¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By TerceraBandera
El Edu escribió:
18 Oct 2018, 23:34
Me hago unos cuantos kilómetros para acercarme a La Laguna y a la que parece ser la cafetería más cool de Tenerife, La Cafeína.

Imagen

Tiene mucho de lo que se puede esperar de una cafetería de las llamadas de especialidad.: vasos de cartón, espacio luminoso, gente joven, guiris, etc.

Imagen

Unos 40 orígenes están disponibles, desde Vietnam hasta Ruanda, que tuestan ellos mismos. Color más oscuro de lo habitual en las nuevas cafeterías pero con muy buen aspecto. Aunque ahora no tienen, en la carta hay un café de las islas, el Agaete.

Imagen

La pregunta es, cómo es posible gestionar tantas variedades? Ahí está el problema: con superautomática

Imagen

Pesan el grano elegido y lo ponen en la tolva. Una especie de Niche-Jura.

Pido un Santo Domingo y un Etiopía.

Imagen
Imagen

Muy largos y muy calientes pero bastante aceptables. Sin embargo apenas noto diferencia entre ellos dos, eso es lo que me hizo desprenderme de mi SA.

Les comento lo extraño de la SA y me dicen que es la unica manera de poder tener tanta variedad. Es lógico y cada uno sabe el enfoque que quiere darle a su negocio pero no lo entiendo.

Les pregunto por la forma de garantizar la frescura y me dicen que tuestan para el consumo semanal. Me dicen que los fines de semana tienen mucha clientela que quire probar muchas cosas.

No sé si volveré

Hola, El Edu, no entiendo mucho de Café, y suelo ir muy poco a tomarlo en cafeterías, pero lo que quizás no haría, es ir a tomarlo donde los hacen con máquina superautomática, soy más de tomar los que hacen con el portafiltro, otra cosa, de color los veo algo claritos, me gustan más los de color avellanado, como los que poneis más arriba los foreros . Es mi opinión personal.

Que disfrutes de las vacaciones
By El Edu
TerceraBandera escribió:
19 Oct 2018, 19:29

Hola, El Edu, no entiendo mucho de Café, y suelo ir muy poco a tomarlo en cafeterías, pero lo que quizás no haría, es ir a tomarlo donde los hacen con máquina superautomática, soy más de tomar los que hacen con el portafiltro, otra cosa, de color los veo algo claritos, me gustan más los de color avellanado, como los que poneis más arriba los foreros . Es mi opinión personal.
Estoy a la búsqueda de algún café tomable y los comentarios sobre esa cafetería estaban bien. Cundo vi tanta variedad me pareció excesiva y al ver la máquina me vine abajo.

Por supuesto una superautomática no es la mejor opción para sacar maravillas de un buen café, por eso decía que cambié la mía por una espresso. Luego está lo que comenta @Mike sobre la retención, es lógico.

El tueste alto está bien para la super pero no puede hacer milagros y esas cremas lo demuestran.

Yo, después de haber tenido una casi dos años, lo hubiera tirado más corto y pienso que estaría mejor.

Me he hecho a la idea de aguantar aun más de una semana con tes y mentas. :(
By TerceraBandera
El Edu escribió:
19 Oct 2018, 19:47
TerceraBandera escribió:
19 Oct 2018, 19:29

Estoy a la búsqueda de algún café tomable y los comentarios sobre esa cafetería estaban bien. Cundo vi tanta variedad me pareció excesiva y al ver la máquina me vine abajo.

Por supuesto una superautomática no es la mejor opción para sacar maravillas de un buen café, por eso decía que cambié la mía por una espresso. Luego está lo que comenta @Mike sobre la retención, es lógico.

El tueste alto está bien para la super pero no puede hacer milagros y esas cremas lo demuestran.

Yo, después de haber tenido una casi dos años, lo hubiera tirado más corto y pienso que estaría mejor.

Me he hecho a la idea de aguantar aun más de una semana con tes y mentas. :(

Hola

También puedes tomar alguna copita de ron con miel, je.je.. Oye, has probado el café que cultivan en Gran Canaria ? es el único sitio en europa donde se puede cultivar, y ya que estás ahí, sería una buena oportunidad.
Leiste los artículos sobre der weg ist das ziel ?, puse los enlaces en otro hilo.

Saludos
By Módeno
Por fin he conseguido acercarme bastante al sabor del café doble con el filtro de una taza IMS B70 1 H24,5 (que me ha prestado @tocateclas, ahora me va a tocar comprarme uno más para la colección) o no, porque yo creo que este con el Niche no combina bien, no merece la pena probar.
Creo que el Sette también tiene algo que ver. También es verdad que hay que ajustar la molienda para ese filtro simple, en mi caso he tenido que abrir con respecto a los 15 en el IMS H24E. Os dejo la foto del Brasil de Madnes Coffee, Fazenda Paraiso, con algunas salpicaduras del naked eso sí.
10 g, 27", 17 g en taza. En crema, cuerpo y sabor es igual que el doble prácticamente. Supongo que no se podrá hacer con todos los cafés. El hecho de haberlo conseguido con este café, que sí es cierto que es un café relativamente fácil de sacar, me anima a seguir probando a tirarlos simples, sobre todo porque soy el único que toma café en casa. Ahora lo que habría que ver es la regularidad o la repetitividad de los resultados.
Imagen
By El Edu
TerceraBandera escribió:
20 Oct 2018, 16:53
Oye, has probado el café que cultivan en Gran Canaria ? es el único sitio en europa donde se puede cultivar, y ya que estás ahí, sería una buena oportunidad.
Leiste los artículos sobre der weg ist das ziel ?, puse los enlaces en otro hilo.

El café cultivado en G. Canaria es el de Agaete. Es el que decía más arriba que estaba en la carta de La Cafeína pero que no lo tenían.

Conté la historia de ese café en otro foro y estuvieron a punto de quemarme en la hoguera por decir que era "el único café cultivado en Europa". Puede que lo recupere y lo cuelgue aquí que no hay inquisidores. :mrgreen:

No lo he probado.

Sí leí los enlaces que comentas. No sabía que la cita era de Confucio. :o
By TerceraBandera
El Edu escribió:
20 Oct 2018, 22:35
TerceraBandera escribió:
20 Oct 2018, 16:53
Oye, has probado el café que cultivan en Gran Canaria ? es el único sitio en europa donde se puede cultivar, y ya que estás ahí, sería una buena oportunidad.

El café cultivado en G. Canaria es el de Agaete. Es el que decía más arriba que estaba en la carta de La Cafeína pero que no lo tenían.

Conté la historia de ese café en otro foro y estuvieron a punto de quemarme en la hoguera por decir que era "el único café cultivado en Europa". Puede que lo recupere y lo cuelgue aquí que no hay inquisidores. :mrgreen:

No lo he probado.

Sí leí los enlaces que comentas. No sabía que la cita era de Confucio. :o

Aquí un artículo, algo antiguo pero es como tú dices.

https://www.eldiario.es/canariasahora/p ... 18098.html
By Módeno
Kenia KII PB de Puchero. 16,7 g, 200 g de agua, 30" preinfusión, 2', 30" extracción y 92º

Imagen
By El Edu
Esto es lo más cerca que he estado de un café de especialidad en la última semana

Imagen

Imagen

Parafraseando a @tocateclas, prefiero seguir sin bailar :lol:
By El Edu
Y esto lo más cerca que he estado de un cafeto

Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 525
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!