¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Muchas gracias por los vídeos, muy interesantes. Como te he dicho por MP es uno de los tostadores a los que estoy "persiguiendo" desde hace algún tiempo, hasta ahora sin éxito.

Me resulta curioso que hay una palabra común entre los grandes: dignidad.
By Victor
Pues si tiene una torrefazione no será tan difícil que nos mande algo para acá no? La manera de conseguir cosas difíciles es que nos unamos unos pocos me acuerdo de lo bien que fue la conjunta de Penazzi por el otro foro. Joder que italia está ahí al lado!
By El Edu
Victor escribió:
10 Jun 2017, 07:50
Pues si tiene una torrefazione no será tan difícil que nos mande algo para acá no? La manera de conseguir cosas difíciles es que nos unamos unos pocos me acuerdo de lo bien que fue la conjunta de Penazzi por el otro foro. Joder que italia está ahí al lado!

Ya he dicho que lo hemos intentado pero sin éxito. Aquí está la foto de la entrada en Via Vittorio Merighi, 5, Verona., que permaneció cerrada en cada uno de los intentos. Tampoco respondía nadie al telefonillo.

Imagen

El teléfono que figura en google es +39 045 569499, pero tampoco ha habido suerte.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 11:14, editado 1 vez en total.
By Victor
El Edu escribió:
Victor escribió:
10 Jun 2017, 07:50

Ya he dicho que lo hemos intentado pero sin éxito. Aquí está la foto de la entrada en Via Vittorio Merighi, 5, Verona., que permaneció cerrada en cada uno de los intentos. Tampoco respondía nadie al telefonillo.

Imagen

El teléfono que figura en google es +39 045 569499, pero tampoco ha habido suerte.
Entonces el tío este está ilocalizable por lo que veo? Pues vaya...
By El Edu
tocateclas escribió:
10 Ago 2018, 11:01
Andrej Godina haciendo amigos:

https://www.instagram.com/p/BU7ifjqjwh9 ... gdrxohycrx

Jajaja. Es que por aquella fecha estaba promocionando su libro; es como el Pérez Reverte del café. Ya rectificará cuando haya terminado la campaña. Lo peor, sin embargo, será ver la cara de las autoridades de la región de Trieste cuando tengan que visitar Verona para decir, como ya ocurrió en Nápoles, que el café de Frasi es "ottimo".

El pique de Godina con Frasi parece que viene de lejos cuando este, en una entrevista concedida hace años a Stefano Lorenzetto en la revista Buffet, decía refiriéndose a los nuevos apóstoles del café: “Tutti sanno tutto. Viviamo nel regno dell’opinione che è il letame della conoscenza. Hanno ragione tutti perché nessuno sa niente. E’ la lebbra del terzo millennio. L’opinione”. "Todo el mundo sabe de todo. Vivimos en el ámbito de la opinión que es el estiércol del conocimiento. Tienen razón todos porque nadie sabe nada. La opinión es la lepra del tercer milenio. "

Por cierto, hace algún tiempo me encontré con esta valoración sobre el artículo de Godina en su visita turística a Nápoles: http://theshot.coffeeratings.com/2014/0 ... in-napoli/

Aunque a mí el de Gambrinus me pareció el peor de los que probé en la región, estoy más cerca de los americanos que del triestino.
El Edu escribió:
10 Ago 2018, 14:44
tocateclas escribió:
10 Ago 2018, 11:01
Andrej Godina haciendo amigos:

https://www.instagram.com/p/BU7ifjqjwh9 ... gdrxohycrx

Jajaja. Es que por aquella fecha estaba promocionando su libro; es como el Pérez Reverte del café. Ya rectificará cuando haya terminado la campaña. Lo peor, sin embargo, será ver la cara de las autoridades de la región de Trieste cuando tengan que visitar Verona para decir, como ya ocurrió en Nápoles, que el café de Frasi es "ottimo".

