/10 24h por inmersión. Primer filtrado en colador y 2° en aeropress con doble papel. Reposo en nevera durante 24h.
Esperaba más miel y cacao la verdad. Lo probè en espresso el mes pasado y espectacular. Habrá que seguir enredando jejejej.
Abur meus :shock:
By El Edu
José Miguel escribió:
14 Jun 2021, 17:15
Se ve con bastante cuerpo... :D

El que se ve con bastante cuerpo ante el espejo soy yo :roll: :roll:
By Normalpeoplescareme
Jax Teller escribió:
13 Jun 2021, 11:30
Imagen
Imagen
Imagen
Tostado el 1/6.
Receta: Prensa francesa. 15gr/250ml. 4 minutos de infusión, romper y remover un poco la costra, dejar 5 minutos más y servir sin bajar el émbolo.

El que no encuentre dulzor en el café que pruebe este :lol:. Super dulce, si no lo hubiera preparado yo tendría la duda de si le han añadido un poco de azúcar. Afrutado, acidez baja, algún leve toque licoroso pero que no me desagrada. Un natural "de libro", si es que existe eso. Muy rico.
Este lo quería probar yo.. A ver si me acerco y lo pido.

Poco se habla de osorio por aquí.
By Jax Teller
Normalpeoplescareme escribió:
14 Jun 2021, 18:12

La suscripción está muy bien por el precio que tiene, a mi me están gustando más que algunos tostadores con más fama (y precios más altos :roll:)
By profesor_historia
Jax Teller escribió:

La suscripción está muy bien por el precio que tiene, a mi me están gustando más que algunos tostadores con más fama (y precios más altos :roll:)
Bueno, los precios de Osorio no son exactamente bajos, diría que altos, no creo que en España hay tostadores mucho más caros que ellos .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Jax Teller
profesor_historia escribió:
15 Jun 2021, 11:50
Jax Teller escribió:

Bueno, los precios de Osorio no son exactamente bajos, diría que altos, no creo que en España hay tostadores mucho más caros que ellos .

Bueno, los precios de las bolsas sueltas sí son carísimos, yo me refería a la suscripción (coffee box) que son 3 bolsas por 24,70€. La de nomad por ejemplo vale parecido y solo incluye dos bolsas de 250gr (y a veces de menos :roll:). Yo por 8€ el cuarto he probado pocas cosas que me hayan gustado más, por no decir ninguna.
By profesor_historia
Jax Teller escribió:
profesor_historia escribió:
15 Jun 2021, 11:50
Jax Teller escribió: La suscripción está muy bien por el precio que tiene, a mi me están gustando más que algunos tostadores con más fama (y precios más altos :roll:)

Bueno, los precios de las bolsas sueltas sí son carísimos, yo me refería a la suscripción (coffee box) que son 3 bolsas por 24,70€. La de nomad por ejemplo vale parecido y solo incluye dos bolsas de 250gr (y a veces de menos :roll:). Yo por 8€ el cuarto he probado pocas cosas que me hayan gustado más, por no decir ninguna.
Ah ok, estabas comparando suscripciónes, entonces si, aunque te recomendaría que mirases por ejemplo la suscripción de D'origen o Right side coffee, hay que valorar también si puedes elegir los cafés o no etc.

By miwesly
Etiopía de Viaggio, el "normal", no el de especialidad que se les va la olla con los precios ahí. Este café, si te gusta el tueste medio alto tipo italiano y el espresso sin acidez, está realmente bueno. Imagen

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

• 1
  • 379
  • 380
  • 381
  • 382
  • 383
  • 525

^!^ WWW.vaild.work/ Sell flip CASHAPP PAYPAL High […]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!