¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
Caribbean escribió:
30 Jul 2018, 18:21
dandan escribió:
30 Jul 2018, 15:42
matomoto escribió:
30 Jul 2018, 14:12
Pues para mi es mas determinante el tiempo de extracción que la temperatura.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Coincido con @matomoto. En mi experiencia, dentro de los rangos de temperatura "normales" no he advertido grandes diferencias.

En cambio, si el tiempo que se extiende demasiado si aparecen los amargos (a la vez que si te quedar corto, el café tiende a estar plano y no logras obtener demasiado de él, o todo lo que puede dar)

Es crucial que el molido sea uniforme, pero pero no creo que sea necesario tirar de un molino de alta gama tampoco (obviamente, aportará mejoras, pero algo de un nivel de entrada puede dar buenas tazas, dulces y destacando la acidez, sin problemas)

Yo he probado con el atom vs el bodum bistro que uso para los filtrados y no he advertido diferencias.

En una época no estaba del todo conforme con el bodum y lo relegaba para la prensa francesa nada más, pero en realidad era impericia mia y falta de tomarle la mano al bodum. Hoy por hoy lo considero un gran molino para filtro y muy cómodo de usar, con baja o nula retención.

Saludos

PD: @tocateclas me alegra que te unas al club del filtrado
Creo que yo me tuve que pasar mucho de temperatura (lo hice sin termómetro) porque en cuanto a tiempo salió dentro de lo normal (2.30" aprox). El café salió amargo parecido al que sale con la cafetera italiana. Desde que controlo bien la temperatura ha desaparecido el amargor aunque ninguno se me ha ido en exceso de tiempo.

No conocía el bodum bistro, lo he estado ojeando un poco y parece muy buena opción para el filtro. El Hario parece que necesita moler un poco para hacerle el rodaje. Sin ser ninguna maravilla cada vez va moliendo más homogéneo. Éso si, los brazos te los deja molidos también :D .
Puede que te estuvieras pasando mucho y ya se quemaba el café.

El Bodum no se si hubiera sido mi primera opción, pero me resultaba fácil de traer aquí y resulto muy complidor. Terminé encantado con él por la uniformidad, facilidad de ajustar y limpieza, todo.

Tiene zona para espresso y muele fino, para una presurizada incluso creo que andaría, pero el punto fuerte es para filtrados

El que yo tengo es este que viene con una pequeña tolva:

https://www.homegrounds.co/bodum-bistro-grinder-review/

Lo aclaro porque creo que hay otro bien pequeño peor no se si es de cuchillas y ni idea que tal el resultado.

Saludos!
By matomoto
No se donde escuche hablar de un Wilfa con las 3b que era resulton para filtro, yo recomiendo un timemore manual de aliexpress ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
tocateclas escribió:
30 Jul 2018, 16:46
PD: en 7gr no había bicis, y creo que en El Progresso tampoco.

Un sitio que se llama 7gr tiene que tener prohibidas las bicicletas y las barbas :lol:
By tocateclas
El Edu escribió:
30 Jul 2018, 20:00
tocateclas escribió:
30 Jul 2018, 16:46
PD: en 7gr no había bicis, y creo que en El Progresso tampoco.

Un sitio que se llama 7gr tiene que tener prohibidas las bicicletas y las barbas :lol:
Jajaja, se llama 7gr pero cargan 10, como en casi todos estos locales. Bicis no hay pero barbas sí, también es cierto que aquí las lleva todo el mundo (menos las mujeres).

Tampoco había bicis en Café Progresso, barbas sí y además con bigote engominado. Aquí he tomado un etíope, primero en V60 y después en espresso. Mismo tueste para las dos preparaciones y muy buenos los dos, así que mañana podré salvar por fin el desayuno.
By El Edu
tocateclas escribió:
30 Jul 2018, 20:45
Bicis no hay pero barbas sí, también es cierto que aquí las lleva todo el mundo (menos las mujeres).

Tampoco había bicis en Café Progresso, barbas sí y además con bigote engominado.
Es que en Oporto están muy afrancesados. De Aveiro para el sur ya solo llevan barba algunas mujeres.
By miwesly
Guatemala La Barranca Grande. Solo sé decir que está muy bueno, acidez mínima.

Imagen
By Módeno
Yirgacheffe de Madnes Coffee Alicante. Una maravilla, una maravilla. Floral, cítrico y chocolate, pero suave de sabor, nada repunta, el equilibrio total en expreso. Cuerpo medio como mucho como toca a un Yirga lavado. No he preguntado pero diría que está tirado 1:2,5 (igual un poco más de 1:2). El cuarto 6 euros, un despropósito eso sí Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By contra
Imagen

John Alexander de mospresso.
17,5:32,4
90°
27sg

La receta que me dieron era de 1:1,7-1,8

By Módeno
contra escribió:
02 Ago 2018, 01:24
Imagen

90°
27sg

Y qué tal? Ese era un blend no? Tiene muy buen color la crema, creo que me gustaría
By contra
Módeno escribió:
contra escribió:
02 Ago 2018, 01:24
Imagen

90°
27sg

Y qué tal? Ese era un blend no? Tiene muy buen color la crema, creo que me gustaría

No, no, es monorigen, Colombia.

Todavía no he podido "catarlo" bien en espresso, pero creo que no va a ser de tu agrado, tiene una marcada acidez. Mospresso dice que tiene "alma etíope"
  • 1
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 523

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!