¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
Caribbean escribió:
12 Nov 2018, 09:26

Al "Siete puñales" de San Agustín le encontré ese gusto "licoroso" que me encantó y luego al empezar con el Kishé se lo seguía encontrando pero la verdad es que tapaba otros sabores. A lo mejor esa es la razón de la recomendación que daban del ratio 1:1'5 porque al bajar el ratio del 1:2 para mi gusto mejora bastante.
Exacto, el Siete Puñales y el Kishé también tienen ese punto, pero con el Don Gallo y ese ratio, se me disparaba y tapaba lo demás. Esa es la importancia de pesar, no creo que estos cafés sean difíciles pero sí se aprecian cambios muy grandes moviendo muy poco algunos parámetros. Pasar de un ratio 1:1.5 a un 1:2 es una diferencia muy mínima en gramos, a penas 7 u 8 gramos si partimos por ejemplo de una carga de 15g. Confiar en que manteniendo el tiempo vamos a mantener el peso es confiar demasiado. Si hubiera seguido con el Don Gallo sin alargar el ratio (estrategia opuesta a la que hay que seguir con el kishé) no me hubiera quedado seguro con ganas de repetir.
By Módeno
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:
11 Nov 2018, 00:19

Pregunté directamente al tostador por ese exceso de sabor a "fermentado" y me dijo que, efectivamente, es una de las características de este café que viene dada por la fermentación alcóholica. Puede recordar al brandy o al ron pero no debe de ser de ningún modo tan intrusiva. Me recomendó alargar el ratio pero no demasiado, dejarlo todavía algo por debajo del 1:2. Y efectivamente, esas notas siguen ahí pero no tapan a todo lo demás, me parece un cafetazo para repetir aunque esté en el lado caro de la vida. El tueste es omni pero no he encontrado ninguna dificultad en conseguir buen cuerpo y crema, creo que el Niche tiene mucho que ver con esto (o que estoy en racha). Intentaré reservar unos cuantos gramos para probarlo filtrado.
Al "Siete puñales" de San Agustín le encontré ese gusto "licoroso" que me encantó y luego al empezar con el Kishé se lo seguía encontrando pero la verdad es que tapaba otros sabores. A lo mejor esa es la razón de la recomendación que daban del ratio 1:1'5 porque al bajar el ratio del 1:2 para mi gusto mejora bastante.

Ahora estoy con el blend de otoño y me está gustando mucho, buena acidez y muy acaramelado. Ciertamente es muy distinto al "Siete puñales":
Imagen

Haciendo pruebas con el Niche y con el filtro H22 estoy tomando el Since de Trinci con 12g y moliendo muy fino y el resultado es muy bueno:

Imagen
Caribbean. Tus cafés tienen una pinta espectacular. Por otro lado hay una cosa que no entiendo, eres la única persona del foro capaz de combinar un Since por la mañana con un Kishé de San agustin por la tarde, por poner un ejemplo. ¿Cómo lo haces? Porque no tienen absolutamente nada que ver. Es decir, parece que vas a Rolex y a setas al mismo tiempo. Me va a estallar la cabeza

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Caribbean
Módeno escribió:
12 Nov 2018, 10:31
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:
11 Nov 2018, 00:19

Pregunté directamente al tostador por ese exceso de sabor a "fermentado" y me dijo que, efectivamente, es una de las características de este café que viene dada por la fermentación alcóholica. Puede recordar al brandy o al ron pero no debe de ser de ningún modo tan intrusiva. Me recomendó alargar el ratio pero no demasiado, dejarlo todavía algo por debajo del 1:2. Y efectivamente, esas notas siguen ahí pero no tapan a todo lo demás, me parece un cafetazo para repetir aunque esté en el lado caro de la vida. El tueste es omni pero no he encontrado ninguna dificultad en conseguir buen cuerpo y crema, creo que el Niche tiene mucho que ver con esto (o que estoy en racha). Intentaré reservar unos cuantos gramos para probarlo filtrado.

