¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
tocateclas escribió:
12 Nov 2018, 20:14
Caturro escribió:
12 Nov 2018, 20:13
tocateclas escribió:
12 Nov 2018, 20:01

Pues había hasta hace bien poco una mina en wallapop por 4.000€ con 6 meses de uso. No la compré porque no se puede utilizar con depósito. Y sobre todo sobre todo, por los 4.000€, jajaja
Esa cafetera anda por los 8.000 € ¡de locos!

O de ricos.
Que una Mina valga lo mismo que una EVO2 de 2 grupos . No se
By AlbertoMC83
Caturro escribió:
tocateclas escribió:
Caturro escribió:

O de ricos.
Que una Mina valga lo mismo que una EVO2 de 2 grupos . No se
Esto es un poco como las Leica en fotografía, que tampoco tienen nada tan diferenciador con las Nikon, las Sony o las Canon para costar el triple.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Caribbean
tocateclas escribió:
Caturro escribió:
tocateclas escribió:
12 Nov 2018, 20:01

Pues había hasta hace bien poco una mina en wallapop por 4.000€ con 6 meses de uso. No la compré porque no se puede utilizar con depósito. Y sobre todo sobre todo, por los 4.000€, jajaja
O de ricos.
Por supuesto sí eres rico te puedes comprar cualquier cosa que no necesites pero creo que una máquina así está sobre todo destinada a alguien que realmente sea capaz de sacarle partido sobre todo de forma profesional. Comprarse una máquina así para hacer unos pocos cafés en casa es excesivo.
Igual que sí eres un gran guitarrista (por compararlo con algo) querrás invertir en comprar una buena guitarra hecha a mano por un luthier con las mejores maderas, etc, sí eres un muy buen barista querrás tener algo así porque realmente son máquinas muy bien hechas. Pero como la guitarra, sí no sabes "tocarla" de nada te va a servir invertir tanto dinero.
By Módeno
El Edu escribió:
11 Nov 2018, 10:03
Dentro de las cosas raras, CaffèLab comercializa café fermentado en barrica de ron. https://www.caffelab.it/mono-origine/56 ... ation.html

No me atrae, la verdad, y menos a ese precio pero, si hacemos caso a las notas de cata "RUM, LIQUORE ALLO CHERRY, TIRAMISU'", te ahorras el postre y el chupito. :lol:
Seguro que tal como van las modas en este mundo, igual que ahora se lleva el sabor a frambuesa en las notas de cata y se vé por todos lados a frambuesa :shock: seguro que alguien consigue eso mismo sin ningún tipo de fermentación en barrica también, puestos a pedir ... Como aquí vale todo...
By tocateclas
Guatemala La Bolsa, Don Gallo*:

Imagen

*Tirado con una cafetera con caldera raquítica y sin perfiles de presión.
By contra
tocateclas escribió:Guatemala La Bolsa, Don Gallo*:

Imagen

*Tirado con una cafetera con caldera raquítica y sin perfiles de presión.

Muy buena pinta, a ver si termino el Red brick y me pongo con él.

Parece una tontería y lo hemos hablado infinidad de veces pero la relación precio cafetera- calidad espresso no es lineal
By tocateclas
contra escribió:
15 Nov 2018, 11:10

Parece una tontería y lo hemos hablado infinidad de veces pero la relación precio cafetera- calidad espresso no es lineal
Efectivamente. Ni el precio ni tampoco el tamaño de la caldera, jajaja.
By Mike
Así es, la cafetera es de los últimos eslabones que completan la cadena, hasta el punto que a veces esta por delante el minúsculo tamper.
Si grano, molino y manos son buenos, la cafetera pasa a ser una actriz secundaria al momento.
No quiero decir que una mala cafetera pueda dar un café excelente si todo lo demás es cuidado, pero seguro que si sale imbebible culpa de la cafetera no será.

Para todo lo demás Mastercard.
By tocateclas
Desde luego, si la Unica está en venta no es porque no haga cafés espectaculares. En algunas cafeterías los he tomado a veces mejores, a veces iguales y otras veces mucho peores. Con máquinas y molinos de muchos euros. Está claro que se pueden hacer más cosas con esos materiales y que algunos cafés no los he podido reproducir igual, pero cuando quien ha estado detrás del maquinón no ha tenido buen día o simplemente no lo ha hecho con ganas, la Unica se ha mantenido al nivel o ha estado por encima. Y como dice contra la relación calidad dinero no es lineal desgraciadamente. Es como correr los 100 metros lisos, para ganar una centésima hay que invertir mucho esfuerzo y dinero. Y para nosotros que no tenemos prisa... ¿¿¿¿¿he sido yo quien ha comprado una Vesuvius?????
By dandan
tocateclas escribió:
15 Nov 2018, 12:00
Desde luego, si la Unica está en venta no es porque no haga cafés espectaculares. En algunas cafeterías los he tomado a veces mejores, a veces iguales y otras veces mucho peores. Con máquinas y molinos de muchos euros. Está claro que se pueden hacer más cosas con esos materiales y que algunos cafés no los he podido reproducir igual, pero cuando quien ha estado detrás del maquinón no ha tenido buen día o simplemente no lo ha hecho con ganas, la Unica se ha mantenido al nivel o ha estado por encima. Y como dice contra la relación calidad dinero no es lineal desgraciadamente. Es como correr los 100 metros lisos, para ganar una centésima hay que invertir mucho esfuerzo y dinero. Y para nosotros que no tenemos prisa... ¿¿¿¿¿he sido yo quien ha comprado una Vesuvius?????
Ya hay remordimiento de comprador? :D

No te preocupes que siempre la podrás vender. Aunque sospecho que no habrá marcha atrás en tu caso..
  • 1
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 525

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!