¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para más información, véase https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1972807 ¡Ojo! En el penúltimo párrafo, el traductor de google traduce "viel heller" como "mucho más claros" cuando debería ser "mucho más brillantes". Cosas de los traductores sin alma :lol: :lol:

Como no sé cómo son los suelos de Coorg en la India, no encuentro ningún sabor raro :lol: :lol:

Me gusta algo que empieza a ser normal en países más septentrionales, como es la recomendación de consumo "a partir de", en este caso 10 días desde la fecha de tueste (me adelanté un día) :lol: :lol: No es igual en todos. Válido hasta 3 meses desde el tueste.

Creo que con ese tueste "medio" para filtro sería capaz de sacar un espresso digno.
By Juanjoprz68
Buscando una cafetería de especialidad, cuando llegó la estaban reformando y les pregunto dónde puedo tomarme un buen café y me dicen que en el sitio de Kebabs de al lado y Sorprendente pero cierto, que bien me han preparado el café y que rico estaba. Aún no salgo de mi asombro. No es que fuese el mejor café del mundo, pero para ser un café comercial, me ha gustado mucho y nunca me hubiese imaginado tomarme un café así en un sitio de Kebabs.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Un poco justo de crema, ¿no? :lol: :lol: :lol:
By Juanjoprz68
El Edu escribió:Un poco justo de crema, ¿no? :lol: :lol: :lol:
Te refieres al que comento yo?, pues con leche se nota poco. Pero me imagino que si llevaba algo de Robusta en la mezcla seguro que tenía más crema, aunque pone 100% Arábica Y el que fui a repetir por la tarde, les dije que me lo dejaran probar primero el espresso antes de ponerle la leche y tenía una acidez muy agradable y me ha gustado.

By José Miguel
Juanjoprz68 escribió:
21 Jun 2021, 19:20
Buscando una cafetería de especialidad, cuando llegó la estaban reformando y les pregunto dónde puedo tomarme un buen café y me dicen que en el sitio de Kebabs de al lado y Sorprendente pero cierto, que bien me han preparado el café y que rico estaba. Aún no salgo de mi asombro. No es que fuese el mejor café del mundo, pero para ser un café comercial, me ha gustado mucho y nunca me hubiese imaginado tomarme un café así en un sitio de Kebabs.
Imagen

¿Donde está el café?
By El Edu
A lo que nos referimos es que el café, bebida, no se ve por ninguna parte 😂😂
By José Miguel
Juanjoprz68 escribió:
21 Jun 2021, 21:40
Es un sitio de Kebabs en Fuengirola-Málaga

Nos hubiese gustado ver el café que te bebiste, no el cartel :D
By Juanjoprz68
José Miguel escribió:
Juanjoprz68 escribió:
21 Jun 2021, 21:40
Es un sitio de Kebabs en Fuengirola-Málaga

Nos hubiese gustado ver el café que te bebiste, no el cartel :D
Si vuelvo y me pido un espresso. Lo tendré en cuenta. Pero hoy volví y no fue lo mismo. Ayer debe ser que suerte así que no sé si volveré. Pero el café lo compraré para probarlo en casa. Por si me gusta para tenerlo de batalla. Me deja un posgusto muy largo y que me gusta. Aunque me queda tanto por aprender que no sé yo jajajaja.

By contra
Imagen

Imagen
Imagen

Lo datos de extracción : 16.5g:38g en 43sg, 94° (teóricos 96 en caldera), con un perfil de preinfusion muy larga
Es un café (según los datos) fácil de extraer para ser tueste filtro, he conseguido 24%ext con TDS de 10.25

Bastante cuerpo para el ratio y tueste que tiene, poquito dulzor, poquita acidez, pero marcadamente floral y con algo de fruto seco por ahí de fondo, pero hay un sabor que chirría. Creo que existían memes por Internet sobre el "sabor a patata" de los ruanda naturales, y es un sabor similar, algo así como a patata cruda. Desentona bastante y estropea el café.

Esto también me ocurre en filtro y aeropress, esta ese sabor siempre "detrás"
  • 1
  • 381
  • 382
  • 383
  • 384
  • 385
  • 525
Kottea kc

Habia presencia de humedad o algo?? Si es asi, esp[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!