¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

@el_edu, aunque poca gente comente creo que hay mucha gente que lee el foro.... Ahí lo dejo

A mi el tema del precio me parece bien incluirlo, yo muchas veces he hablado de cafés en términos de calidad/precio más que de calidad.

Me parece más interesante ese concepto, si pago 20€ por 1/4 espero que sea de calidad, pero si alguiene dijera que calidad/ precio vale la pena, sería aún mucho mejor.

Por alargar el tema.... es más,....creo que hay una franja de precio en la que ese cociente disminuye drásticamente
Igual que se ha comentado anteriormente agradezco enormemente las revisiones que hacéis en el hilo de "café del día"; pocas veces me he atrevido a hacerlas yo al considerarme poco cualificado y haber realizado compras de esos mismos cafés en base a vuestras recomendaciones, serían redundantes y mucho menos interesantes. Es un hilo de referencia a mi entender, así que gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Estoy de acuerdo con @ElEdu , en un foro de café lo más importante es compartir experiencias. Por eso creo que hilo del café del día, es el más interesante del foro y del que yo más aprendo. Os animo también a compartir vuestras experiencias aunque sean del mismo café. Si también os gusta, si habéis conseguido resultados similares o por el contrario no habéis conseguido dormarlo.
El resto de hilos sobre máquinas pueden interesar a unos pocos que la estén buscando. Para ese tipo de inquietudes hay otros foros con hilos los mucho más interesantes, al menos para mi. Pero el café le interesa a todo el mundo, o eso espero. :D
Me parece muy buena información el precio de café tostado por kilo, más ahora que hace unos años. Ya sabemos que muchos tostadores aprovechan para poner precios de lo que antes eran un cafelazo a cafés más de batalla.

Por ejemplo, ahora estoy con un Pink Bourbon de Prodigal Coffee, el tostadero de Scott Rao, que sí, está muy bueno y ayer un espresso me voló la cabeza, pero no más que un Pink bourbon que me pueda venir de otro tostador europeo por un 30% menos. Scott pone a más de 100€ el kilo este café en bolsas de 250g (quizás ahí sí tengamos diferentes opiniones, por cierto, si el precio por Kg debe ser de la bolsa de 200g o 250g extrapolado o la bolsa de 1Kg que ofrece el tostador... yo diría poner el precio de 250g x 4, que es el que pagas al final, pero entendería el argumento contrario.) y no soy capaz de encontrar un precio de mercado para el verde, así que no puedo comparar, pero si del precio de verde al tostado multiplicar por cuatro suele dar buen resultado, desde luego este café viene de un verde caro. El caso contrario, usar un verde no tan caro y multiplicar x5 o x6 para que parezca que es un verde bueno multiplicado x4, me da la sensación de que se está dando con más frecuencia de la que nos gustaría.
Duda cesta La Marzocco

¿Qué diferencias notas entre el IM[…]

Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!