El Edu escribió:Me hago unos cuantos kilómetros para acercarme a La Laguna y a la que parece ser la cafetería más cool de Tenerife, La Cafeína.
Tiene mucho de lo que se puede esperar de una cafetería de las llamadas de especialidad.: vasos de cartón, espacio luminoso, gente joven, guiris, etc.
Unos 40 orígenes están disponibles, desde Vietnam hasta Ruanda, que tuestan ellos mismos. Color más oscuro de lo habitual en las nuevas cafeterías pero con muy buen aspecto. Aunque ahora no tienen, en la carta hay un café de las islas, el Agaete.
La pregunta es, cómo es posible gestionar tantas variedades? Ahí está el problema: con superautomática
Pesan el grano elegido y lo ponen en la tolva. Una especie de Niche-Jura.
Pido un Santo Domingo y un Etiopía.
Muy largos y muy calientes pero bastante aceptables. Sin embargo apenas noto diferencia entre ellos dos, eso es lo que me hizo desprenderme de mi SA.
Les comento lo extraño de la SA y me dicen que es la unica manera de poder tener tanta variedad. Es lógico y cada uno sabe el enfoque que quiere darle a su negocio pero no lo entiendo.
Les pregunto por la forma de garantizar la frescura y me dicen que tuestan para el consumo semanal. Me dicen que los fines de semana tienen mucha clientela que quire probar muchas cosas.
No sé si volveré