- 17 May 2018, 20:27
Otra cosa es que este bloqueada la válvula y no alivie presión por ningún sitio, pero entonces la bomba dejaría de vibrar. No sé si es lo que quiere decir alvarogar cuando habla de "ruido sordo"
Quería decir regulable, está claro que si no la bomba correría peligro. En este caso, puede estar tarada alta pero ya digo que las Bezzera vienen a 12 y no hay ningún problema. En el caso de la Oscar, sin opv instalada (regulable quiero decir), he visto en algún vídeo que venía ya a 14. Y se podía hacer café, no era necesario montar la opv regulable para que la cafetera funcionara. Que a 10 vaya mejor, no digo que no, pero que a 15 sea imposible hacer un café, no me cuadra mucho.contra escribió: ↑17 May 2018, 20:03@tocateclas, todas las máquinas tienen Opv aunque no sea ajustable, incluso la poemia. Todas las máquinas tienen dos tubos que salen del tanque; el que mete el agua y el que la retorna (Opv).
La máquina puede estar tarada muy alta para por ejemplo sacar el café con cápsulas, quizá sea tan alta la presión que no consigues nunca oponer resistencia, y cuando lo haces acaba "explotando" en la pastilla y saliendo así, que es como dice @caribbean
Otra cosa es que este bloqueada la válvula y no alivie presión por ningún sitio, pero entonces la bomba dejaría de vibrar. No sé si es lo que quiere decir alvarogar cuando habla de "ruido sordo"