Así a simple vista parece que hay demasiada carga en el porta (queda un pelín alto de más) y que además es una molienda demasiado fina. Lo que pasa que lo que debería ocurrir en este caso es que empezara a caer gota a gota y siguiera así cayendo poca cantidad. Parece que la presión sube más de la cuenta y trabaja la máquina como a dos presiones y se te sube mucho.
Yo probaría con menos carga e igual punto de molienda. Prueba a ponerle 16 g por ejemplo. Si te hace siempre lo mismo yo diría que es la máquina que algo falla, que te lo mire algún técnico. Otra cosa que puedes hacer es comprar un manómetro de esos que se ponen en el porta a ver qué te mide (en este caso que tenga un escape, un hilo de agua que salga). Pero yo miraría algún técnico que pueda verificarlo todo, a lo mejor alguien que trabaje en hostelería te puede hacer el favor y si le llevas la máquina te la mira.
La pastilla tiene un agujero claro pero no es normal, eso no es channeling, eso es diferente, no debería salir así a chorro. Míralo con un técnico o haz lo del manómetro y lo verificas que si no vas a salir loco, no es normal lo que hace.