¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Actualmente hago el café en una italiana de una taza ya que vivo en un piso de estudiantes y hay que pensar mucho si comprar un aparato nuevo (el posible trato que le puedan dar los otros, que no moleste por ocupar espacio..) pero me estoy calentando para buscarme una espresso, ya que con la italiana no sale la espuma/crema que me encanta del café y además, según muchos de vosotros, con la italiana no se aprovecha al máximo un café.

Dicho esto, ¿que tendría que mirar a la hora de comprar una espresso? Es para una taza diaria (quizás también algún descafeinado por la tarde los fines de semana). Molinillo no tengo pero también estoy dándole muchas vueltas a comprarme el krups que recomendáis. Dicho esto quedo a la espera de vuestros consejos, muchas gracias :lol:
Difícil respuesta, qué mirar a la hora de comprar una máquina espresso, creo que hay páginas web dedicadas en exclusiva a ese tema así que habrá muchas cosas que se puedan mirar en función del presupuesto claro.

Si el presupuesto es de estudiante pues yo compraría una Minimoka de las antiguas que las venden en Wallapop por 50 a 70€ y que son máquinas estupendas, de acero inoxidable, caldera y filtro de 58m. La minimoka 363 sería mi elección. También puedes mirar una Philips espresso que lleva el molino y que también suelen aparecer por precio similar.
contra escribió:
07 Oct 2018, 13:46
Por lo que planteas yo te diría que una saeco poemia.
Barata, pequeña, fácil de usar, y si te quieres complicar puedes despresurizarla
miwesly escribió:
07 Oct 2018, 14:59
Difícil respuesta, qué mirar a la hora de comprar una máquina espresso, creo que hay páginas web dedicadas en exclusiva a ese tema así que habrá muchas cosas que se puedan mirar en función del presupuesto claro.

Si el presupuesto es de estudiante pues yo compraría una Minimoka de las antiguas que las venden en Wallapop por 50 a 70€ y que son máquinas estupendas, de acero inoxidable, caldera y filtro de 58m. La minimoka 363 sería mi elección. También puedes mirar una Philips espresso que lleva el molino y que también suelen aparecer por precio similar.
Gracias a los dos por los consejos. Pues justo hoy he hablado del tema con mis padres cuando los he llamado antes de comer, y me han dicho que estaban pensando en regalarme una. Habían pensado en esta, ¿cómo la véis? Seguramente las haya mejores, la Saeco tiene muy buena pinta, pero claro, entre que parece que va a ser un regalo y que es más cara, pues me da mucho apuro decirles otro modelo. ¿Cómo veís esta que os dejo aquí?
https://tiendas.mediamarkt.es/p/cafeter ... ia-1337833
Hola,

Si vives en piso compartido de estudiantes y no es el último año, yo iría por algo de segunda mano, mas economico y duele menos que algun manazas...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

hyes24 escribió:
07 Oct 2018, 18:05
Hola,

Si vives en piso compartido de estudiantes y no es el último año, yo iría por algo de segunda mano, mas economico y duele menos que algun manazas...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
De 4 que somos solo 2 tomamos café. El otro compañero que toma café, bueno, hace mi cafetera italiana de 3 tazas entera y tiene el café hecho una semana.. un crimen tomarse así el café pero vaya, que haga lo que quiera. Por ahí intentaría decirle que la espresso es solo para una taza (me guardo el filtro para dos xD), y como es un poco vago a ver si así sigue usando la italiana y me toca la espresso lo menos posible :lol:

La que he puesto en el mensaje que está encima del tuyo, ¿cómo la ves?
Esas cafeteras son casi todas la misma, la Solac está bien, si miras la cecotec verás que es prácticamente la misma y te ahorras 10€.

Si va a ser un regalo pues claro que pega más que sea nueva. Ya tendrás tiempo de hacer upgrade y así cuando tengas algo más caro sabrás valorar mejor las diferencias.
Si te la van a regalar, entonces puedes invertir el el Krups.
Esta cafetera es un clon de la Minimoka CM-1821 de 90 euros (Amazón)
En palabras de Miwesly, tengo un buen recuerdo de mi antigua Minimoka, (M-600), con su filtro de 58mm. y botones redondos luminosos.
miwesly escribió:
07 Oct 2018, 22:31
Esas cafeteras son casi todas la misma, la Solac está bien, si miras la cecotec verás que es prácticamente la misma y te ahorras 10€.

Si va a ser un regalo pues claro que pega más que sea nueva. Ya tendrás tiempo de hacer upgrade y así cuando tengas algo más caro sabrás valorar mejor las diferencias.
Esa veo que tiene más bares. Sé que es para la presión, pero a la hora de hacer el café, en qué influye? Porque no tengo ni idea la verdad
osona escribió:
08 Oct 2018, 00:20
Si te la van a regalar, entonces puedes invertir el el Krups.
Esta cafetera es un clon de la Minimoka CM-1821 de 90 euros (Amazón)
En palabras de Miwesly, tengo un buen recuerdo de mi antigua Minimoka, (M-600), con su filtro de 58mm. y botones redondos luminosos.
Sí, pero ando ojeando a ver si sale alguno de segunda mano por mi zona. Nuevo son 50€ o así, que me los puedo gastar vaya, pero si sale una buena oferta de segunda mano, pues me ahorro un dinerillo (siempre que esté en buen estado claro)
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!