¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Intentando emular los Turbo shots de nuestros amigos con muelas planas, y viendo que algún yanky lo hace con su sette, pues a cacharrear se ha dicho.

El ya conocido pirineos red de chava, del que cogí un kilo, está muy bueno pero se hace largo y dije pues a bichear. Toma de 20 seg con un flujo rapidísimo y un ratio largo. Pena que no tenga con que medirlo pero igual que me sorprendieron los tiros de Rao estos Turbos me han gustado incluso más, poniendo por delanten que al parecer no es el equipo adecuado.

En taza se pierde sobretodo cuerpo, por el ratio principalmente, pero en boca no defrauda, mucha fruta, dulce y acidez para nada invasiva.

Pre cortita y luego máximo 7 bar con flujo muy alto como se puede ver.
18grs ratio 1:2.4

Con unas planas unimodales ssp de 64 se supone sería la bomba.
Perdón por el ladrillo 🤣🤣🤣ImagenImagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Normalpeoplescareme
profesor_historia escribió:
15 Jun 2021, 11:50
Jax Teller escribió:
Normalpeoplescareme escribió:
14 Jun 2021, 18:12
Este lo quería probar yo.. A ver si me acerco y lo pido.

Poco se habla de osorio por aquí.
La suscripción está muy bien por el precio que tiene, a mi me están gustando más que algunos tostadores con más fama (y precios más altos :roll:)
Bueno, los precios de Osorio no son exactamente bajos, diría que altos, no creo que en España hay tostadores mucho más caros que ellos .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Hay 3x2.. Igual que Carrefour.
By Módeno
Otro buen Jimma!Imagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By alexb
Imagen

Imagen

Sin duda de los mejores cafés que he probado.
Tostado hace 2 meses, pero tiene sabor muy fuerte, como recién tostado.
By Jax Teller
Imagen
Imagen

ETIOPÍA LIMU GR-1. Familia Osorio

Productor: Awol Mohamed
Origen: Etiopía Limu Gr-1
Proceso: Lavado
Variedad: Autóctona
Altitud: 1.800 msnm
Notas de cata: Muy dulce. Notas a cacao con matices florales y cítricos. Cuerpo y acidez media. Muy delicado.
Tostado: 1/6

Prensa francesa 15/250gr. 4 minutos, remover y 5 minutos más.

Coincido en las notas a cacao y cítricos, las florales no las percibo. Acidez no tiene mucha, y dulzor no le encuentro. Lo que sí encuentro es una nota extraña, como a cartón, que ya había encontrado en los dos últimos Etiopía que he tomado (Nomad muy leve, y Zaidín mucho más marcada), no sé si será una característica del suelo etíope...

Aún así no está malo, pero es el que menos me ha gustado de los tres de la suscripción.

Perdonad que no haya foto de la bolsa, pero vino con el zip despegado y la tiré.
By profesor_historia
Jax Teller escribió:Imagen
Imagen

Notas de cata: Muy dulce. Notas a cacao con matices florales y cítricos. Cuerpo y acidez media. Muy delicado.

Coincido en las notas a cacao y cítricos, las florales no las percibo. Acidez no tiene mucha, y dulzor no le encuentro. Lo que sí encuentro es una nota extraña, como a cartón, que ya había encontrado en los dos últimos Etiopía que he tomado (Nomad muy leve, y Zaidín mucho más marcada), no sé si será una característica del suelo etíope...

Aún así no está malo, pero es el que menos me ha gustado de los tres de la suscripción.

Perdonad que no haya foto de la bolsa, pero vino con el zip despegado y la tiré.
¿Cartón?

By El Edu
Jajaja. La rebelión de los suelos :lol: :lol: :lol:

Agua de cantimplora, cartón, … Putos suelos, nos quieren joder los cafés :lol: :lol:
By Jax Teller
profesor_historia escribió:
19 Jun 2021, 17:00
Jax Teller escribió:

¿Cartón?

Es un sabor extraño, no sé muy bien como describirlo pero lo he encontrado en mayor o menor medida en los tres últimos etíopes que he tomado de tres tostadores diferentes, no es coña (bueno, lo del suelo sí :lol:).
  • 1
  • 380
  • 381
  • 382
  • 383
  • 384
  • 525
Kottea kc

Habia presencia de humedad o algo?? Si es asi, esp[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!