¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
contra escribió:
19 Sep 2018, 18:05
Imagen

Dice que tiene café arabica y solo el 4.7% es azúcar.

Las notas de cata son; caramelo, chocolate y rueda quemada.
El postgusto es a rueda claramente

Puro specialty coffee :mrgreen:

El cuadro de dirección de SCA:

......

Andrew Linnemman (USA). Vicepresidente mundial de Calidad y participación de Starbucks Coffee Company (no sé si os suena esta empresa)

.........
By AlbertoMC83
Yo he entrado recientemente en sus enemigos canadienses (que están abriendo tiendas como setas en Madrid) y no está mal (aparte de no cobrarte un riñón por café requemado).
Eso sí, sólo he pensado de filtro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
El Edu escribió:
19 Sep 2018, 18:12

......

Andrew Linnemman (USA). Vicepresidente mundial de Calidad y participación de Starbucks Coffee Company (no sé si os suena esta empresa)

.........

Siento insistir una y otra vez pero es que no quiero que se olvide que "eso" sí es café de especialidad y, en cambio, otros (seguro que mejores) no lo son.
By contra
El Edu escribió:
El Edu escribió:
19 Sep 2018, 18:12

......

.........

Siento insistir una y otra vez pero es que no quiero que se olvide que "eso" sí es café de especialidad y, en cambio, otros (seguro que mejores) no lo son.

Jajajaja, el marketing es poderoso, a pesar de ello a Starbucks hay que reconocerle la divulgación que hace sobre el café y que lo ha acercado a todo el mundo.
Después cada uno ya va dando sus pasos
By tocateclas
Son hechos y, como tales, son irrefutables. Lo más prudente es no comprar café de especialidad por el mero hecho de serlo y ocuparse de comprar buen café (sea de especialidad o no).
By El Edu
contra escribió:
19 Sep 2018, 23:06
... a pesar de ello a Starbucks hay que reconocerle la divulgación que hace sobre el café y que lo ha acercado a todo el mundo.

Y a Nespresso y, si seguimos, por qué no a Marcilla o al Camelo; también lo divulgaron y también lo jodieron. ¿Dónde paramos?

contra escribió:

Jajaja. El día que escribas que un café de esa cadena (o de otra por el estilo) te ha parecido "bastante aceptable", me vuelvo al marrón. :mrgreen:

tocateclas escribió:
19 Sep 2018, 23:22
Son hechos y, como tales, son irrefutables. Lo más prudente es no comprar café de especialidad por el mero hecho de serlo y ocuparse de comprar buen café (sea de especialidad o no).

Exactamente. Hay que huir de la "etiqueta" per se y comprar lo bueno, aunque pueda tener "etiqueta".

Por lo que he insistido es porque, hasta hace nada, si veíamos la palabra Specialty (o 3ª ola), aunque seguramente no era ni una cosa ni la otra, se nos hacía el culo gaseosa, y, al menos en algún caso, era una porquería.
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
... a pesar de ello a Starbucks hay que reconocerle la divulgación que hace sobre el café y que lo ha acercado a todo el mundo.

Y a Nespresso y, si seguimos, por qué no a Marcilla o al Camelo; también lo divulgaron y también lo jodieron. ¿Dónde paramos?

contra escribió:

Jajaja. El día que escribas que un café de esa cadena (o de otra por el estilo) te ha parecido "bastante aceptable", me vuelvo al marrón. :mrgreen:

tocateclas escribió:
19 Sep 2018, 23:22

Exactamente. Hay que huir de la "etiqueta" per se y comprar lo bueno, aunque pueda tener "etiqueta".

Por lo que he insistido es porque, hasta hace nada, si veíamos la palabra Specialty (o 3ª ola), aunque seguramente no era ni una cosa ni la otra, se nos hacía el culo gaseosa, y, al menos en algún caso, era una porquería.
Nespresso también, no vamos a negarselo. Cuando el público general empieza a saber que hay cafés de distintos orígenes con distintos perfiles ya va siendo un pasito más.

Hubo un tiempo en el que Starbucks me parecía aceptable - bueno, en gran parte por el marketing. Todos tenemos un pasado oscuro, nunca mejor dicho en este caso....jajaja
By El Edu
contra escribió:
20 Sep 2018, 17:34

Hubo un tiempo en el que Starbucks me parecía aceptable - bueno, en gran parte por el marketing. Todos tenemos un pasado oscuro, nunca mejor dicho en este caso....jajaja
Todos lo tenemos, sí, pero el pasado remoto no hay que tenerlo en cuenta. :lol: :lol:
By tocateclas
El Edu escribió:
19 Sep 2018, 23:43

Pero cuidado porque nos podemos ir justo al otro extremo (y lo digo por experiencia). Estuve un tiempo huyendo de todo lo que oliera a Specialty o a tercera ola pensando que para conseguir hacer un espresso con eso iba a tener que hacer malabares... Probar es lo más práctico.
By El Edu
tocateclas escribió:
20 Sep 2018, 20:28

Pero cuidado porque nos podemos ir justo al otro extremo (y lo digo por experiencia). Estuve un tiempo huyendo de todo lo que oliera a Specialty o a tercera ola pensando que para conseguir hacer un espresso con eso iba a tener que hacer malabares... Probar es lo más práctico.

Por supuesto, no hay que huir de nada. De hecho, en los ultimos meses he tomado unos cuantos Specialty de verdad, unos con más éxito que otros. Y también he tomado de los noSpecialty, con similar resultado.
  • 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 525

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién u[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!