¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Las Lajas Costa Rica de Puchero by Niche Zero..
Creo que me gusta más tdv que el Kenia ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By contra
matomoto escribió:Las Lajas Costa Rica de Puchero by Niche Zero..

Buena pinta, y muy chula esa taza
By Módeno
matomoto escribió:
18 Oct 2018, 10:35

Muy buena pinta!!
Eres el único usuario que puede comparar el Sette con el Niche. ¿Gana por goleada el niche entonces o no tanto? ¿Se nota diferencia en taza? ¿Se nota algo?
By matomoto
Módeno escribió:
matomoto escribió:
18 Oct 2018, 10:35

Muy buena pinta!!
Eres el único usuario que puede comparar el Sette con el Niche. ¿Gana por goleada el niche entonces o no tanto? ¿Se nota diferencia en taza? ¿Se nota algo?
@modeno el sette es la comodidad personificada en molino, llegas pones el porta le das al botón y tienes 18 gramos clavados con una molienda esponjosa... mi mujer lo odia porque a las 5 de la mañana monta un buen escandalo que aún cerrando la cocina lo oye. En monodosis retiene muy poco pero no distribuye bien y si no remuevo con un palillo hay una zona por la que el cafe cae antes a la taza.

El niche por su lado es muyyy silencioso y facil de configurar, mas laborioso en cuanto a pesar, poner en el porte, entre otros..pero su gran punto fuerte es su retención y poder cambiar de café a la ligera simplemente girando el dial.
La calidad de construccion del niche superior al sette, más robusto y solido.

Bueno y dejo de dar rodeos y voy al grano... en cuanto a sabor..... yo diría que muy parecidos, ambos con cónicas , diria que a lo mejor extraigo más del niche, pero quizas influenciado por el hype que me produjo este molino. Además el único que he probado en ambos ha sido el kenia de puchero y cuando si podria dar una opinión más clara es si hiciera ambos al mismo tiempo.
Si tuviera que quedarme solo con uno, seria el niche porque cambiar de café es gloria bendita en este molino. El sette no se queda atrás y ahora me rio del café que tiré con mi anterior molino de muelas planas, su ajuste, su retención y claro está, no menos importante en la ecuación, mi impericia.

Cuando quieras hacemos un sette vs niche con la bianca o la oscar

By Módeno
O sea que uno cero para el niche entonces, bueno como siempre también en función de las preferencias de cada uno...
Te tomo la palabra! Tengo curiosidad por probar la bianca, que esa es otra...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Flat white que haría las delicias de @contra

Imagen

Yo, de momento, tomo te
By contra
El Edu escribió:Flat white que haría las delicias de @contra

Imagen

Yo, de momento, tomo te
By teremin
La Rendición
Flor do Bagaço

17g 30" 34g

Café achocolatado ,correcto.Me gusta.
No encuentro el fondo cítrico tal y como esta en su descripción.
Probaré a bajar el Pid.
Imagen
By El Edu
Me hago unos cuantos kilómetros para acercarme a La Laguna y a la que parece ser la cafetería más cool de Tenerife, La Cafeína.

Imagen

Tiene mucho de lo que se puede esperar de una cafetería de las llamadas de especialidad.: vasos de cartón, espacio luminoso, gente joven, guiris, etc.

Imagen

Unos 40 orígenes están disponibles, desde Vietnam hasta Ruanda, que tuestan ellos mismos. Color más oscuro de lo habitual en las nuevas cafeterías pero con muy buen aspecto. Aunque ahora no tienen, en la carta hay un café de las islas, el Agaete.

Imagen

La pregunta es, cómo es posible gestionar tantas variedades? Ahí está el problema: con superautomática

Imagen

Pesan el grano elegido y lo ponen en la tolva. Una especie de Niche-Jura.

Pido un Santo Domingo y un Etiopía.

Imagen
Imagen

Muy largos y muy calientes pero bastante aceptables. Sin embargo apenas noto diferencia entre ellos dos, eso es lo que me hizo desprenderme de mi SA.

Les comento lo extraño de la SA y me dicen que es la unica manera de poder tener tanta variedad. Es lógico y cada uno sabe el enfoque que quiere darle a su negocio pero no lo entiendo.

Les pregunto por la forma de garantizar la frescura y me dicen que tuestan para el consumo semanal. Me dicen que los fines de semana tienen mucha clientela que quire probar muchas cosas.

No sé si volveré
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 525
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!