Ahora estoy con el blend de otoño y me está gustando mucho, buena acidez y muy acaramelado. Ciertamente es muy distinto al "Siete puñales":
Imagen

Haciendo pruebas con el Niche y con el filtro H22 estoy tomando el Since de Trinci con 12g y moliendo muy fino y el resultado es muy bueno:

Imagen
Caribbean. Tus cafés tienen una pinta espectacular. Por otro lado hay una cosa que no entiendo, eres la única persona del foro capaz de combinar un Since por la mañana con un Kishé de San agustin por la tarde, por poner un ejemplo. ¿Cómo lo haces? Porque no tienen absolutamente nada que ver. Es decir, parece que vas a Rolex y a setas al mismo tiempo. Me va a estallar la cabeza

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jajaja no quiero que te estalle la cabeza por mi culpa :D . Te explico:
Mis gustos ahora mismo en cuanto a espresso van sobre todo por la línea de San Agustín o tostadores similares. La acidez por ejemplo es algo que ahora mismo valoro mucho en un café y la echo en falta cuando no la encuentro en cafés en los que sí esperaba encontrarla.

Sin embargo eso no quiere decir que no pueda apreciar un blend clásico como puede ser el Since. Es verdad que es un cambio brusco de uno a otro pero es un café bueno en su categoría y me aporta cosas que no me aportan los otros. A mí me encanta un café bien cremoso que te provoca ese cosquilleo en el paladar y la garganta. Además he comprobado que este tipo de espressos (cuando es doble que es como yo lo tomo) me resultan mucho más suaves y equilibrados en taza de capuccino. Además para tomarlo con leche son perfectos. Sí para algo quería dos molinos o finalmente un solo molino como el Niche era para poder alternar cafés así de distintos.

Sí hablamos de éstos dos en concreto reconozco que disfruto más con el blend de San Agustín pero el Since también tiene su momento además que es el que tengo ahora para tomar con leche. Antes he estado con el Surrender y con leche me gustaba incluso más (@Caturro no me paga comisión por decir ésto jajaja).
By Caturro
Yo también pensaba , por momentos, que @Caribbean habia vendido su alma al diablo...hasta que descubrí que estaba dispuesto a desprenderse de todo menos de su jamonero :mrgreen:
By Caribbean
Caturro escribió:
12 Nov 2018, 16:08
Yo también pensaba , por momentos, que @Caribbean habia vendido su alma al diablo...hasta que descubrí que estaba dispuesto a desprenderse de todo menos de su jamonero :mrgreen:
Jajaja, por una DC Mina amarillo chillón me hacía vegano ahora mismo.

Por cierto @Módeno, sí no me falla la memoria diría que has pasado de unos orígenes de Trinci al blend de Gardelli. No creo que lo mío sea "pa tanto" :lol: .
By tocateclas
Caribbean escribió:
12 Nov 2018, 19:34
Caturro escribió:

Por cierto @Módeno, sí no me falla la memoria diría que has pasado de unos orígenes de Trinci al blend de Gardelli. No creo que lo mío sea "pa tanto" :lol: .
Pues había hasta hace bien poco una mina en wallapop por 4.000€ con 6 meses de uso. No la compré porque no se puede utilizar con depósito. Y sobre todo sobre todo, por los 4.000€, jajaja
By Módeno
Caribbean escribió:
Caturro escribió:

El Honduras de Trinci es más tostado que el blend de Gardelli, pero el primero es el más "limonero" de Andrea Trinci (de hecho creo que él se lo hace en filtro) y el segundo es el único destinado a expreso de Gardelli, de hecho sin haber probado los orígenes de Gardelli dudo que tengan nada que ver con el cignobianco, son otro rollo. O sea que son los polos opuestos de cada tostador. Pero sí, son diferentes, aunque creo que no tanto
By Caturro
tocateclas escribió:
12 Nov 2018, 20:01
Caribbean escribió:
Caturro escribió:

Pues había hasta hace bien poco una mina en wallapop por 4.000€ con 6 meses de uso. No la compré porque no se puede utilizar con depósito. Y sobre todo sobre todo, por los 4.000€, jajaja
Esa cafetera anda por los 8.000 € ¡de locos!
By tocateclas
Caturro escribió:
12 Nov 2018, 20:13
tocateclas escribió:
Caribbean escribió:

O de ricos.
By dandan
tocateclas escribió:
12 Nov 2018, 20:14
Caturro escribió:
12 Nov 2018, 20:13
tocateclas escribió:

O de ricos.
Pero ya uno se asegura no actualizar. O no? :D
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 525

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!