El pique de Godina con Frasi parece que viene de lejos cuando este, en una entrevista concedida hace años a Stefano Lorenzetto en la revista Buffet, decía refiriéndose a los nuevos apóstoles del café: “Tutti sanno tutto. Viviamo nel regno dell’opinione che è il letame della conoscenza. Hanno ragione tutti perché nessuno sa niente. E’ la lebbra del terzo millennio. L’opinione”. "Todo el mundo sabe de todo. Vivimos en el ámbito de la opinión que es el estiércol del conocimiento. Tienen razón todos porque nadie sabe nada. La opinión es la lepra del tercer milenio. "

Por cierto, hace algún tiempo me encontré con esta valoración sobre el artículo de Godina en su visita turística a Nápoles: http://theshot.coffeeratings.com/2014/0 ... in-napoli/

Aunque a mí el de Gambrinus me pareció el peor de los que probé en la región, estoy más cerca de los americanos que del triestino.
Yo creo que a las autoridades de Trieste ya no les venden otra papeleta, después de las caras que tenían en Nápoles, escogerían antes la guerra civil. En todo caso puede que entregaran la cabeza de Godina, cualquier cosa menos repetir la cata, jajaja

Las palabras de la entrevista... vaya con el tono. Ni en la Biblia.
By Caturro
Aprovechando que menciona el Caffe Florian de Venecia, lo visité en un viaje en coche, que hice con mi compañera por el norte de Italia , a finales de los 90. Era visita obligada aunque sabia que habia que pagar el peaje; si no recuerdo mal 600 ptas por un café + 600 por la música .... Histórico sí, pero no dejaba de ser un café y esperaba algo al menos a la altura ... y seguramente fue el peor espresso que tomé en Italia . Si no era 100% robusta le andaba cerca. Una pócima rancia.

edito: hay que j...las patadas que le meto al diccionario cuando escribo con la tablet. :?
Última edición por Caturro el 11 Ago 2018, 02:16, editado 1 vez en total.
By El Edu
tocateclas escribió:
10 Ago 2018, 20:17

Las palabras de la entrevista... vaya con el tono. Ni en la Biblia.

Jajaja. Es que en un campeonato de chulos, a Godina le saca tres vueltas. Las palabras anteriores terminaban así: Los leprosos dicen que respetan todas las opiniones. Yo digo que solo se deben respetar las opiniones respetables.

Stefano Lorenzetto dice de él: Lo describen como presuntuoso, arrogante, misántropo, narcisista y fundamentalista, y ciertamente encarna los cinco defectos combinados. Pero también se desborda de humanidad. Y posiblemente sea el mayor experto de café de toda Italia.

Estas son algunas otras perlas de su repertorio:

En Trieste fui invitado dos veces a hablar sobre café. La primera no entendieron nada de lo que les decía. La segunda me entendieron, y ya no volvieron a invitarme más.

El café comienza a descomponerse 36 horas después del tostado y termina inexorablemente después de 60 días. En la década de 1950, el café se entregaba a los bares tres veces a la semana para garantizar esta frescura al máximo.

La inmersión del grano en la llama directa es una verdadera purificación. Para lavarlo con fuego, el margen de error varía de uno a tres segundos. Lo que explica por qué la abrumadora mayoría de tostadores de café utilizan llama indirecta y tostadoras de café por inducción.

Hasta 1945 existía una jerarquía natural, las personas recurrían a un tostador en lugar de a otro en función del valor y el mérito, del mismo modo que se hacía con cualquier otro artesano.

El espresso casero es la caricatura de una forma de preparación profesional. Y encontró su forma satánica en la cápsula.

La industria ha impuesto el café a naciones que no comprenden su uso, y eso no tiene ningún sentido.

Más chulo que un ocho, sí, pero dos de sus cafés están entre los cinco mejores que he probado. Y no lo hice bajo la influencia de su nombre, se trataba de una cata ciega. viewtopic.php?f=37&t=89&start=10

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo para[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

La báscula la compré yo y no la re[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!