- 30 Jul 2018, 18:35
El Bodum no se si hubiera sido mi primera opción, pero me resultaba fácil de traer aquí y resulto muy complidor. Terminé encantado con él por la uniformidad, facilidad de ajustar y limpieza, todo.
Tiene zona para espresso y muele fino, para una presurizada incluso creo que andaría, pero el punto fuerte es para filtrados
El que yo tengo es este que viene con una pequeña tolva:
https://www.homegrounds.co/bodum-bistro-grinder-review/
Lo aclaro porque creo que hay otro bien pequeño peor no se si es de cuchillas y ni idea que tal el resultado.
Saludos!
Puede que te estuvieras pasando mucho y ya se quemaba el café.Caribbean escribió: ↑30 Jul 2018, 18:21Creo que yo me tuve que pasar mucho de temperatura (lo hice sin termómetro) porque en cuanto a tiempo salió dentro de lo normal (2.30" aprox). El café salió amargo parecido al que sale con la cafetera italiana. Desde que controlo bien la temperatura ha desaparecido el amargor aunque ninguno se me ha ido en exceso de tiempo.dandan escribió: ↑30 Jul 2018, 15:42Coincido con @matomoto. En mi experiencia, dentro de los rangos de temperatura "normales" no he advertido grandes diferencias.
En cambio, si el tiempo que se extiende demasiado si aparecen los amargos (a la vez que si te quedar corto, el café tiende a estar plano y no logras obtener demasiado de él, o todo lo que puede dar)
Es crucial que el molido sea uniforme, pero pero no creo que sea necesario tirar de un molino de alta gama tampoco (obviamente, aportará mejoras, pero algo de un nivel de entrada puede dar buenas tazas, dulces y destacando la acidez, sin problemas)
Yo he probado con el atom vs el bodum bistro que uso para los filtrados y no he advertido diferencias.
En una época no estaba del todo conforme con el bodum y lo relegaba para la prensa francesa nada más, pero en realidad era impericia mia y falta de tomarle la mano al bodum. Hoy por hoy lo considero un gran molino para filtro y muy cómodo de usar, con baja o nula retención.
Saludos
PD: @tocateclas me alegra que te unas al club del filtrado
No conocía el bodum bistro, lo he estado ojeando un poco y parece muy buena opción para el filtro. El Hario parece que necesita moler un poco para hacerle el rodaje. Sin ser ninguna maravilla cada vez va moliendo más homogéneo. Éso si, los brazos te los deja molidos también.
El Bodum no se si hubiera sido mi primera opción, pero me resultaba fácil de traer aquí y resulto muy complidor. Terminé encantado con él por la uniformidad, facilidad de ajustar y limpieza, todo.
Tiene zona para espresso y muele fino, para una presurizada incluso creo que andaría, pero el punto fuerte es para filtrados
El que yo tengo es este que viene con una pequeña tolva:
https://www.homegrounds.co/bodum-bistro-grinder-review/
Lo aclaro porque creo que hay otro bien pequeño peor no se si es de cuchillas y ni idea que tal el resultado.
Saludos!