¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Imagen
Imagen
Imagen

16,2 gr para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC
By TerceraBandera
El Edu escribió:
05 Nov 2018, 17:25
Imagen
Imagen
Imagen

16,2 gr para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

Tiene buena pinta, que mezcla lleva y donde se puede comprar?

Saludos
By El Edu
TerceraBandera escribió:
05 Nov 2018, 18:48

No dice qué mezcla lleva, solo que se trata de arábicas purísimos de Centro y Sudamérica.

Los compro en ecafe.es
By TerceraBandera
El Edu escribió:
05 Nov 2018, 21:35
TerceraBandera escribió:

No dice qué mezcla lleva, solo que se trata de arábicas purísimos de Centro y Sudamérica.

Los compro en ecafe.es

Ah, vale, tomo nota y gracias por la información.

Saludos
By El Edu
TerceraBandera escribió:
05 Nov 2018, 22:04
El Edu escribió:
TerceraBandera escribió:

Los compro en ecafe.es

Saludos

Para los que no tenéis cerca a ecafe, podéis ver la página del tostador https://www.caffepenazzi.it/shop-online/ aunque los gastos de envío son caros.
By dandan
El Edu escribió:
05 Nov 2018, 09:43
AlbertoMC83 escribió:
05 Nov 2018, 09:23
¿Han vuelto las catas a ciegas?

No. Me lo regalaron y cuando pregunté qué era me respondieron:

- Sorpresa. A ver qué te parece

Me ha durado poco. He tenido invitados este fin de semana.
Esta bueno, cada tanto, no tener referencias. En mayor o menor medida, siempre la etiqueta creo yo que termina influyendo.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
06 Nov 2018, 08:32
TerceraBandera escribió:
05 Nov 2018, 22:04
El Edu escribió:

Los compro en ecafe.es

Saludos

Para los que no tenéis cerca a ecafe, podéis ver la página del tostador https://www.caffepenazzi.it/shop-online/ aunque los gastos de envío son caros.

Hola, El Edu, por curiosidad queria probar dos clases de café del que dais buena opinión, contacté con la página web de Penazzi que diste, al hacer el pedido resulta que solo hacen envios a tres paises, Italia, España y Reino Unido, era solamente por ver que tal son, aquí hay muchos tostaderos que sirven online y rápido, el domingo por la noche hice un pedido y el miércoles por la mañana ya lo tenia en casa, tostado el 29.10.18 y regular de precio, es mezcla con algo de robusta, me gustan así, ya veremos que tal sale, todavía no lo he probado, seguramente mañana o pasado.

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
08 Nov 2018, 18:30
Hola, El Edu, por curiosidad queria probar dos clases de café del que dais buena opinión, contacté con la página web de Penazzi que diste, al hacer el pedido resulta que solo hacen envios a tres paises, Italia, España y Reino Unido, era solamente por ver que tal son, aquí hay muchos tostaderos que sirven online y rápido, el domingo por la noche hice un pedido y el miércoles por la mañana ya lo tenia en casa, tostado el 29.10.18 y regular de precio, es mezcla con algo de robusta, me gustan así, ya veremos que tal sale, todavía no lo he probado, seguramente mañana o pasado.

Aunque en Alemania tenéis la suerte de tener mucha oferta y poder encontrar casi de todo, te pongo aquí una página por si quieres probar. https://www.caffelab.it/

Tienen cafés de especialidad que sí lo son, monoorígenes y mezclas. Los gastos de envío son 10€

Aquí hemos comentado alguno de ellos viewtopic.php?f=7&t=126
By tocateclas
Ayer estuve en la cafetería Los Picos, en Valencia. El compañero @contra ya nos contó su visita hace tiempo y desde luego tenía toda la razón, es un sitio muy recomendable. Tomé un espresso de Right Side, un Honduras (no recuerdo cuál...) y estaba buenísimo, tirado a la perfección. Después, un cappuccino con el Fazenda Paraiso de San Agustín, me dijeron que llevan mucho tiempo utilizándolo para las bebidas con leche y lo cierto es que les alabo el gusto. Seguramente no será un café que maraville solo pero es de los que se llevan muy bien con la leche. Y por último, compré un cuarto del Guatemala natural La Bolsa de Don Gallo que acabo de empezar:

Imagen

Esto es lo que ha salido al primer intento, 18g para 30g en 28", bendito Niche, pero tengo que alargar un poco el ratio. Perfecto en cuanto a cuerpo y crema, acidez para nada estridente, pero, y me he acordado de lo que comentaba el compañero torksalego, con un sabor un tanto extraño como a fermentado. Me recuerda un poco a lo que contasteis algunos sobre el uganda de Gardelli pero sin olivas, jajaja. Puede que sea el café así de peculiar, puede que sea cuestión de alargar la receta, o puede que sea mi paladar que, con bastante prisa, se acababa de empalagar con una granada mollar que es de lo mejor que da mi tierra y hay que aprovechar ahora que es temporada. Seguiré informando.

¿Alguien ha probado Don Gallo por aquí, este o cualquier otro?
  • 1
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 525
Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!