¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Otro que se ha sumado a la suscripción de La Cabra, ha tenido éxito la recomendación del compañero. A parte de los dos Colombia, he recibido un Ruanda pedido a parte.

Por cierto, los Colombia tostados el 15 y 16 de éste mes, no habría que esperar tanto cómo recomienda el tostador.

Un saludo.

Imagen

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Después de una espera eterna, en la que me precipité poniendo en venta mi anterior molino (Eureka Silenzio) por ser un ansias, por fin ha llegado el Lagom Casa, con la versión de muelas de Mizen 65CL.

Supuestamente era el batch de early/mid abril, pero ha llegado a mediados de mayo, de ahí que haya calculado tan mal y me haya pasado un par de semanas sin molino.

Las primeras impresiones son muy buenas en cuanto a la construcción, tenía mis miedos al ver algún post/vídeos en alguna plataforma en donde se quejaban de que "cedía" un poco el ensamblaje. De momento, en lo poco que he podido experimentar, a mi me parece que mi unidad es muy robusta y no he detectado ninguna holgura.

Imagen

Imagen

Imagen

Así como única pega, la calibración no ha sido muy buena (tocaban las muelas en el punto 3) y ha tocado recalibrar, pero es un proceso bastante sencillo y no se tarda más de 2 minutos. En este proceso es cuando me he dado cuenta de un residuo que entiendo que debe ser grasa para la tornillería, creo que no tiene mayor importancia, la he limpiado con unos bastoncillos de algodón.

Imagen

Imagen
Última edición por TheDude el 16 May 2025, 12:04, editado 1 vez en total.
alexb escribió:
16 May 2025, 16:57
El Edu escribió:Imagen
Me puedes decir como estan? Supongo que que has probado y antes de este tostador.
Son de 250gr, en la página web no aparece información.
Me parecen bastante bajos los precios y por esto quiero algo de información.

Este es un tostador al que acudo con mucha frecuencia, de hecho, suele estar siempre en mis listas de los mejores cafés del año, por ejemplo: viewtopic.php?p=72832#p72832 y viewtopic.php?p=68873#p68873

Del último pedido solo he probado anteriormente el Chelbessa viewtopic.php?p=69337#p69337

Para mí, La Rendición está en el top 5 de tostadores españoles y, junto con Kima y Mr Chava, me parece la mejor relación calidad/precio.

Los paquetes son de 250 gramos
contra escribió:
16 May 2025, 21:46

Buena elección
Kiangombe, muy bueno en filtro
El arrayan sigue siendo de los mejores espressos de este año
El etíope al final se me hizo largo.....no se porque, pero un lavado clásico

Ya comentaré
TheDude escribió:
16 May 2025, 11:36
Después de una espera eterna, en la que me precipité poniendo en venta mi anterior molino (Eureka Silenzio) por ser un ansias, por fin ha llegado el Lagom Casa, con la versión de muelas de Mizen 65CL.

Supuestamente era el batch de early/mid abril, pero ha llegado a mediados de mayo, de ahí que haya calculado tan mal y me haya pasado un par de semanas sin molino.

Las primeras impresiones son muy buenas en cuanto a la construcción, tenía mis miedos al ver algún post/vídeos en alguna plataforma en donde se quejaban de que "cedía" un poco el ensamblaje. De momento, en lo poco que he podido experimentar, a mi me parece que mi unidad es muy robusta y no he detectado ninguna holgura.

Imagen

Imagen

Imagen

Así como única pega, la calibración no ha sido muy buena (tocaban las muelas en el punto 3) y ha tocado recalibrar, pero es un proceso bastante sencillo y no se tarda más de 2 minutos. En este proceso es cuando me he dado cuenta de un residuo que entiendo que debe ser grasa para la tornillería, creo que no tiene mayor importancia, la he limpiado con unos bastoncillos de algodón.

Imagen

Imagen
Qué bonito es el Lagom Casa. ¡Espero que te vaya bien con tu nuevo molino! Creo que comenté que tengo la versión de 48, la primera que sacaron, de las primeras unidades, primera remesa, y sigue yendo perfecto y es muy sólido.

La grasa que comentas es para el engranaje, siempre debería tener un poco de grasa o silicona de grado alimentario para evitar problemas con el rozamiento.
  • 1
  • 495
  • 496
  • 497
  • 498
  • 499
  • 500
Duda cesta La Marzocco

¿Qué diferencias notas entre el IM[…]

Lelit Victoria PL91

Es un blanco crema , como un blanco antiguo. RAL90[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Hola. Mando foto de mi rincón del caf&eacut[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!