¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
14 Nov 2018, 16:53
Desde luego este vídeo tiene mucha mejor pinta que aquel que grabó tu señora para intentar quitarte de la cabeza el comprarlo.
[/quote]

Y pensaba salirse con la suya. Y eso que le compre una aspiradora robot y todo cuando llego el Atom. No hay derecho
dandan escribió:
14 Nov 2018, 17:11
El Edu escribió:
14 Nov 2018, 17:10
En España se llama fuelle gordo ¿y en Argentina? :lol:
Aquí le decimos sopapa.

Nos referimos siempre a lo que se usa para destapar el baño no? :D :D :D :D

A eso le llamamos ventosa o desatascador. No somos muy originales. :lol:

Fuelle es esto
Imagen

Pero también esto

Imagen
El Edu escribió:
14 Nov 2018, 17:13
dandan escribió:
14 Nov 2018, 17:11
El Edu escribió:
14 Nov 2018, 17:10
En España se llama fuelle gordo ¿y en Argentina? :lol:
Aquí le decimos sopapa.

Nos referimos siempre a lo que se usa para destapar el baño no? :D :D :D :D

A eso le llamamos ventosa o desatascador. No somos muy originales. :lol:

Fuelle es esto
Imagen

Pero también esto

Imagen

Gracias @El Edu! Me gusta aprender los modismos con ustedes.

Estamos bastante cerca creo. Al primero aquí tambien le decimos fuelle. "Fuelle para fuego" "fuelle para avivar fuego" y así.

El segundo entraría englobado en el concepto de "sopapa" o a lo sumo, si uno se pone muy puntilloso "sopapa con fuelle" (si veo una del tamaño de la tapa de la tolva la compro, desde ya.. estoy en campaña).

por último, fuelle también le decimos aquí al bandoneón (no confundir con acordeón) un instrumento de origen alemán pero que termino adoptando el tango, actualmente casi a punto de extinguirse, por desgracia.

EL "fuelle" bien tocado emociona: Piazzolla, Leopoldo Federico, Troilo, muchos lo han tocado magistralmente.
dandan escribió:
14 Nov 2018, 17:38

por último, fuelle también le decimos aquí al bandoneón (no confundir con acordeón) un instrumento de origen alemán pero que termino adoptando el tango, actualmente casi a punto de extinguirse, por desgracia.

EL "fuelle" bien tocado emociona: Piazzolla, Leopoldo Federico, Troilo, muchos lo han tocado magistralmente.

Me encanta el bandoneón, no sabía que era de origen alemán. Impresionante el de Néstor Marconi acompañando a Diego el Cigala en el Gran Rex.
pricol escribió:
14 Nov 2018, 20:45
¿Y eso de que está a punto de extinguirse???
¿La juventud no gusta de los tangos ?
A decir verdad en Argentina, jóvenes y no tan jóvenes escuchan poco tango. Los shows de tango donde llevan a los turistas, son eso, shows para turistas.

Hay pocos verdaderos aficionados que frecuentan las "milongas" donde se baila el tango de salón (aunque entre esos pocos hay de todas las edades y gente joven incluida) que es su versión más autentica, a diferencia del tango escenario, de exhibición.

Pero en general, son pocos los argentinos que bailan tango. Escucharlo es algo más común, pero no demasiado y menos en gente joven.

Pero el problema del bandoneón fue que las fabricas que los proveían originariamente cerraron hace décadas. Quizás porque salvo Argentina creo que no tuvo demasiada repercusión en otras partes del mundo.

El punto es que, no han sido reemplazados con los años y los que hay en circulación son sobrevivientes de aquellos originales.

Los que se mantuvieron bien conservados y reparados valen muy caro y eso contribuyó a que pocos comenzaran a estudiar este instrumento, ya que era/es muy difícil poder acceder.

Creo que ha habido proyectos para comenzar a fabricarlos nuevamente, pero hasta donde se no se volvieron a producir en cantidad nunca más.

Saludos!
Caray, qué lástima
Yo no supe lo que era hasta que fui por sorpresa hace muchos años a un concierto de música de Piazzola tocado por cuatro bandoneones y salí fascinado.
Confiemos en que se mantenga la afición y no se pierda ese arte
pricol escribió:
15 Nov 2018, 00:11
Caray, qué lástima
Yo no supe lo que era hasta que fui por sorpresa hace muchos años a un concierto de música de Piazzola tocado por cuatro bandoneones y salí fascinado.
Confiemos en que se mantenga la afición y no se pierda ese arte
Que grande Piazzolla. Y pensar que en su momento discutían aquí si lo que hacia era o no tango.

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!